🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El landscape de SAP

El landscape de SAP

El landscape de SAP

Landscape del Sistema SAP -> arquitectura, cantidad de servidores a usar, para que se usaran los servidores, etc.

Ambiente = Sistema = Server donde se instala SAP

Ambientes en SAP

- Desarrollo (DU): para pogramación y config. del sist. Se crean nuevos programas ABAP o se modifican los programas estándar. Usado por los consultores funcionales para configuraciones del sistema.

- Pruebas o testing (PU): para las pruebas unitarios realizadas por los programadores y los consultores funcionales para las pruebas integrales. Para las capacitaciones de usuarios SAP.

- Producción (PA): donde el usuario final utiliza las transacciones estándar y las z creadas y probadas satisfactoriamente.

Opciones de landscape

- 1 ambiente o sistema: el más básico, se implementa todo el sistema SAP en un solo servidor. los ambientes se ejecutan en paralelo en un solo sist. Con esta opción se reducen costos de HW y soporte, sin embargo, toda la personalización y desarrollo, pruebas y capacitación se realiza en Producción. Los datos de prueba y capacitación se mezclan con los de producción y existe riesgo de conflicto.

- 2 ambientes o sistemas: se instala el Sistema SAP en dos servidores. Pruebas y capacitación se separa de Producción. Con esta opción nuevos desarrollos y tareas de optimización, paquetes de soporte se crean primero en desarrollo. Es más estable.

- 3 ambientes o sistemas: las actividades de desarrollo, Capacitación, prueba y productivas y sus datos están separados. Presenta menor riesgo. Desarrollo se separa del entorno de prueba y producción. El tiempo de inactividad del sist. de prod. se minimiza. Mayor costo de infraestructura y administración.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: German Bogino


Sobre el autor

Publicación académica de Nidia Xiorlendy Villamizar Pineda, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Nidia Xiorlendy Villamizar Pineda

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Venezuela - Legajo: BR54A

✒️Autor de: 6 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Soy ingeniero de sistemas, ejerciendo a lo largo de mi carrera en el área de soporte al usuario final y parte de plataforma tecnológica

Certificación Académica de Nidia Villamizar