✒️ABAP POO / RTTS (Run Time Type Service) Por Julio Villalta
ABAP RTTS (Run Time Type Service)

RTTS
A partir de la versión SAP Web AS 6.10, los objetos Abap permiten consultar los tipos de los atributos en tiempo de ejecución, por medio de RTTI (información del tipo en tiempo de ejecución). Para la versión 6.40 se mejoro el concepto con el RTTC (creación de tipos en tiempo de ejecución).
La combinación de ambos forma el RTTS (tipo de servicio en tiempo de ejecución).
RTTI
Se utiliza para determinar el tipo de atributos en tiempo de ejecución.
Para obtener una referencia de un objeto de descripción de un tipo, se utilizan los métodos estáticos de la clase CL_ABAP_TYPEDESCR. En tiempo de ejecución exactamente un objeto de descripción existe para cada tipo.
RTTC
Las propiedades de los tipos son implementadas a través de atributos de tipos de objetos, es decir que los atributos describen las propiedades del tipo.
Para obtener referencias a tipos de objetos se puede llamar a los métodos estáticos de la clase CL_ABAP_TYPEDESCR o métodos de clases especiales (GET_I, GET_C, CREATE).
Podemos crear tipos básicos de datos o tipos más complejos como estructuras y tablas internas.
Con el método CREATE la clase CL_ABAP_TABLEDESCR nos permite crear un tipo de tabla interna en tiempo de ejecución. El parámetro P_LINE_TYPE decribe el tipo de línea utilizando una referencia a la clase CL_ABAP_STRUCTDESCR.
El método DESCRIBE_BY_NAME instancia un objeto.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Julio Villalta, en su ámbito de estudios para el Master ABAP Orientado a Objetos.
Julio Villalta
Guatemala - Legajo: SH89T
✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor SAP HCM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP HCM Nivel Inicial
- Master ABAP Orientado a Objetos
Disponibilidad Laboral: FullTime
























