
DESTINO RFC
Puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP.
Los destinos RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDES a través de SM59, es muy utilizada por consultores técnicos ABAP como también los administradores del sistema SAP o SAP Basis.
Tipos de destinos RFC
Conexiones: ABAP, HTTP a servidor externo, internas, lógicas (SNA O CPI-C), TCP/IP, con ABAP driver.
Destinos lógicos: comunicar una RFC entre distintos ambientes de sistemas SAP utilizaremos conexiones ABAP.
Creación de un destino
SM59 Y allí solo basta con presionar el botón crear y luego se ingresan los parámetros dependiendo del tipo de conexión.
Visualización/Modificación de un destino
Solo basta con apretar los botones de visualización y modificación dependiendo de la acción deseada.
Testeo de un destino
Se hace doble clic en el destino y en la pantalla que aparece presionar test de conexión, si aparece con los resultados estará funcionando correctamente. Siempre es conveniente realizarlo.
Entrada al sistema remoto
Al ejecutar esta opción veremos la pantalla de conexión de SAP donde se ingresan nuestros datos de acceso del sistema destino.