✒️SAP BASIS / La importación utilizando TMS Por José Reyes Alarcón.

Selector Alummnos / Empresas

SAP BASIS La importación utilizando TMS

SAP BASIS La importación utilizando TMS

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificación de transportes para asegurarnos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape.

1| Visualizando ordenes de transportes usando TMS

Las colas de importación de TMS, reflejan el buffer específico de cada sistema que se encuentra a nivel del sistema operativo.

Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes.

Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, así como también realizar las importaciones.

Ver el estado de la cola de importación.

1. Con la TX STMS,

2. Overview->Imports

Ojo, a veces es necesario refrescarla para una vista actualizada.

El timestamp muestra que tan reciente es la información.

Información de la cola de importación:

· Orden de importación

· Request(Sid_)

· Tipo

· Mandante

· Código de retorno

· Flag de importación

· Condición de Unicode

· Project

· Pr

· Short text

· Activo

· CV

· Estado

Para que la información de la cola de importación se refresque automáticamente podemos configurar un job de background periódico.

Configuración de un job periódico

STMS-> Overview->imports->Extras->update ALL import Queues

Luego seleccionamos con qué periodo se ejecutará el job, razonable 1 hora, el programa es RSTMSCOL

2| Marca de Stop

Los términos buffer de importación y colas de importación están relacionados.

La cola de importación en el sistema SAP representa el buffer de importación que se encuentra en el directorio de transportes. La cola de importación resalta las ordenes que serán importadas durante la próxima importación (método importar todo).

Debido a la marca de stop (stopmark), podría haber mas ordenes de transportes en el buffer de importación que aquellas resaltadas en la cola de importación.

El stopmarck indica que solo las ordenes anteriores a la marca serán importadas. El stop Marck se crea tanto en la cola de importación como en el buffer de importación.

En la cola de importación se muestra con la leyenda “end of import Queue”. En el buffer, el termino stopmark se muestra. Puede solo haber un stopmark en cada buffer de importación.

Para crear un stopmark para cerrar la cola de importación, desde la misma cola de importación en STMS elegimos Queue->close. Esto es análogo en el SO con el comando tp setstopmark

Para quitar la marca de stop Queue->Open = SO tp delstopmark

También podemos mover luego la marca stop a otra posición en la cola de importación. Seleccionamos la orden delante de la cual queremos situar la marca y elegimos queue->move end Mark. En el SO tp mvstopmark.

Cola de importación.

Ver el estado de las ordenes de transporte y acceder a:

· Listado de objetos, visualizar el estado de la orden.

· Documentación, acceder a listas de objetos en la ordenes, documentación.

· Logs de transporte

Cerrar y abrir la cola de importación o mover la marca de fin.

Importar:

· Todas las ordenes

· Proyecto completo

· Ordenes preliminares

· Ordenes de transporte acorde a los filtros deseados

· Cerra y abrir la cola y mover la marca de stop

· Agregar, borrar y redireccionar ordenes

Para mantener los sistemas SAP consistentes, es necesario establecer fechas limites para coordinar la liberación de ordenes de transportes de los desarrolladores

Para prevenir que las ordenes liberadas posteriormente a la fecha limite sean importadas, la cola de importación puede cerrarse.

Las ordenes liberadas posterior al cierre de la cola se posicionan luego de la marca de stop en la cola para la próxima importación.

Solo las ordenes previas a la marca de stop son importadas.

En casos excepcionales, podemos redireccionar una orden de transporte a otro sistema SAP antes que sea importada en el sistema destino de la cola de importación. Por ejemplo, antes de importarse en el entorno de calidad, una orden necesita ser enviada al sistema de entrenamiento.

Para importar una orden en un sistema de la ruta predefinida, en la pantalla de la cola de importación seleccionamos la orden y luego Request->Forward->System

También podemos borra o agregar ordenes de transporte a una cola de importación. Las dependencias de objetos pueden causar inconsistencias en el sistema destino luego de la importación.

Ejemplo. Si borramos una orden que contiene un nuevo elemento de datos, todas las ordenes que contengan tablas que dependen de ese elemento de datos fallaran.

Para evitar estas inconsistencias, es muy importante no borrar ordenes de transporte.

si tenemos configurado el control de transporte extendido, el cliente destino está fijado. De otra forma, deberemos seleccionar el cliente destino.

Tenemos varias opciones para iniciar el transporte:

Ø En la solapa Date podemos planificar la importación

Ø En la solapa Execution podemos seleccionar si TMS iniciara tp de forma sincrónica o asincrónica. Asincrónica significa que tp trabajara en background y n o bloqueara la sesión durante la importacion

Ø En la solapa Options podemos seleccionar opciones expertas conocidas como modos incondicionales. Las opciones y las que son por defecto varían según la estrategia de transportes configurada.

Ø La pantalla Import Overview muestra si la importación esta corriendo. Después de la importación, la marca de stop es removida y la cola se abre nuevamente automáticamente. Después de las ordenes de transporte han sido importadas exitosamente, son automáticamente agregadas a la cola de importación del siguiente sistema.

Si usamos el procedimiento de aprobación de QA, todas las ordenes en la cola de importación en el o los siguientes sistemas son marcadas como inactivas. Si tratamos de importar ordenes donde al menos una se encuentra inactiva, TMS no realizar la importación.

Solamente podremos importar todas las ordenes en un sistema de entrega si todas las ordenes listas para importar han sido verificadas en todos los pasos del procedimiento de aprobación (ya se que se aprueben o se rechacen).

Si todas las ordenes para un proyector han sido aprobadas, puedes importarlas en el sistema de entrega aun si hay todavía ordenes sin procesar por el procedimiento de aprobación o rechazadas en la cola de importación.

Si realizamos una importación a través de la opción importar todo, los objetos son importados en la secuencia correcta como se listan en el buffer.

Si las ordenes de transportes cerca del comienzo de la lista y aquellas del final afectan los mismos objetos, las versiones finales de estos objetos después de la importación estarán activos con los últimos cambios.

Como resultado, los objetos incorrectos no afectan el ambiente productivo.

Podemos desactivar la opción de realizar una importación completa, importar todo, para cada sistema usando el parámetro TMS NO_IMPORT_ALL

Antes de iniciar la importación, SAP recomienda configurar la marca stop para cerra la cola de importación. Esto evita la importación de otras ordenes que pudieran aparecer en la cola.

Podemos usar filtros en la cola de importación para limitar las ordenes que muestran propiedades específicas.

Para configurar un filtro, debemos posicionar el cursor en una columna de la cola de importación y seleccionar el botón filters.

las importaciones estándar, las importaciones preliminares son importaciones de una única orden (o un conjunto seleccionado). SAP recomienda utilizar la importación estándar por la dependencia entre objetos y el riesgo de inconsistencias cuando se importan ordenes individuales.

Ejemplo, un reporte ABAP en una orden puede ser importado correctamente, pero la tabla a la que refiere puede estar en otra orden de transporte que no ha sido importada aún. Hasta que la tabla no es importada, la ejecución del reporte generar short dumps. Por eso debemos usa la importación preliminar en casos excepcionales.

Para minimizar los riesgos asociados con importaciones preliminares, la orden queda en la cola de importación luego de que ha sido importada y es re-importada la próxima vez que toda la cola es importada.

Esto garantiza que la secuencia de exportación e importación es siempre la misma.

Esto se define como la opción LEAVE Transport Request in queue for later import, la cual es marcada dependiendo de la estrategia de transportes.


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ricardo Reyes Alarcón., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP BASIS NetWeaver Nivel Avanzado.

SAP Expert


José Ricardo Reyes Alarcón.

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 147 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de José Reyes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La importación utilizando TMS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

La importación utilizando TMS Nota: El administrador de transportes debe seguir normas establecidas para la estrategia y planificación de transportes. de esta forma nos aseguramos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape. 1. Visualizando Ordenes de Transportes usando TMS Las colas de importación de TMS, reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del (SO) sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, así también como realizar las importaciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Antonio Perez Criollo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

7.2 - Importación Utilizando TMS Visualizando órdenes de transporte usando TMS Las colas de importación TMS, reflejan los buffers específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transporte, así también como realizar las importaciones. Para acceder lo hacemos mediante la transacción STMS y luego desde el menú Overview - Imports. Allí vemos el estado actual de la cola de importación, a veces es necesario refrescar para una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Israel Cespedes Penaloza / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LA IMPORTACIÓN UTILIZANDO TMS El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificación de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape. La visualización de órdenes de transporte utilizando TMS Las colas de importación de TMS, reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, así también como realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Camila Cardenas Castellanos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 Visualizando Órdenes de Transporte usando TMS. Las colas de importación de TMS; reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo. Muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes. Transacción STMS y el menú >Overview >Imports. Veremos el estado actual de la cola de importación. El timestamp muestra que tan reciente es la información. Job de background periódico. Para refrescar automáticamente la información de la cola de importación. > STMS > Overview > Imports ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sahilmar Mendez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las colas de importacion de TMS, reflejan los buffer especificos de cada sistema que se encuentran a nivel del S.O. Las colas de importacion muestran el orden correcto en que deben importarse las ordenes. LAs colas de importacion de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, asi tambien como realizar las importaciones. Para acceder lo hacemos mediante la transaccion STMS y luego desde el menu Overview + Imports. Alli veremos el estado actual de la cola de importacion, a veces es necesario refrescarla para una vista actualizada. El timestamp muestra que tan reciente es la informacion. Para que la informacion de la cola de importacion se refresque automaticamente podemos configurar un job de background...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Torres Diez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las colas de importación de TMS, reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, así también como realizar las importaciones. Para acceder lo hacemos mediante la transacción STMS y luego desde el menú Overview Imports. Allí veremos el estado actual de la cola de importación, a veces es necesario refrescarla para una vista actualizada. El timestamp muestra que tan reciente es la información. Los términos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Vázquez Bautista / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPORTACION USANDO TMS -Visualizando ordenes de transportes usando TMS Las colas de importacion de TMS, reflejan los buffer especificos de cada sistema que se encuentran a nivel del sistema operativo.Las colas de importacion muestran el orden correcto en que deben importarse las ordenes.Las colas de importacion de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema de dominio de transportes,asi tambien como realizar las importaciones Se accede mediante la transaccion STMS y luego desde el menu Overview----) imports.Alli veremos el estado actual de la cola de importacion, aveces esnecesario refrescarla para una vista actulizada .El timestamp muestra que tan reciente es la informacion. Para que la cola de importacion se refresque automaticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Ezequiel Solaliga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPORTACION USANDO TMS El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificar ion de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape. VISUALIZANDO ORDENES DE TRANSPORTES USANDO TMS Las colas de importación de TMS, reflejan los buffers especificaos de cada sistemas que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transporte así como realizar las importaciones. Para acceder a las importaciones desde la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Importación Usando TMS Unidad 7. Importacion usando TMS El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificacion de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuido de forma consistente en el landscape. 1. Visualizando Ordenes de Transporte usando TMS Las colas de importacion de TMS, reflejan los buffer especificos de cada sistema que se encuentran a nivel del S.O. Las colas de importacion muestran el orden correcto en que deben importarse las ordenes. LAs colas de importacion de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transportes, asi tambien como realizar las importaciones. Para acceder lo hacemos mediante la transaccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sharly Jose Aponte Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2 IMPORTACION USANDO TMS El administrador de transportes debe seguir las normas establecidas para la estrategia y planificar ion de transportes. De esta forma, nos aseguraremos que los cambios sean distribuidos de forma consistente en el landscape. VISUALIZANDO ORDENES DE TRANSPORTES USANDO TMS Las colas de importación de TMS, reflejan los buffers especificaos de cada sistemas que se encuentran a nivel del sistema operativo. Las colas de importación muestran el orden correcto en que deben importarse las órdenes. Las colas de importación de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema del dominio de transporte así como realizar las importaciones. Para acceder a las importaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wander Jorge Andujar Ortiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!