
CONTROL DEL FLUJO DE DATOS:
Las condiciones en ABAP se representan en 2 formas, IF_ENDIF.
Si ninguna es valida, el sistema ejecutara las declaraciones que esten debajo del ELSE, otra forma puede ser CASE_ENDCASE. S ninguna es valida el sistema ejecutara la delclaracion que este debajo del WHEN OTHERS.
Si en cada condicones se quequea que la variable sea igual a determinado valor y la cantidad de condiciones es alta, es aconsejable usar CASE-ENDCASE.
BUCLES: Se representa en varias formas en ABAP.
1. mediante la palabra LOOP-ENDLOOP.
2 la otra es DO-ENDDO.
SETENCIAS DE CONTROL: Se usan para terminar el procesamiento de un bucle de un proceso o programa. son:
Check: si es verdadero se verifica, si es falso y la sentencia esta dentro de un bucle se saltean las sentencias siguientes que esten dentro del bucle y continua a la siguiente iteracion. Fuera de un bucle, se saltean todas las sentencias hast el final del evento o programa.
Exit: dentro de un bucle saldra del bucle, dentro de un subrutina saldra de la misma y fuera de un bucle saldra del programa.
Continue: se usa solo dentro del bulce.
Stop: se finaliza el programa en ejecucion pero antes se ejecuta el evento END-OF-SELCTION.
Leave: finaliza el programa en ejecucion pero no ejecuta END-OF-SELECTION.
DEBEMOS TENER SUMO CUIDADO EN USAR DE LAS SENTENCIAS DE CONTROL YA MENCIONADAS, DEBIDO A QUE ESTAS ALTERAN EN FORMA DIRECTA EL FLUJO DE CONTROL DE UN PROGRAMA.