
Unidad 4 2 Ingreso de valores estadísticos
martes, 21 de abril de 2020
23:26
Valores estadísticos para alocaciones o distribuciones y también para efectos del reportan interno
Cuando los valores estadísticos son usados para distribuciones son llamados factores de trazabilidad o clases de cuotas.
Recorte de pantalla realizado: 21/4/2020 23:34
Las clases de cuota o factores de trazabilidad son claves determinadas por el usuario para determinar los Ostos y cantidades asignadas en una distribución.
Los costos relacionados con "gastos telefónicos" por ejemplo desde el centro de costo emisor en la distribución pueden usarse unidades telefónicas como valor estadísticos para realizar la distribución a los objetos receptores.
Otro valores estadístico muy utilizado son los empleados haciendo que ciertos gastos relacionados a RH sean distribuidos de acuerdo a la cantidad de empleados que manejan los objetos de imputación receptores.
Maestros de valores estadísticos:
- Valores fijos categoría 01 : Son actualizados una vez y se mantienen en el tiempo para los próximos periodos del ejercicios, y no cambian durante el periodo establecido
- Valores totales categoría 02. so ingresado durante un periodo correspondiente, esto se debe a valores cambiantes y por lo tanto son reingresados en cada periodo.
También es posible ingresar valores estadísticos para una clase de actividad para un centro de costos.
Los valores estadísticos son mostrados en reportes y son extraídos para tableros de control, los valores estadísticos pueden provenir de otros modos SAP.
Si los valores fijos sufren modificaciones a lo largo de un ejercicio deberán ser tomados como totales.
Registros de valores estadísticos lista o individual se hacen atravesó de la transacción KB31N
La misma cuenta con una entrada individual que se registra posición por posición
Recorte de pantalla realizado: 21/4/2020 23:45
La entrada lista que se permite el copiado desde una tabla de Excel por ejemplo
Recorte de pantalla realizado: 21/4/2020 23:45