✒️SAP CO / Las herramientas de la asignación de cuentas a objetos de imputación Por Martin Juaristi
SAP CO Las herramientas de la asignación de cuentas a objetos de imputación

Sap fi sustituciones y validaciones son herramientas muy utilizada para controlar las contabilizaciones y mejorar los procesos contables.
VALIDACIONES
La validación permite verificar determinados campos y sus valores antes de la registración de un documento.
El sistema realiza la verificación y en caso de que no se cumpla emite un mensaje, el cual puede ser de advertencia o de error. Si se trata de un mensaje de error no se graba el documento hasta que no se cumpla con la validación establecida.
Para definir validaciones se deben crear pasos que contienen lo siguiente:
- Condición: Por medio de la condición se establece cuándo se iniciará una validación. Si la condición se cumple, entonces se pasa a la Verificación.
- Verificación: Establece que es lo que el sistema debe verificar. Si la verificación es satisfactoria se puede continuar con la operación. Si la verificación no se cumple, entonces el sistema mostrará un mensaje de error.
- Mensaje: al configurar una validación se pueden crear mensajes específicos para que el usuario entienda que es lo que debe corregir, de modo que la validación le permita seguir registrando el documento de manera correcta.
SUSTITUCIONES
La sustitución reemplaza el valor de un determinado campo. Para realizar una sustitución hay que definir lo siguiente:
- Condición: Por medio de la condición se establece cuándo se iniciará la sustitución de un campo. Si la condición se cumple, entonces se sustituye el campo que se define como sustituible.
- Campo a sustituir: Se especifica cual es el campo que se deberá sustituir y de qué manera se hará, es decir, cómo se obtendrá el valor con el cual se sustituirá el campo. Puede ser un valor fijo, el valor de otro campo o una rutina abap llamada exit.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP CO Nivel Inicial.
Martin Juaristi
Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K
✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor SAP PP
- Carrera Consultor SAP CO Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP CO Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Desarrollo profesional enfocado
Certificación Académica de Martin Juaristi
























