✒️ABAP / Las vistas de tablas bases de datos Por Jean Lopez Uzcategui
ABAP Las vistas de tablas bases de datos

VISTAS DE TABLAS BASES DE DATOS
En el diccionario de datos podremos crear vistas de tablas bases de datos una vista consiste en la unión de dos o más tablas SAP utilizando condiciones de unión y condiciones de selección que nos van a permitir visualizar datos pertenecientes a varias tablas SAP en una única selección de datos.
Veamos la vista estándar “dd02vv”
En la solapa view field vemos los campos que componen a la vista, aquí notamos que el mandante no forma parte de la vista,
En la solaps table/join condittions vemos las tablas que componen a la vista y las condiciones de unión de ambas tablas.
En la solapa selection conditions veremos las condiciones existentes para realizar la selección. En este caso no hay ninguna.
En la solapa maint status podremos determinar si la vista será solo de lectura o si también se podrán cambiar datos, por ultimo presionamos el botón “contenido” para ver el contenido de la misma, ejecutamos la vista y veremos el resultado de la selección.
En SAP existen tres tipos de tablas bases de datos:
· Las tablas transparentes que se utilizan para almacenar datos de las aplicaciones como datos maestros, proveedores, clientes, materiales y transacciones como pedidos y facturas, son las tablas que creamos en el diccionario de datos.
· Las tablas pool en donde varias tablas del diccionario de datos se corresponden con una tabla de la base de datos, la tabla en la base de datos tiene diferente nombre, distinto número de campos y nombre de campos diferente SAP las utiliza para almacenar miles de pequeñas tablas de diez a cien filas en pocas tablas de la base de datos de esta forma se reduce la cantidad de recursos necesarios para manejar la base de datos al reducir el número de tablas que se debe abrir a la vez, estas tablas se utilizan para almacenar información del sistemas como por ejemplo la parametrización.
· Tablas cluster como en las pool varias tablas del diccionario de datos se almacenan en una única tabla de la base de datos son utilizadas para almacenar datos de entre dos y diez tablas muy grandes que tiene clave principal común y sus datos deben accederse simultáneamente. Las filas de la tabla cluster son una combinación de las tablas agrupadas manteniendo la clave principal común, esto permite una reducción del número de lecturas que se realizan a la base de datos mejorando el rendimiento del sistema
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jean Carlos Lopez Uzcategui, en su ámbito de estudios para el Curso SAP ABAP.
Jean Carlos Lopez Uzcategui
Profesión: Sistemas - Venezuela - Legajo: HS82J
✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
























