
Apuntes ING Ezequiel Hurtado Benitez.
Transferencia de archivos al servidor, utilizamos la sentencia TRANSFER para transferir datos desde nuestros programas ABAP a los archivos ubicados en el servidor de aplicaciones de SAP. La sintaxis de la sentencia es: TRANSFER <estructura> TO < archivo>. ( El modo en que se realiza la transferencia de información se corresponde con el modo de apertura del archivo, si el archivo no está abierto para escritura, el sistema intentará abrir en BINARY MODE o utilizando la última ejecución de la sentencia OPEN DATASET.
Borrado de archivos del servidor, utilizamos la sentencia DELETE DATASET para borrar archivos del servidor de aplicaciones. La sintaxis de la sentencia es: DELETE DATASET <archivo>. (Para borrar un archivo debemos abrirlo, si el borrado se realiza correctamente entonces la variable del sistema SY-SUBRC será 0, caso contrario será 4.)
Cierre de archivos del servidor, utilizamos la sentencia CLOSE DATASET para cerrar archivos del servidor de aplicaciones, a sintaxis de la sentencia es: CLOSE DATASET <archivo>. (Es ampliamente recomendado realizar siempre el cierre de los archivos).
Búsqueda de archivos en el servidor, utilizando el módulo de funciones /SAPDMC/LSM_F4_SERVER_FILE podemos crear una ventana de navegación en el servidor de aplicaciones de SAP para poder seleccionar el archivo que deseamos, si ejecutamos el código anterior en un sistema SAP en donde no disponemos de un servidor de aplicaciones para probar entonces visualizaremos un mensaje de información diciendo 'Operating system message: opendinr'. Y si ejecutamos el código en un sistema SAP en donde si disponemos de un servidor de aplicaciones para probar, entonces visualizaremos en una ventana de diálogo el directorio de archivos del servidor, en donde buscamos los archivos deseados.