🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

UNIDAD 2: Los Servicios del sistema SAP?

Lección 6: El servidor de transporte

1. Introduccion al "Sistema de Transporte": TR es la herramienta que permite transferir informcion de un ambiente a otro. Los objetos a pasar pueden ser: Definicion y contenido de tablas de BD, Programas y transacciones nuevas o modificadas, Datos de customzing o configuracion y Modificaciones al sitema SAP estandar. En SAP existe el transporte automatico del A. de Desarrollo a el A. de Testing, sea requiriendo una autorizacion o no. Pero para el ambiente de Produccion no hay por seguridad.

2. Ordenes de tansporte: es el codigo unico propuesto al crear o modificar un objeto en el ambiente de desarrollo y que va a ser transportado entre ambientes. Su nomenclatura es <SID>K9nnnnn. en donde SID es el nombre de la BD en donde estamos trabajando y 9nnnnn es el numeron secuencial desde 900000 hasta 999999. El propietario de la orden de transporte decide de cuantos objetos va a estar compuesta, de forma tal que incluyamos en una orden los objetos que puedan estar relacionados, ya sea por su naturalezao porque pertenezcan al mismo proyecto. Los Objetos creados no asocian automaticamente a las ordenes de transporte hay que hacerlo a traves de tareas, las tareas pertenecen exclusivamente a una orden y siguen el mismo codigo secuencial.


3. Clases de Desarrollo o Paquetes: es la forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP ordenandolos generalmente por modulos. Al asociar un objeto a una clase de desarrollo implicitamente se asigna una ruta de transporte a seguir cuando sea transportada.

  • Todos los objetos estandar SAP tablas, programas, ayudas de busqueda u otros estan asociados a una clase de desarrollo estandar de SAP.
  • Los objetos nuevos distinguidos por el primer caracter Z deben asociarse a una clase de desarrollo nueva.
  • Clase de desarrollo $TMP, se le asigan a los objetos que no seran transportados a ningun sistema destino, no tiene orden de transporte.

4. Tipos de Ordenes de Transporte:

  • Ordenes de Customizing (Configuracion): la parametrizacion afecta a los procesos de negocios y es por eso dependiente de mandante. Si se establece un mandante, con "grabacion automatica de cambios", una tarea y una orden de configuracion son creadas automaticamente cuando un usuario realice cambios de customizacion. Son creadas por los Consuktores Funcionales. Las OT de Configuracion contienen configuraciones que se realizan a traves de las transacciones estandar y contenidos de tablas, BD, es decir Registros que son necesarios para configurar el sistema. Ej un Analista Funcional realiza una configuracion del sistema, a traves de la trasaccion estandar SPRO o si genera registros en una tabla, lo vamos a asociar a una orden de transporte de cistomizing.
  • Ordenes de Workbench (Modificacion): son necesarias para desarrollar nuevas aplicaciones que se ajusten las neceisdades de la empresa. Estos cambios son independientes de mandante, es decir que tienen efecto en todo el sistema. la creacion de nuevos objetos son grabados en tareas asignadas a ordenes de workbench. Creadas exclusivamente po Consultores Tecnicos. Las OT de workbench contienen programas , tablas, BD y todos los tipos de componentes que esten en el dicionario de datos Ej Un reporte de Ventas se asocian a una orden de Workbench.

5. Los estados de una Orden de transporte y de sus tareas: Una OT y sus tareas desde que se originan hasta que son liberadas pasan por dos estado:

  • Modificables: es el estado cuando se crea una OT o tarea para ser asociadas a objetos de desarrollo o de customizing, permite inclusion y eliminacion de objetos asociados. La OT permite asignacion o elimnacion de tareas y si es una tarea permite asignacion o borrado de objetos del sistema.
  • Liberada: es el estatus que tiene un OT y sus tareas despues de liberadas (cerrarlas). Para liberar una OT primero deben liberarse sus tareas.

Una OT puede estar en estado modificable y sus tareas en estado liberado, de aner de permitir asignar nuevas tareas.

6. Transport Organizer: es el gestor de las OT y sus tareas. se accede a traves de las transacciones SE01 y SE09 o SE10. (iguales). Se visualiza con una estructura de arbol, que muestra en su 1er nivel OT, 2do nivel tareas asociadas y 3er nivel objetos asociados a esa tarea.

  • Para liberar una OT o una tarea se selecciona y hacemos clic en el icono del camion.
  • Opcion "Crear Orden", indica el tipo,y agregamos pequena descripcion y grabamos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alexandra Ramirez Garcia, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Alexandra Ramirez Garcia

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Estados Unidos - Legajo: DT79T

✒️Autor de: 25 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Muchos años de experiencia como gerente de proyectos de ti, pero con muchas expectativas de incursionar en el fascinante mundo de sap

Certificación Académica de Alexandra Ramirez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El sistema de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Lección: Sistema de transporte: 1-Introducción al sistema de transporte: Permite el traspaso de información entre un sistema SAP y otro nos facilita el mantenimiento del sistema productivo ya que con ello evitamos tener que duplicar el trabajo de programación o repetir la inclusión de datos de customizing. 2-Órdenes de transporte: El sistema de transporte puede usarse para: -Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino. -Inserción de nuevos objetos en el sistema destino. -Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino. 3-Clases de desarrollo: También llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP ordenandolos generalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Existen 2 posibilidades a la hora de configurar el sistema de transporte (ambiente de desarrollo a testing o pruebas): Opción óptima: implementar el transporte automático del ambiente de desarrollo al ambiente de testing 2da opción: tiene un paso administrativo más, luego que los consultores técnicos o funcionales terminan de trabajar con un objeto, deben solicitar a los administradores del sistema SAP (SAP basic), que realicen el transporte del ambiente de desarrollo al ambiente de testing o pruebas El transporte a desarrollo no se encuentra disponible de forma automática, por una cuestión de seguridad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Luján Rodriguez Cerviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistemas de transporte, herramienta que nos permite pasar objetos en un entorno, los objetos a pasar pueden ser definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing e incluso modificaciones al estándar. Órdenes de transporte. Es un número unívoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. El sistema de transporte puede usarse para borrado de objetos, inserción de nuevos objetos, modificación de objetos. Clases de desarrollo, también llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP ordenandolos generalmente por módulos. Tipos de órdenes de transporte....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Fernando Hernandez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El sistema de transportes permite el traspaso de informacion entre sistemas SAP, de un ambiente a otro. Orden de transporte: es un numero unico dentro de SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. Su nomenclatura es <SID>K9nnnnn SID nombre BD, 9nnnnn es un numero secuencial. El sistema de transportes no asocia directamente los objetos creados o modificados a una orden de transporte sino que lo hace a traves de las tareas, las tareas deben pertenecer obligatoriamente a una unica orden de transporte y al igual que ellas siguen el mismo codigo secuencial. Clase de desarrollo: tambien llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenandolos generalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SISTEMA DE TRANSPORTE El sistema SAP dispone de una herramienta que nos permite pasar objetos (información) de un entorno a otro (desarrallo a producci{on), previamente pasa por el ambiente de testing. Los objetos a pasar pueden ser definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing, otros. Minimiza el riesgos Ordenes de transporte Si no exite la separación de ambientes solo se reduce a traspasar información dependiente de un mandante a otro dentro del sistema. El sistema de transporte puede usarse para: Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino Inserción de nuevos objetos en el sistema destino Modificaión de objetos ya existentes en el sistema destino....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Evangelina Yapura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SISTEMA DE TRANSPORTE Permite este traspaso de información entre sistemas SAP ORDONES DE TRANSPORTE Es un número unívoco dentro el sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. El sistma de transporte puede usarse para: . Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino . Inserción de nuevos objetos en el sistema destino . Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino CLASES DE DESARROLLO También llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenándolos generalmente por módulos. TIPO DE ORDENES DE TRANSPORTE Ordenes de customizing Ordenes de modificación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRANSPORTE El sistema SAP disponible de una herramienta que nos permite pasar objetos de un entorno o ambiente a otro, previamente pasando por el ambiente de lesting o pruebas. Los objetos pueden ser: La definición y el contenido de tablas bases de datos Los programas y transacciones nuevas o modificadas Los datos de customizing o configuración Las modificaciones al sistema SAP estándar. Las órdenes de transporte se emplean para trasladar desde el ambiente de desarrollo hasta el ambiente de producción o desde el ambiente de desarrollo al ambiente de pruebas. Tipos de órdenes de transporte.- El sistema SAP provee distintos tipos de órdenes de transporte para cada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ORDEN DE TRANSPORTE Se trata de un número único en SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. Para la administración de las órdenes de transporte se utilizan las transacciones SE10, SE01 y SE09. Una orden de transporte puede presentar 2 estados: Modificable : cuando podemos modificar la orden para agregar más objetos a la misma o eliminar parte de los objetos existentes o modificar el texto descriptivo de la orden. Liberada : cuando no se puede modificar la orden y la misma se encuentra lista para ser transportada entre ambientes. Existen 2 tipos de órdenes de transporte: De WorkBench : son aquellas que se utilizan para el desarrollo de aplicaciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nestor Javier Villavicencio / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistema de Transporte es la herramienta de SAP R/3 que permite pasar objetos de un entorno de desarrollo al entorno de Producción Orden de transporte sistema de transporte pude usarse para: Borrar objetos- Insertar nuevos Objetos- Modificar Objetos orden de transporte agrupa objetos que van a ser transportados entre ambientes esta orden posee un codigo unico. <SID>K9nnnnn Sid: Nombre de BD del sistema donde estamos trabajando 9nnnnn : Numero que se crea a medida que se crean las ordenes, Clase de desarrollo Todos los objetos estandar de SAP tienen asociado una clase de desarrollo. Los Objetos nuevos deben asociarse a una Clase de desarrollo nueva que se distingue de las estandar por su primer caracter que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Andres Leal Echeverri / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Introduccion al Sistema de Transporte SAP R/3 dispone de un herramienta (Sistema de Transporte) para el traspaso de objetos de un entorno a otro pasando por el entorno testing. Dichos objetos a pasar pueden ser: Definicion y contenido de tablas nuevas,programas nuevos,datos de customizing y modificaciones al estandar. Ordenes de Transporte El sistema de transporte puede usarse para: Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino Insercion de nuevos objetos en el sistema destino. Modificacion de objetos ya existentes en el sistema destino. Cuando se crea o modifica un objeto en el ambiente de desarrollo , el sistema genera un codigo unico para identificar dicha creacion o cambio. Es un numero univoco se denomina orden de transporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Emilio Jose Aguirre Molina / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!