✒️ABAP / El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes Por Francisco Gomez Jimenez
ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

Con la sentencia /h en el campo de comandos, el programa se procesará en modo DEBUG.
Evento AT SELECTION-SCREEN: Primer evento que se ejecuta, justo al procesarse la pantalla.
TIPOS DE MENSAJES:
Además del tipo e (Error - se emite el mensaje finaliza el procesamento. Se puede seguir interactuando con el programa), existen:
s (status - estado): el mensaje se muestra con el icono verde, y el programa continua normalmente.
w (warning - aviso): El mensajese se muestra conel signo de exclamación en amarillo y el programa no continua.
i (Informativo): el mensaje aparece en un cuadro de dialogo en el centro de pantallo. Pulsamos aceptar y el programa continua.
Los mensajes tipo 'e', si se jecutan en el evento START-OF-SELECTION, muestra el mensaje de erro en rojo en la linea inferior, finaliza el procesoo e impide que el usuario pueda interactuar de nuevo con el programa. habrá que ejecutarlo de nuevo.
Para evitar esto se incluye la cláusula <DISPLAY LIKE '<tipo de mensaje>'>.
En el ejemplo anterior, esto se soluciona, indicando que el tipo de mensaje es 's' (status) e incluir en la sentencia MESSAGE la cláusula ..DISPLAY LIKE 'E', que producirá que el programa se pueda procesar de nuevo, apareciendo el mensaje del tipo e (error).
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para el Curso SAP ABAP.
Francisco Javier Gomez Jimenez
Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D
✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Curso SAP ABAP Avanzado
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Francisco Gomez






Disponibilidad Laboral: FullTime


















