
REPORTES ALV:
ALV: es una herramienta exclusiva de ABAP que se utiliza para crear repoirtes de manera eficaz, rápisa y estandarizada.
Simplifican el desarrollo de reportes, proporcionan un monton de funcionalidades estándar y proporcionan una salida por pantalla estandarizada e uniforme.
Su creación esta basada en funciones. Tres tipos comunes: Grillas, Listas y Jerarquico. Estos ultimks se utikizan únicamente en caso de mistrar datos de vcabecera y de detalle (aerolíneas y vuelos por ejemplo, o facturas y detalle)
Funciones por tipo de reporte ALV:
GRILLAS: REUSE_ALV_GRID_DISPLAY
LISTAS: REUSE_ALV_LIST_DISPLAY
JERARQUICO: REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY
NO tiene sentido utilizar reportes ALV en procesos de fondo.
CREAR UN REPORTE ALV
PASO 1-Declarar tipos, estructuras y tablas
TYPE-POOLS: slis.(tipo necesario para reportes ALV).
SLIS_T_FIELDCAT_ALV (tabla para el catalogo del ALV)
SLIS_FIELDCAT_ALV (estructura para el catalogo del ALV)
SLIS_LAYOUT_ALV (estructura para la configuración de la salida)
SY-REPID (variable para lamacenar el nombre del pgm)
PASO 2- Declaración de la tabla de salida del ALV
PASO 3- Selección de los datos a mostrar en el ALV
PASO 4- Armado del catálogo del ALV
PASO 5- Configuración de la salida del ALV
PASO 6- Ejecución de la función ALV
Por convención de ABAP se pone siempre a la derecha de la tabla interna del cátalogo tanto en la función que genera la Grilla como la Lista una llave abierta y una llave cerrada.
ALV GRID: permite ecabezado en la parte superior del listado. Mas bonito visualmente. Permite copiar y pegar columnas. No se puede ejecutar de fondo, Utiliza controles activex para la visualizacion, por lo que consume mas memoria
ALV LIST: no permite encabezado. Genera una lista de visualización, utilizando RAID (misma apariencia de los reportes clasicos). No permite copiar y pegar columnas. Permite solo la visualización de los datos