🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

Login al sistema SAP

Se puede acceder mediante una URL o una aplicación ubicada en el escritorio. Vamos a acceder a la interfaz gráfica del sistema conocida como SAP GUI y de allí accedemos a SAP Logon.

SAP GUI es una herramienta importante dentro del ERP que permite a los usuarios de SAP utilizar las diversas aplicaciones de software, proporcionando una interfaz gráfica fácil de usar.

NOTA: el sistema SAP se basa se basa en una arquitectura cliente - servidor de 3 capas o niveles. Estas son:

- la capa de base datos que puede ser Oracle si el sistema es SAP ECC o SAP HANA o SAP ECC o SAP S/4HANA, luego tenemos la capa de aplicación que es el centro core del sistema SAP donde se encuentra toda la lógica del sistema, y la capa de presentación representada tipicamente por el SAP GUI. La idea fundamental de la filosofía cliente-servidor es la distribución de las tareas que debe realizar el sistema, cada capa se encarga de proveer ciertos servicios. La capa de la base de datos proporciona servicios de base de datos para el salvado y recuperación de los datos ermpresariales. La capa de aplicación proporciona servicios de aplicación para el manejo de la lógica de aplicación. Y la capa de presentación proporciona los servicios de presentación para la implementación del SAP GUI que hace de interfaz entre el usuario y el sistema. La capa de presentación envía información desde usuario al sistema y muestra al usuario la respuesta del sistema.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de German Mauricio Bogino, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

German Mauricio Bogino

Profesión: Productor Asesor de Seguros - Argentina - Legajo: AJ61N

✒️Autor de: 39 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Atento a los pedidos de las empresas y compañias en lo que respecta a necesidad de personal capacitado en sap, es por eso que realizo este curso, para aprender e interiorio-rizarme al respecto.

Certificación Académica de German Bogino