
Creacion de una variante de ejecucion
supongamos que tenemos un reporte que tiene una pantalla de seleccion de 20 aparametros. si cada vez que queremos ejecutar nuestro reporte, tenemos que introducir en la pantalla el cntenido de los 20 parametros perderiamos mucho tiempo
para solucionar este inconveniente, SAP creo el concepto de variante, que es aplicable tanto a reportes como a cualquier objeto que se pueda ejecutar y que permite guardar los parametros ingresados por pantalla, para no tener que volver a cargarlos.
VARIANTE:en SAP llamamos variante a una imagen de informacion fija que podemos introducir en una pantalla de selecion de una transaccion.
creacion de transacciones asociadas a reportes
para que los usuarios finales puedan utilizar los programas que nosotros desarrollamos. debemos crear transacciones asociadas a los programas ya que ellos no tienen acceso a la transaccion se38 ni a ninguna otra transaccion de desarrollo.
el navegador de objetos
mediante la transaccion se80 podemos crear modificar y visualizar todo tipo de objetos.