✒️Publicaciones ABAP POO - Introducción al ALV Grid Control

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP POO Introducción al ALV Grid Control, donde en esta lección aprenderemos a trabajar con el alv grid control.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 3: ALV Grid Control

Existen 17 Publicaciones Académicas para el tema ABAP POO Introducción al ALV Grid Control.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

Que SAP no te de MIEDO!

HOTSALE en CVOSOFT
20, 40 y 60% OFF en nuestras carreras!!!

✒️Publicaciones sobre ABAP POO Introducción al ALV Grid Control

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

Introduccion al ALV Grid Control. El ALV Grid Control con el cual podremos crear reportes ALV utilizando objetos. Dos objetos para administrar los controles Z y el ALV Grid Control: CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER y CL_GUI_ALV_GRID. Ver todos los atributos, metodos y demas configuraciones de los objetos a traves del Generador de clases transacion SE24. Pasos crear un ALV Grid Control: Crear el reporte ZPRUEBA_ALV_GRID_OBJETOS Crear previamente la tabla ZTABLA_USUARIOS En START-OF-SELECTION se realizara la busqueda de los datos de la tabla En END-OF-SELECTION se llamara a la dyndro 0100 que es la que almacenara el ALV Se crea la dynpro 0100 y el Status GUI 0100 y se agrega el OK_CODE a la dynpro En la transacion SE80 crear el custom control que es el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ALV Grid Control. El control Grid ALV es una herramienta que se puede utilizar para visualizar listas no jerárquicas en una forma estandarizada. Los datos de la lista se muestran en tablas. Es muy fácil trabajar con esta herramienta, ya que solo son necesarios unos pocos pasos de programación. El control Grid ALV contiene numerosas funciones estándar interactivas que los usuarios de listas necesitan a menudo, por ejemplo, imprimir o exportar. Como programador, tiene la opción de suprimir estas funciones estándar. Si es necesario, puede adaptar las implementaciones para que cumplan las necesidades de la aplicación. También es posible añadir las funciones propias a la barra de herramientas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCION AL ALV GRID CONTROL En SAP podemos crear botones Z con los objetos ABAP. El cual es el ALV GRID CONTROL para crear reportes ALV utilizando objetos. Con esto tenemos las funciones estandar de la barra de menus y podemos configurar las propiedades del ALV para adaptarlo a nuestras necesidades. Utilizamos el Contenedor para crear el ALV, donde contiene otros controles a parte del ALV GRID CONTROL como: Tree Control, SAP Picture Control, SAP Splitter Control y mas. Utilizamos dos objetos para administrar los controles Z y ALV GRID CONTROL. Las clases son: CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER CL_GUI_ALV_GRID Vemos los atributos, metodos y demas configuraciones en la transaccion SE24 GENERADOR DE CLASES PASOS PARA LA CREACION DEL ALV GRID... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Introduccion al ALV Grid Control El sistema SAP nos permite crear controles Z utilizando objetos ABAP. ALV_GRID_CONTROL para la creación de reportes ALV, tenemos disponibles todas las funciones estandar de la barra de menus y podemos configurar todas las propiedades del ALV. Para crear el ALV utilizaremos un contenedor. Este objeto puede contener otros controles a parte del ALV GRID CONTROL. El contenedor proporciona un area fisica para la visualización de objetos. Todos los controles existen dentro de un contenedor. utilizaremos los objetos para administrar los controles y el ALV_GRID_CONTROL. CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER CL_GUI_ALV_GRID. Utilizaremos el metodo SET_TABLE_FOR_FIRST_DISPLAY para visualizar el ALV por primera... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCION AL ALV GRID CONTROL – LECCION 3-1 El sistema SAP nos permite crear controles Z utilizando objetos ABAP. Uno de los controles de los objetos que hablamos es el ALV GRID CONTROL con el cual podremos crear reportes ALV utilizando objetos. Con este control tendremos disponible todas las funciones estándar de la barra de menus y también podremos configurar todas las porpiedades del ALV para adaptarla a nuestras necesidades. Para crear el ALV utilizaremos un contenedor. Este objeto puede contener otros controles a parte del ALV GRID CONTROL como por ejemplo Tree Control, SAP Picture Control, SAP Splitter Control y mas. El contenedor proporciona un área física para la visualización de los objetos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Se adapto el ejemplo para el Modulo de QM con el tema de AVISOS. *&---------------------------------------------------------------------* *& Report ZPRUEBA_ALV_GRID_OBJETOS *& *&---------------------------------------------------------------------* REPORT zprueba_alv_grid_objetos. TYPE-POOLS: slis. TABLES QMEL. DATA: TI_QMEL TYPE STANDARD TABLE OF QMEL. DATA: ok_code TYPE sy-ucomm, o_grilla TYPE REF TO cl_gui_alv_grid, o_contenedor TYPE REF TO cl_gui_custom_container. *----------------------------------------------------------------------* START-OF-SELECTION. *----------------------------------------------------------------------* PERFORM seleccion_datos. *----------------------------------------------------------------------*... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

bueno, aproveché e hice como ejercicio lo que indica la lección, pero con una tabla Z propia. También agregué el tema de borrar algunos botones de la barra de herramienta y dejé comentado por si deseo ocultar toda la barra de herramientas. Resultó muy sencillo hacerlo siguiendo el paso a paso. SPAN { font-family: "Courier New"; font-size: 10pt; color: #000000; background: #FFFFFF; } .L0S31 { font-style: italic; color: #808080; } .L0S32 { color: #3399FF; } .L0S33 { color: #4DA619; } .L0S52 { color: #0000FF; } .L0S55 { color: #800080; } .L0S70 { color: #808080; } *&---------------------------------------------------------------------* *& Report ZPRUEBA_ALV *& *&---------------------------------------------------------------------*... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo César

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCION AL ALV GRID CONTROL: Utilizado para crear reportes ALV utilizando objetos. Disponibilidad de las funciones estándar de la barra de menús y propiedades del ALV. Contenedor para crear el ALV puede contener: ALV GRID CONTROL TREE CONTROL SAP PICTURE CONTROL SAP SPLITTER CONTROL ... OBJETOS administración controles Z y ALV GRID CONTROL: >CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER >CL_GUI_ALV_GRID GENERADOR DE CLASES: transaccion SE24 CREACION: Crear reporte ZPRUEBA_ALV_GRID_OBJETOS y declarar datos: TYPE-POOLS_ slis. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCION AL ALV GRID CONTROL SAP nos permite crear controles Z utilizando objetos ABAP. Uno de los controles de los que hablamos es el ALV_GRID_COTROL con el cual podremos crear reportes ALV utilizando objetos. Mediante ALV_GRID_CONTROL tendremos disponibles todas las funciones estándar de la barra de menús y también podremos configurar todas las propiedades del ALV para adaptarlo a nuestras necesidades. Para crear un ALV utilizaremos un contenedor. Este proporciona un área física para la visualización de los objetos. Todos los controles existen dentro de un contenedor. Utilizaremos dos objetos para administrar los controles Z y el ALV_GRID_CONTROL. Son las clases: CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER CL_GUI_ALV_GRID... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

U3-L2 Introducción ALV Grid Control Uno de los controles Z que SAP permite crear utilizando objetos ABAP es el ALV GRID CONTROL para crear un reportee ALV. - Se pueden incluir todas las funciones estándar de la barra de menús - Se pueden configurar las propiedades del ALV adaptando a nuestras necesidades Un contenedor es un área física para visualizar objetos, todos los controles existen dentro de un contenedor (ALV grid Control, Tree Control, SAP Picture Control, SAP Splitter Control, etc). Para crear el ALV se utilizarán dos clases (ver atributos, métodos y contenido en SE24) - CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER - Contenedor del ALV - CL_GUI_ALV_GRID -> funcionalidades de ALV 1. Se hacen las declaraciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Denisse Adriana Hernandez Trujillo

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP POO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP POO, el lunes 01 Noviembre 2021 inicia el 🎓Máster ABAP POO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?