
Parámetros de selección: Nos permite ejecutar el reporte con los datos introducidos en la pantalla, para esto se crea una pantalla de selección.
Pantalla de Selección: Es un área definida en el reporte donde se especifican los parámetros de selección por los cuales se va a ejecutar el programa.
Tipos de objectos de una pantalla de selección:
Parameter
Select_options
Checkbox
Radiobutton
Nota: La longitud máxima de un nombre de parámetro debe ser 8.
Obligatorio: El parámetro es obligatorio introducirlo.
Default: Podemos asignar un valor por defecto al parámetro.
Descripciones de los parámetros: Pasar a---> Elementos de texto---> Textos de selección.
Marcos para los parámetros: Selection-screen begin of block b1 whit frame title text-001. Selection-screen end of block b1.
Clases de mensajes: Al ingresar los parámetros en el reporte se necesitara validar si el dato es correcto y que salga un mensaje informando lo que ocurre.
Se define MESSAGE e000(z_prueba). E(Tipo de mensaje), 000(Numero de mensaje), z_prueba(Clase de mensaje).
Tipos de mensaje: S(Status), I(Información), W(warning), E(Error), A(terminación), X(Dump) Transacción SE91: Sirve para crear, modificar, visualizar las clases de mensajes.