🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select

En ABAP existen un conjunto de sentencias que se utilizan para acceder a las tablas de la base de datos. La más importante de estas sentencias es SELECT.

A través de la sentencia SELECT podremos acceder a los registros almacenados en cada una de las tablas que componen a la base de datos de SAP.

La sentencia SELECT presenta muchas variantes de ejecución que utilizaremos en base a la necesidad de información que se nos requiera.
Algunos ejemplos de las variantes más utilizadas de la sentencia SELECT son las siguientes:

  • SELECT *: mediante esta sentencia se seleccionan todos los campos y todos registros de la tabla base de datos. Es aconsejable minimizar la utilización del SELECT * ya que consume muchos recursos del sistema
  • SELECT SINGLE: utilizaremos esta cláusula para seleccionar un solo registros de la tabla base de datos.
  • SELECT… INTO TABLE: mediante esta cláusula almacenaremos el resultado de la selección en la tabla interna que se especifique a continuación de TABLE.
  • SELECT… INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE: mediante esta cláusula almacenaremos el resultado de la selección en la tabla interna que se especifique a continuación de TABLE pero esta tabla interna puede no tener la misma estructura que la tabla base de datos.
  • SELECT SINGLE MAX: mediante esta cláusula obtendremos el campo de mayor valor que se especifique a la derecha de MAX.
  • SELECT COUNT(*): utilizaremos esta sentencia si quisiéramos contabilizar la cantidad de registros que cumplen con una condición especifica.
  • SELECT….FOR ALL ENTRIES: utilizaremos esta sentencia si quisiéramos obtener de una tabla base de datos, todos los registros que existan en una tabla interna cargada con datos.
     

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Instrucciones Sql: la Sentencia Select" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Abap es un lenguaje de programación estructurada. La programación estructurada es un paradigma orientado a mejorar la claridad, la calidad y el tiempo de desarrollo de un programa de computación. Solo puede recurrir únicamente a subrutinas, y 3 estructuras básicas: 1.- Secuencia: Es el orden en que las instrucciones deben ser ejecutadas. 2.- Instrucción Condicional o Selección: Es la posibilidad de poder elegir entre dos instrucciones y la decisión se tomara en base a una condición. 3.- Iteración: Es la repetición de una instrucción o grupo de instrucciones mientras se cumple una condición.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Nahum Mada Reyes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sentencias SQL Select: acceso a la base de datos Select <campos a leer> From <tabla DB> Into <tabla donde se guardan los datos> Where <condiciones para la seleccion de datos> El Select * es para leer todos los campos de la tabla origen sin necesidad de escribirlos Appending Tabe es para agregar los resgistros a una tabla interna que ya contiene informacion que no se quiere sea borrada Into Table es cuando se guardan los datos en una tabla interna Despues de un select se recomienda por performance hacer un check al sy-subrc Select Single es una variacion del select donde solo se obtiene la primera ocurrencia que cumpla con las condiciones Into Correspondig Fielads es cuando no tenemos ordena la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Aplicaciones ABAP: Reporte, reporte interactivo y reporte ALV Programa de dialogo Formularios Batch Input User existe Funciones y RFC 1.1 Reporte Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave con el objetivo de procesar datos de entrada o que se obtienen en las tablas del sistemas y mostrar los resultados en pantalla. Es un tipo de programa ABAP donde generalmente existe una pantalla de selección, en la cual se introducen ciertos parámetros, luego a partir de estos parámetros se realiza una selección de datos a tablas SAP o tablas Z y finalmente se muestra los datos obtenidos por pantalla mediante la utilización de la sentencia write. Lo que describimos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Villanueva Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RSRSCAN1 es un Reporte Estandar de SAP ABAP. Sirve para buscar una palabra sentencia o mensaje en los pogramas ABAP y lo que hace es mostrar la ocurrencia del string.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Sanchez Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP = Programacion Avanzada de Aplicaciones de Negocios. Es un Lenguaje estructurado: Secuencial: porque sigue en orden las instrucciones a ser ejecutadas. Instruccion Condicional o Seleccion: Puede elegir las instrucciones y la decision a tomar en base a una condicion. Iteraciòn: Es la repeticion de una instruccion o campo de instrucciones mientras se cumple una condicion. ABAP tambien es un lenguaje orientado a Eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de un evento o condicion. En el año 1999 se incorporo lo que se llama ABAP Objects, esto no hizo que el lenguaje dejara de ser estructurada, mas bien permitio que determinadas funcionalidades puedan ser pensadas y desarrolladas utilizando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

----Audio 1 Las declaraciones en línea no cambian el alcance de las variables ABAP, por lo tanto no es posible usar el mismo nombre de variable varias veces dentro de un método. Es recomendable continuar definiendo al comienzo de una implementación de un método las variables que deseamos utilizar en varios lugares dentro de un método extenso; las declaraciones en línea son sumamente útiles para las variables con un contexto de uso limitado y local. Las declaraciones no pueden utilizarse en todas las situaciones, en particular no es posible todavía utilizar una declaración en línea para definir el resultado de un select into o un select into table. ----Audio 2 En el ejemplo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Yadira Mendoza Zelaya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ABAP: - Terminan en Punto. - No distingue entre Mayusculas y Minusculas. - Una sentencia ABAP puede ocupar mas de una línea. - Las cadenas de texto se escriben entre comillas sencillas. PRETTY PRINTER: Se utiliza para unificar los criterios de mayusculas y minusculas en los programas ABAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Ortiz Penagos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Arquitectura del SAP Netweaver AS La mayoría de los sistemas SAP se basan en un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la base de datos. A sabiendas de que el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación del SAP Netweaver, a continuación damos a conocer sus principales características: Posee un entorno confiable y comprobado de ejecución, el cual es mejorado continuamente. Cuenta con un framework de ejecución de procesos complejos de negocio que cumple con los más altos estándares de seguridad. Un ambiente de desarrollo integrado y de fácil utilización. Soporta estándares abiertos como HTTP, HTTPS, SSL,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Ascua / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PARA LA INSTALACION SOBRE WINDOWS SERVER 2008 R2 EN AMBIENTE VIRTUALIZADO Version SAP Netweaver Application Server Abap 7.02 SP6 32-Bit Trial Version Caracteristicas Maquina Virtual Windows Server 2008 R2 64Bits (INGLES) 8Gb RAM 2 Core 1 Nic 1 HDD 150Gb (una Particion) Post Instalacion Verificar las vmware Tools tener en cuenta que la memoria virtual para la instalacion debe tener 20480Mb To install the Loopback adapter in Windows Vista, 7, 8, Server 2008 or Server 2012: Click Start, then type cmd in the search box. When cmd.exe appears, right-click it and choose Run as administrator. In the command prompt, type hdwwiz.exe and press Enter. Click Next. Select Install the hardware that I manually select from a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Eduardo Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

TABLA INTERNA Es un objeto de datos que permite guardar en memoria grandes cantidades de registros de datos con la misma estructura. Esto se utiliza para no acceder continuamente a las bases de datos y poder realizar diversas operaciones. Para llenar los datos de una tabla interna utilizamos APPEND TO. Para ordenar se utiliza la sentencia SORT. Para recorrerla y procesar registro a registro la sentencia LOOP-ENDLOOP. Para leer un registro sin necesidad de recorrer toda la tabla la sentencia READ TABLE. Para modificar, insertar o borrar el contenido de un registro la sentencia MODIFY, INSERT, DELETE respectivamente. Para borrar todo el contenido de una tabla interna utilizamos la sentencia REFRESH.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vanessa Maria José Guillén Argüello


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.