Lo básico para un buen inicio:

Documentación de ayuda para el uso del sistema - Indice Temático:

Sesión de alumno: Inactiva

Es importante que tenga en cuenta que este documento ha sido diseñado para trabajar integrado al módulo alumno del sistema de estudios.
Como usted actualmente no está logueado al sistema, tenga en cuenta que todas las vinculaciones externas a la plataforma de estudios que se referencian desde aquí serán inaccesibles.

No obstante puede continuar la navegación en este documento para conocer más sobre nuestra innovadora plataforma educativa
Si lo que busca es una demo del sistema, desde aquí puede obtenerla.


            Acerca nuestro.
            Como empezar en el sistema.
            Administración de su perfil de alumno.
            Conozca cómo está estructurada su carrera.



  El proceso de estudios:
            Técnicas de estudios óptimas de nuestro modelo pedagógico.
            La navegación entre lecciones.
            Los Apuntes - Por que tomar Apuntes - Como tomarlos - La Interfáz operativa.
                 |-  Su cuaderno de clases.
                 |-  Guía para la toma eficaz de apuntes.

            Socialización de Conocimientos.
                 |-  Que son los PCA y como se obtienen.
                 |-  El panel Apuntes Comunitarios.
                 |-  Al fabuloso proceso de los agradecimientos y la valoración de los aportes de otros estudiantes.
                 |-  El Rango del estudiante y sus escalas.
                 |-  Bonificaciones y Descuentos según el Rango de Estudiante.
                 |-  Reglas de publicación & Denuncias.
                 |-  Los Niveles de penalización.

            Proceso de Consulta al Instructor.



  Las Evaluaciones de Fin de Unidad.

            El proceso Evaluativo al finalizar cada unidad.
            El informe de Repaso.
            Los Méritos y el Galardón al Máximo Desempeño de Estudio.


  El Cronograma y las replanificaciones.

   El Examen Final de Carrera.




Acerca nuestro.
-----------------------

Hola Estudiante empecemos platicando un poco de nosotros.
CVOSOFT está compuesto por un equipo de profesionales de Sistemas, como ya lo verá, nos especializamos en procesos pedagógicos en pos de mantener un óptimo nivel educativo, para lograr esto muchos son los factores sobre los cuales abordamos a diario y de manera conjunta.

Entre estos factores se encuentran:
  • La plataforma educativa.
  • El modelo pedagógico.
  • La calidad de las carreras y materiales.
  • Los instructores.
  • Los redactores.
  • La bolsa de empleo y certificación Online.
  • Los representantes regionales.
  • y una larga lista de etcéteras.

En cuanto a la plataforma educativa, ante la baja calidad de productos reinantes en el mercado, nos vimos en la necesidad de desarrollar un software propio, es así como en el 2006 nos abocamos al diseño integral de nuestra propia plataforma, así fue como allá por el 2008 nació la primera versión del sistema SISTEMA GESTION ELEARNING  - LOGO SEPASepa (Sistema de Enseñanza Portable Asistido) sobre el cual hoy día innovamos constantemente.

Respecto al modelo pedagógico CVOSOFT que ponemos a su disposición y el cual va a disfrutar a lo largo de su formación, se trata de algo único, producto de muchos años de trabajo, análisis, pulidos constantes y principalmente gracias a actuar en consecuencia al feedback constante de nuestros estudiantes, es que hemos logrado este modelo de formación de primera línea educativa que hoy compartimos con usted.

Nuestros materiales de estudio son desarrollados artesanalmente por nuestros especialistas, no se trata de materiales estáticos, es todo lo contrario, ya que constantemente estamos trabajando sobre ellos, agregando nuevos temas, puliendo las lecciones actuales, usando activamente el feedback que nos dan los estudiantes al hacer consultas y sumando material multimedia entre otras cosas.


No podemos rescindir en calidad en pos de salir al mercado con nuevos materiales para vender o tener una lista inmensa de capacitaciones incongruentes.
Cada módulo de formación que creamos nos suele llegar a tomar casi un año de trabajo en desarrollo, pero es esfuerzo siempre vale la pena, el fruto final es nuestras carreras, nos gusta pensar en ellas como en un buen vino, que requiere mucho cuidado desde la selección del terruño, la vid, el estacionamiento justo en bodega y muchos otros procesos hasta llegar al paladar del consumidor, donde este último si sabe de vinos, notará la diferencia.

Bueno, profundizar sobre estos ítems ameritaría una enciclopedia completa, y no es ella la finalidad que hoy nos reúne aquí, así que avancemos con otra cosa.

Logros:

Hoy día, contamos con una gran comunidad de estudiantes que valoran nuestro esfuerzo, cientos de personas disfrutando nuestro servicio, de las cuales muchas nos brindan un valiosísimo feedback para efectuar el perfeccionamiento constante del que hablaba al comienzo, siendo el producto al que hoy usted accede la resultante de muchos años de trabajo y dedicación ininterrumpidos de toda una comunidad en su conjunto.

 

Nuestro compromiso con la calidad académica es absoluto, solo me resta en nombre de nuestro equipo darle la Bienvenida y decirle Gracias por elegirnos, sin ustedes del otro lado esto no hubiera sido posible.

Éxitos y que disfrute de una grata jornada educativa!

El equipo CVOSOFT | info@cvosoft.com


 

[Subir ]




Como empezar en el sistema.
---------------------------------------

Como estudiante regular a esta altura ya en administración deben haber procesado su alta y avisado a su instructor de carrera, la buena noticia de tener un estudiante nuevo dentro de su cátedra.

De parte de Administración le tuvo que haber llegado un email a su casilla correos con los datos de acceso a la plataforma.

Por otro lado su Instructor ya debe haber preparado su cronograma de estudios en base al estándar (ver cronogramas y replanificaciones) y enviado también a su casilla de correos un email de presentación para que se empiecen a conocer, juntos tienen un gran camino por recorrer!

Si no llegase a recibir alguno de estos correos, primeramente revise si su servidor de mensajes no derivo accidentalmente el mismo a la carpeta spamm, caso contrario, contacte a nuestra administración informando el evento.

Bueno Estudiante, ya estamos listos para iniciar con sus estudios, Comencemos!!!.
Como sigue esto? Sencillo:

 

Video Presentación: Bases de uso para la plataforma de estudios CVOSOFT.

.


 

[Subir ]




Administración de su perfil de alumno.
---------------------------------------------------------

Ni bien acceda al sistema y se haya familiarizado con el archivo de ayuda, su próximo paso dentro del mismo debería ser cargar su perfil de alumno, accediendo para ello a su panel de datos personales.


Es requisito para la interacción social ya sea con su intructor y/o con sus compañeros de cátedra su perfil de alumno este completo totalmente.

Al igual que el famoso comercial de la tarjeta de crédito, mantener un perfil cargado correctamente tiene sus beneficios:

  • Le beneficia laboralmente.
    Pues los perfiles son publicados en nuestra bolsa de empleo online, la cual es visitada asiduamente por consultoras en búsqueda de recursos humanos para sus postulaciones laborales, en esta búsqueda las consultoras analizan el Currículum de los perfiles de nuestra academia.

  • Beneficia la repuesta a sus consultas.
    Pues es común que los instructores analicen el perfil de los alumnos antes de responder consultas, para saber cómo dirigir y/o optimizar respuestas.

  • Le permite rendir el examen final.
    Es requisito que su perfil de alumno este completo al momento de rendir el examen final.

  • Beneficia su relación comunitaria.
    Nuestra academia funciona en base a su gente, a nadie le gusta dialogar o relacionarse con un perfil vació, sin foto incluso, siendo que tenemos tanto para dar y para conocernos, ahora es un buen momento pare empezar

 
 

Campo: Mensaje de Presentación de Perfil:
------------------------------- ------------------------

Consiste en un breve mensaje de hasta 200 caracteres de presentación suyo hacia la comunidad. El cual se mostrará en primer instancia en toda sección desde donde su perfil sea listado junto a otros perfiles, tal como ocurre en la Sección Apuntes de las lecciones de estudio, Sección Conocimientos Compartidos, Referencias en el Glosario, Bolsa de empleo, Galería de egresado, etc., etc.

Este mensaje le brinda una excelente primer oportunidad de presentarse a la comunidad, tenga en cuenta que el lector puede ser un compañero de estudios, un visitante online, una consultora buscando contratar nuevos talentos, una empresa buscando un nuevo empleado, etc., etc.

Si usted enfoca su mensaje de presentación al ámbito laboral, este actuará como un excelente primer incentivo al lector para destacar su perfil dentro de la bolsa de empleos.

Si usted enfoca su mensaje de presentación hacia el ámbito de estudios, el mismo podrá serle de gran ayuda para conseguir expandir sus contactos y redes profesionales.

 

 
 

Campo Disponibilidad Laboral:
------------------------------- ------

Este campo le ayudará a conseguir empleo, si usted posee disponibilidad laboral fulltime, o partime no se olvide de indicarlo!

Este campo es usado incluso como elemento de filtro por consultoras y empresas al momento de seleccionar talentos desde nuestra bolsa de empleo y enviar propuestas laborales a los mismos.

Una excelente manera de potenciar el campo Disponibilidad laboral es por medio del Mensaje de Presentación de Perfil.

 

Por todo lo presentado Estudiante tómese unos instantes y si aún no lo ha hecho cargue o mejore la info de su perfil de alumno cuanto antes lo haga más beneficios obtendrá!

 

[subirSubir ]




Conozca como está estructurada su carrera.
--------------------------------------------------------

Ahora Estudiante le invito a que analicemos juntos como están organizadas nuestras capacitaciones, esta información le será de ayuda para conocer más sobre su carrera.
Nuestras carreras se encuentran divididas en niveles, estos niveles están compuestos por unidades y las unidades a su vez por lecciones.

Esta estructuración nos permite lograr un desarrollo óptimo de contenidos, simplificando el proceso de asimilación de nuevo conceptos o bien en la profundización de los mismos.

A continuación veamos un poco más en detalle como está diagramado el modulo de estudios que se usted encuentra estudiando:


Las Unidades:


Las Lecciones:


Las evaluaciones de fin de Unidad:

Perfecto Estudiante!!!
Ahora que ya conoce como están diagramados los contenidos, le será muy útil conocer las técnicas de estudio óptimas dentro de nuestro modelo pedagógico.

 

[subirSubir ]




Técnicas de estudio óptimas de nuestro modelo pedagógico.
----------------------------------------------------------------------------

Estudiante sería magnífico para nosotros poder hacer como en la película Matrix y bajar en unos instantes la información directamente a su cerebro, pero lamentablemente la tecnología no lo permite =(.... aún....

Ahora bien usted puede haber comprado una capacitación... pero los conocimientos no se compran, los conocimientos se adquieren en base a perseverancia y estudio.

Aprender de manera óptima es un proceso artesanal que requerirá de su tiempo, concentración y dedicación, este proceso no se puede acelerar y si así lo hiciéramos solamente perderíamos en calidad educativa.

Por ello en CVOSOFT desarrollamos nuestro propio modelo pedagógico de 6 pasos, el cual por vasta experiencia sabemos que funciona de maravilla si se aplica conscientemente.


     


Bueno, desglosemos el gráfico para ver conocer en detalle cómo realizar cada uno de los 6 pasos.



Sabemos que todos estamos a full todo el tiempo, pero siga nuestro consejo y al terminar de estudiar una lección tómese un momento, reflexione, analice lo aprendido,
practique, haga un resumen con sus palabras y escríbalo en la sección toma de apuntes de cada lección, pues de esta manera se asentarán mentalmente de una manera óptima los conceptos adquiridos.

Para ello nuestra plataforma posee integrada una práctica interfaz de toma de apuntes facilitándole este esencial proceso.

Estudiante como usted, cada persona es única y requiere sus propios tiempos para analizar cada tema con la profundidad que este merece.
Recuerde que usted puede manejar sus tiempos de estudio y replanificar su cronograma de formación de acuerdo a sus necesidades.

 

[subirSubir ]




La Navegación en las lecciones.
--------------------------------------------

La navegación le permite moverse entre las diversas lecciones que componen a una unidad de estudios.
El Indicador de lección actual le informa el nombre de la lección y su posición dentro de la unidad actual.

El Navegador de lecciones posee tres botones a saber:

 

 

Es importante que comprenda que las lecciones han sido ubicadas correlativamente de una manera estratégica para facilitar su entendimiento y lograr un avance progresivo de en la complejidad de temas a tratar.

Por nunca ello no es aconsejable que saltee lecciones, ni que altere el orden de estudios de las mismas.

 

[subirSubir ]




SECCIÓN APUNTES.
-----------------------------

Al crear nuestra plataforma de estudios pusimos especial énfasis en el concepto de toma de apuntes y los procesos pedagógicos involucrados, desarrollamos entonces una interface de toma de apuntes online, la cual encontrará acoplada a cada lección de estudios.

 

 

> Porqué tomar apuntes?:

Obviamente no basta con asistir a clases para entender un tema, "lo que entra por un oído sale por el otro", deberá enfocar su mente y prestar atención a todos los materiales expuestos por el docente y elaborar apuntes con sus propias conclusiones de lo aprendido.

La toma de apuntes mejora sustancialmente el proceso educativo que juntos hemos iniciado, optimizando:

Es importante que sepa que sus apuntes al igual que su perfil de alumno NUNCA son borrados en el sistema.

 

> Que deberían contener sus Apuntes?
--------------------------------------------

Encontrará particularmente tomar apuntes sobre:

Ahora bien... como tomar buenos apuntes es un tema aparte, que lo explayamos para usted con lujo de detalles en la sección "Guía de toma de eficaz Apuntes" (la cual fervientemente le recomendamos leer cuando disponga de unos minutillos).

 

> Que es el cuaderno de Clases?
--------------------------------------

El "Cuaderno de Clases" es una sección que centraliza todos los apuntes que usted haya tomado, con soporte centralizado de descarga, edición preliminar e impresión del mismo en el momento que usted lo necesite.

Este cuaderno será un invaluable compañero que lo acompañará a lo largo de toda su carrera profesional, ya que está escrito por el mejor redactor, por la persona a la que mejor entiende... su cuaderno de clases está escrito por USTED =)

Más adelante analizaremos en detalle el cuaderno de clases.

 


 
> Que es la socialización de conocimientos?

------------------------------------------------

El proceso virtuoso que le permite aumentar su rango social de alumno y compartir los apuntes que ha desarrollado con la comunidad de estudiantes.

Antes de socializar el contenido de un apunte suyo y a fin de evitar inconvenientes, es importante que conozca las reglas básicas que lo rigen.



> La Interfaz de toma de apuntes.

---------------------------------------

Para desplegar la interfaz de apuntes y poder hacer uso de todas las opciones anteriormente mencionadas, desde el panel de estudios de una lección acceda a la opción "Tomar Apuntes".

 



 

 
Al hacer esto se desplegará la interfaz de toma de apuntes que se muestra a continuación, que desde una manera intuitiva y sencilla le permitirá:

 

Para más información sobre los apuntes compartidos y los beneficios que estos les brindan, visite la sección "Socialización de Conocimientos" de este documento

 

[subirSubir ]


 
 
Sección Apuntes / Su Cuaderno de Clases.
----------------------------------------------------

 

El cuaderno de clases es una sección que le permite gestionar de una manera centralizada todos los apuntes que usted haya tomado a lo largo de su formación.

Por medio del sector "Cuaderno de Clases", podrá desarrollar una completa guía personal de estudios que le permitirá editar, descargar e imprimir el mismo en el momento que lo desee.


Acceda a su "Cuaderno de Clases", desde el menú izquierdo de su panel de estudios dentro de la sección "herramientas".


sabias que... Su Cuaderno de Clases es el complemento ideal al manual de carrera que se le entregará al finalizar sus estudios.

Ambos elementos juntos constituirán la principal herramienta para su desarrollo profesional al egresar de nuestra academia.

 


[subirSubir ]



Sección Apuntes / Guía para la toma eficaz de apuntes.
-------------------------------------------------------------------


> Porqué tomar apuntes?

Obviamente no basta con asistir a clases para entender un tema, "lo que entra por un oído sale por el otro", deberá enfocar su mente y prestar atención a todos los materiales expuestos por el docente, luego deberá sacar sus propias conclusiones y elaborar un resumen con ellas, volcando todo esto en un nuevo apunte.

Al tomar apuntes, se desatan de manera inconsciente procesos mentales cognitivos que optimizan la asimilación de conocimientos, orientando y focalizando sus energías en seguir el hilo de las ideas, para lograr elaborar una síntesis y asimilación de las mismas.

Nuestra experiencia pedagógica
nos indica que los alumnos que toman apuntes se desenvuelven de una mejor manera al momento de avanzar en sus estudios, hecho que se refleja notoriamente en sus evaluaciones y exámenes.

Paradójicamente, si bien se trata de su carrera profesional, le pedimos que no corra, no se apresure al estudiar las lecciones, cada lección es una clase, cada clase requiere que le dedique el tiempo suficiente para que asimile sus contenidos, sintetizando y reforzando lo aprendido por medio de la toma de apuntes.

Consejos Estudiante, vacúnate contra el olvido.
Los apuntes son un auxiliar valioso, por ello cada semana, antes de la evaluación de fin de unidad, repase sus apuntes, y de ser necesario reformúlelos!!! Con los nuevos conceptos adquiridos.

 

> Como debo tomar mis apuntes?
----------------------------------------


El proceso de toma de apuntes es algo que le brindará muchas satisfacciones al notar que adquiere conocimientos de una manera sólida, pero es bueno que le expliquemos antes la forma óptima de realizarlos.

En las lecciones con Videos o AudioTips:

A medida que estudias material multimedial:
:
> PAUSA el reproductor -> toma apuntes -> continúa escuchando.
Si algo no quedo claro, vuelva atrás y analícelo nuevamente.

Realiza este proceso las veces que te sea necesario!

 

No se desanime, no se aprende a tomar apuntes en un solo día, tomar buenos apuntes es algo que se adquiere 100% con la práctica, mientras más apuntes tome, más mejorará su técnica.

 

 

[subirSubir ]


 

 

:: SECCION SOCIALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS.
-----------------------------------------------------------------

Las anotaciones que usted toma a lo largo de sus formación, representan un esfuerzo compartido entre nosotros que creamos las lecciones de estudio, atendemos sus consultas y usted que enriquece con los conocimientos de dicho material, volcando en sus apuntes sus apreciaciones personales.

Ahora bien, le presentamos una idea genial, la de poner en práctica la Inteligencia colectiva por medio de la "Socialización de Conocimientos".

¿En qué consiste? Simple....
Consiste en compartir sus apuntes con la comunidad, para que otros puedan sacarle provecho a sus conocimientos, y que usted a su vez, pueda sacar provecho de los conocimientos de otras personas.

 


> Como compartir un apunte?
-----------------------------------------

Para Compartir un apunte:

 
 

> Ámbito de sus apuntes compartidos
----------------------------------------------------
Por defecto los apuntes que usted comparte son accesibles de manera abierta con sus compañeros de clase y con la comunidad entera que busca conocimientos en la materia, mediante la sección "Conocimientos Comunitarios" de nuestra academia.

La sección "Conocimientos Comunitarios" abre los apuntes que usted toma a toda la web sin restricciones, permitiéndole a usted llegar a ser un referente sobre el tema de los apuntes que comparte, también expande la interacción social con sus pares y aumenta las posibilidades de propuestas laborales logradas.

Puede modificar la configuración del ámbito de apuntes compartidos desde su Panel Gestión del perfil de estudiante -> Sección Parámetros generales.

 

 

> Los apuntes y el Cuaderno de Clase
---------------------------------------------------

Le recordamos que desde la sección "Cuaderno de Clases." de clases podrá gestionar todos sus apuntes y procesos sociales de una manera centralizada.
 

Muy Importante:
Antes de compartir un apunte y con el fin de evitar sanciones, es muy importante que conozca y acepte las reglas básicas de publicación de contenidos que posee nuestra comunidad.

 

El circulo Virtuoso de los PCA:
Estudiante, Cada apunte que comparta con la comunidad le sumará automáticamente
1 Punto por Compromiso Académico (1PCA) a su Rango de Estudiante
.

Por cada agradecimiento que su apunte reciba, también agregaremos 1PCA a su perfil!!!

 

 

 

 
 
> Como acceder a los Apuntes compartidos por otros alumnos:

-----------------------------------------------------------------------

Desde el navegador de cada lección, cuando la misma posea apuntes compartidos por otros alumnos, esto se le indicará mediante la gráfica siguiente:
 

 

 
 
 

> El Panel Apuntes Comunitarios - Interacción Social al servicio del Conocimiento:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Al acceder al Panel Apuntes Comunitarios, se le presentarán los aportes que han sido compartidos para una lección en particular y le permitirá interactuar socialmente con los estudiantes que han tenido la grandeza de compartir sus conocimientos.

Le invito a familiarizarse con este panel y así poder sacarle el máximo provecho a esta potente herramienta comunitaria que ponemos a su alcance.
 

 

Sobre el aporte compartido de otro alumno, usted puede realizar alguna de las siguientes interacciones sociales:

 

Estudiante, Interactuar Socialmente enriquecerá su experiencia educativa y la de sus compañeros de clase.

TODOS podemos aprender ALGO de las otras personas.
Bienvenida entonces su participación social a nuestra academia!!!


[subirSubir ]


 

 

:: Que son los PCA y como se obtienen y cuales son sus beneficios.
---------------------------------------------------------------------------

> Que son los PCA:
Las siglas PCA significan "Puntos al Compromiso Académico", y constituyen un sub-sistema social desarrollado íntegramente por CVOSOFT que permite a nuestra academia valorar, beneficiar y cuantificar el esfuerzo educativo que cada alumno realiza.

Los PCA están integrados plenamente a todo el proceso pedagógico, y los encontrará representados gráficamente con el icono:
A medida que aumente la cantidad de PCA logrados, aumentará su Rango de estudiante, y con él las bonificaciones obtenidas (+ info sobre el Rango de estudiante).

> Como Obtener Puntos PCA:

Los PCA se obtienen según lo detallado en el siguiente concepto:

  • Obtendrá 1PCA por cada apunte que comparta con la comunidad (llamados comúnmente PCA-CMP).
  • Obtendrá 1PCA cada vez que un estudiante agradezca su aporte compartido (llamados comúnmente PCA-AGR).
  • Obtendrá 3PCA por cada mérito de estudio que alcance en sus evaluaciones semanales (llamados PCA-MRT).
  • Obtendrá 20PCA al lograr obtener el Galardón GMDE de su carrera (PCA-GLD).


> Como saber su Rango y PCA Acumulados:
Su Rango de Estudiante y cantidad de PCA acumulados actualmente, se muestran justo debajo de su fotografía, si hace click sobre esta información, le llevará al panel Administración, desde donde obtendrá un completo panorama de los PCA obtenidos al momento.

También puede Acceder al panel Administración desde el menú izquierdo sección Adicionales ->Opción "Info Administrativa." o bien usando este enlace.


> Como Obtener Bonificaciones en sus estudios:

A medida que acumule PCA aumentará su rango de estudiante obteniendo así importantes bonificaciones en su formación, para obtener un detalle sobre el porcentaje de bonificación que ofrece cada rango visite la siguiente tabla.

 

Estudiante, sus aportes le siguen beneficiando, incluso cuando haya egresado de nuestra Academia!!!

Sus aportes compartidos socialmente, al ser agradecidos por otros alumnos posteriores a su egreso, seguirán brindándole puntos PCA y por ende beneficios en futuras capacitaciones.

Aun cuando usted ya haya egresado de nuestra academia, podrá volver a capacitarse a precios importantemente bonificados!!!

 

 

[subirSubir ]


 

 

:: Sección Socialización de Conocimientos / Que son los Agradecimientos?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Agradecimientos son acciones que se realizan al valorar los aportes de otro alumno.

Tanto el proceso de Agradecimiento así como otras acciones sociales, se llevan a cabo desde el panel Apuntes Comunitarios que posee una lección.

Usted como estudiante puede Recibir y/o Otorgar agradecimientos.

> Recibir Agradecimientos:
Usted recibe 1PCA (Punto al Compromiso Académico) cada vez que otra persona considera valioso un apunte compartido por usted, y se lo agradece.
A medida que incrementa la cantidad de PCA recibidos, usted aumentará también su Rango de Estudiante (ver sección Rango de Estudiante).


> Otorgar Agradecimientos:

Si considera valioso el aporte publicado por otro estudiante, es feo quedarse con las ganas!!! Agradézcaselo y otórguele de esta manera 1PCA a ese estudiante.
La cantidad de Agradecimientos diarios que usted puede otorgar depende directamente del Rango de Estudiante que actualmente posea. (+info sobre el rango de estudiante).

 

La cantidad de agradecimientos diarios que puedes dar a otros alumnos NO SE ACUMULAN, pero SI SE RENUEVAN al comenzar un nuevo día.

Lamentablemente si no utilizas tus agradecimientos diarios, los mismos se habrán perdido por no haber sido utilizados. =(

Todos queremos que valoren nuestros esfuerzos, y valorar el esfuerzo de tus compañeros de clase, solo te tomará un click, así que adelante!!!

Nota: la cantidad de Agradecimientos que puedes otorgar por día es en base a tu rango de estudiante, según se detalla en esta tabla.

 

 

[subirSubir ]


 

 

 
:: Sección Socialización de Conocimientos / PCA Vs El Rango de Estudiante.
----------------------------------------------------------------------------------------

Sistena PCA - Puntos al Compromiso Academico

 

Nuestra Academia premia y valora el esfuerzo, la participación y el compromiso de cada uno de nuestros estudiantes.

Para poder cuantificar y beneficiar este desempeño, en nuestros laboratorios creamos el sub-sistema didáctico/pedagógico que dimos a llamar "PCA".

En el cuál a medida que cada estudiante aumenta la cantidad de PCA acumulado, también aumenta el rango social del mismo.

Siendo por añadidura el Rango Social un fiel reprentante del grado de participación del alumno, su desempeño, perseverancia y compromiso social hacia sus pares.

 
 

Relación PCA / Rango de Estudiante y Plan de Bonificaciones Vigente:
 

Puntos PCA logrados. Rango Alumno. Cualidades del Perfil / Bonificaciones. Máximo de Agradecimientos diarios
para otorgar a otros alumnos.
0 a 9 Training Perfil de alumno Base, se trata de un estudiante asimilando los pilares de conocimientos fundamentales, sobre los cuales intentará construir una profesión exitosa. 3 Agradecimientos.
10 a 25 Junior Alumno dando los pasos iniciales, logrando sus
primeros méritos, y quizás también
compartiendo y socializando
sus nuevas ideas adquiridas.
.
A nivel laboral debería ser considerado como aprendiz.
.
3 Agradecimientos.
26 a 70 Semi-Senior Estudiante con una base de conocimientos aceptable, pudiendo desempeñarse labolamente en tareas de mediana complejidad en la materia. 5 Agradecimientos.
71 a 125 Senior

Estudiante con una base sólida de conocimientos, ideal para desempeño profesional en tareas de media-alta complejidad en la materia.

Beneficiado por nuestra academia con el 10% de Bonificación en su capacitación.

5 Agradecimientos.
125 a 250 Master Estudiante altamente comprometido, de perfil proactivo y gran participación social, óptimo para un desarrollo profesional avanzado.

Considerado por nuestra academia como un gran colaborador en el área.

Beneficiado por nuestra academia con el 20% de Bonificación en su capacitación.
7 Agradecimientos.
Más de 250 Expert

Este alumno es considerado por nuestra academia como un referente en la materia.

Sus amplios conocimientos, actitud de superación y compromiso social, le brindan el potencial de ser un gran líder y formador de equipos laborales óptimos.

Beneficiado por nuestra academia con el 40% de Bonificación en su capacitación.

8 Agradecimientos.
  La Academia se reserva el derecho de modificar y actualizar las relaciones y plan de bonificación, según lo crea necesario, estando detallado en la presente tabla el plan de beneficios vigente a la fecha.



PCA COIN Sobre las Bonificaciones:

CVOSOFT IT ACADEMY valora el esfuerzo en capacitación de sus alumnos, es por ello que apoyamos a los estudiantes que alcancen los rangos "Senior", "Master" y "Expert" brindándoles importantes bonificaciones en sus capacitaciones futuras (ver tabla anterior).

Como alumno, si desea efectivizar la bonificación correspondiente a su rango de estudiante, antes de contratar una nueva capacitación póngase en contacto con su instructor o bien con administración, para que le asesoremos sobre como efectivizar la misma.

Cada Bonificación mencionada es valedera por única vez, siendo aplicable exclusivamente en la próxima capacitación contratada luego de alcanzar alguno de los rangos mencionados.

Así que Gracias, y en nombre de toda la comunidad, bienvenida y valorada su participación en la misma!!!

 

Importante:
Los PCA de los usuarios que alcancen rangos bonificados, serán validados por su instructor asignado, verificando el mismo que se hayan cumplido las reglas de publicación y permanencia a fin de promover la transparencia y calidad del servicio.

 

 

 

 

[subirSubir ]


 

 

   

:: Sección Socialización de Conocimientos / Reglas de publicación & Denuncias.
--------------------------------------------------------------------------------------------

 
El sentido de estas reglas de publicación y sistema de denuncias es el de mantener un orden básico para nuestra comunidad, que nos permita a todos contar con un espacio donde compartir información, resúmenes, conocimientos, pruebas realizadas, ensayos, etc.

   
> Reglas de Publicación y Permanencia:
--------------------------------------------
Todos y cada uno de los apuntes compartidos son auditados por nuestros moderadores, admnistradores, instructores y hasta por los propios alumnos, persiguiendo el único fin que es mantener un sistema de interacciones sociales saludable y útil para toda la comunidad académica.

Por ello si va a compartir apunte o comentar el aporte de un tercero, antes asegúrese que cumpla con las siguientes pautas básicas:

Los alumnos que posean un nivel de penalización, sea cual fuera el nivel del mismo o la causa, perderán el beneficio a las bonificaciones.

 

 


> Realizar Denuncias:
----------------------------

Si usted considera que el aporte de un alumno no cumple con las reglas de publicación recién mencionadas, puede optar entre:

 

Dar aviso a su instructor.
     Para ello desde la lección en la que se halla la infracción cometida, realice una consulta al instructor,  informando del Nombre y Apellido de la persona.      
     El instructor entonces, atenderá su pedido y procederá a analizar la situación según corresponda.

Denunciar el aporte automáticamente.
     Para ello use la opción "Denunciar Aporte", que se encuentra en el pie de cada aporte compartido.
     Se recomienda usar esta opción solo si el aporte posee contenidos agraviantes o bien solicita explícitamente la otorgación de Agradecimientos.

 

La identidad del denunciante siempre es protegida, el denunciado solo recibe el aviso de denuncia y la fecha del mismo, mientras de la identidad del denunciante es íntegramente salvaguardada.


 


   

> Como proceder si su aporte ha sido denunciado
------------------------------------------------------

Todo aporte compartido deberá cumplir con las Reglas de Publicación de Contenidos.
Por el bien de la comunidad académica todos y cada uno de los aportes compartidos son auditados por los instructores, administradores, e incluso por sus propios compañeros de cátedra, los cuales llegado el caso de cometida la infracción procederán a denunciar el mismo.

Si un aporte suyo recibiese una denuncia será descompartido automáticamente, este aporte no podrá ser eliminado ni editado por usted, hasta que su instructor asignado analice la situación.

Procedimiento:

 

Si el instructor comprobase que la denuncia fue provocada malintencionadamente, el denunciante será penalizado a nivel 3 a 5 según corresponda a la gravedad del perjuicio provocado.

 

Nota: Por favor evitemos situaciones incómodas para todos, como usted sabe se trata de un ámbito de estudios comunitarios, con gente adulta y responsable, respetar y hacer respetar las reglas de publicación de contenidos es en favor de toda la comunidad.
 

[subirSubir ]


  

 
:: Sección Socialización de Conocimientos / Los Niveles de penalización.
-------------------------------
----------------------------------------------------

Las penalizaciones se aplican a los alumnos que no cumplen con las Reglas de Publicación y Permanencia de nuestra comunidad.

Sería lamentable tener que recurrir a la penalización de un apunte o bien a la penalización de un alumno, pero es necesario definir ciertas reglas que nos permitan disponer de un espacio de trabajo que no desvirtúe su finalidad, logrando así ser provechoso y ordenado para disfrute de todos los participantes.

Según la infracción detectada, los Instructores, Administradores y hasta los propios Alumnos, son los que procederán a moderar la participación social de la persona, modificando así el nivel de penalización del usuario infractor, según los siguientes conceptos:
 


Si su perfil adquiriese un nivel de penalización, con la finalidad de que la situación no empeore, actúe como se detalla en la sección:

"Como proceder si su aporte ha sido denunciado".

 

[subirSubir ]


     




Proceso de Consulta al Instructor.
----------------------------------------------

Nuestra plataforma de formación posee un módulo de contacto integrado el cuál se encarga de la supervisión y feedback con su instructor asignado.

Utilizando para ello la modalidad asíncrona el cuál le brinda plena flexibilidad de horario y libertad en sus estudios, usted puede por ejemplo estudiar en la noche o los fines de semana, y su instructor en horario laboral dará seguimiento a sus consultas.

Es el instructor es quien evalúa si la consulta llegase a exceder las posibilidades del sistema, el utilizar vías alternativas de contacto como lo puede ser SKYPE u otro medio.



> Sección Consultas de Interés:
------------------------------------
 
Las consultas de los alumnos muchas veces se repiten, por ello a fin de agilizar su formación, siempre antes de consultar, es bueno que analice si su inquietud no ha sido respondida anteriormente, revisando la sección "Consultas de Interés" que se encuentra en el pie de las lecciones que lo poseen.

No obstante siempre es bueno Estudiante que le dé un vistazo a la sección "Consultas de interés" de cada lección, siempre se puede aprender algo nuevo allí.




> Razones para realizar una Consulta:

-------------------------------------------
 

Estudiante puede contactar a su instructor para:

  • Hacerle una consulta sobre la temática, y/o ejercitaciones planteadas en lección que usted se encuentra estudiando.

  • Reconsultarle sobre un tema ya respondido.

  • Solicitar una replanificación de su Cronograma de Estudios.

  • Dejar su Opinión / Crítica / Comentario sobre la lección estudiada.
    Todo es perfectible =) y su instructor tiene plena acción para perfeccionar los contenidos que usted está estudiando, por ende su feedback siempre es EXTREMADAMENTE valioso para nosotros, ayudándonos así a mejorar nuestra calidad y contenidos.


Tenga en Cuenta que:

 

 
> Proceso de consultar a su instructor:
--------------------------------------------

El contacto con su instructor se lleva a cabo utilizando la opción "Consultar al Instructor" presente en la interfaz de cada lección de estudios.

Desde el encabezado de navegación que toda lección posee, haga clic en la opción "Consultar al Instructor", tal como lo indica la siguiente figura:



 
Al hacer esto se desplegará la interfaz de diálogo con el instructor asignado.
 

 
En esta sección desarrolle el texto de su consulta.
Cuando termine la edición de la misma pulse el botón "Enviar Consulta al Instructor".
Tras este evento, el sistema le enviará a su instructor un aviso de consulta para que el mismo atienda.

Una vez que el instructor responda su solicitud de soporte, el sistema le avisará que su consulta ha sido respondida y podrán continuar el diálogo entablado.

Nuestros instructores son personas al igual que yo o usted.
Ellos se dedican a dar lo mejor de sí para solucionar los temas que los alumnos plantean.
Por ende merecen todo nuestro respeto y cordialidad.

Si la consulta al instructor llegase a trasgredir las normas de publicación de contenidos, se le asignará al alumno una penalización de nivel 4 de carácter irrevocable e irreversible.

 

[subirSubir ]




Las Evaluaciones de fin de Unidad.
-----------------------------------------

Siempre las evaluaciones nos dieron un poco de "miedito", desde chicos, seguramente se trató por la presión que sentíamos por el miedo al fracaso... pero Estudiante aquí no se preocupe, el único sentido de nuestro sistema de evaluación es reforzar y aclarar sus conocimientos, eliminando las ideas erróneas para seguir adelante de una manera óptima.

El último ítem de cada unidad es la evaluación, a la cual accederá luego de haber estudiado todas las lecciones que la componen, estas evaluaciones se presentan en forma de cuestionarios multiple-choice.

Las evaluaciones forman parte esencial de nuestro modelo pedagógico y están diseñadas exclusivamente para verificar la asimilación de los conceptos claves vertidos en la unidad, permitiéndole corroborar si está verdaderamente en condiciones de avanzar con el próximo tema o necesita hacer un repaso.

Estudiante:
Esta es una etapa plena de aprendizaje, es el momento de aprender, equivocarse y re-aprender, es aquí donde fijaremos los conceptos claves que necesita para seguir avanzando, por ello podrá hacer las evaluaciones todas las veces que sean necesarias.

"Al igual que los niños... para aprender a caminar será necesario caerse muchas veces"

 

La evaluación le indicará sus conceptualizaciones erróneas, mediante el informe de repaso le brindará un camino directo para reformular sus ideas, el objetivo final al que debe apuntar es a obtener el mérito de estudios en cada unidad, ya que esto le garantiza estar en condiciones óptimas para avanzar el próximo nivel.

 

Estudiante si usted está cumpliendo un cronograma semanal, en el cual los materiales su instructor se los asigna el lunes de cada semana, lo más aconsejable para este caso es estar realizando la evaluación de fin de unidad el jueves o viernes a más tardar.
Así de esa manera tendrá en tiempo de realizar tranquilamente los repasos y consultas necesarias antes de comenzar con el próximo nuevo tema, para más info revise su cronograma para ver como su instructor planificó su carrera.

 

Bueno, comencemos por familiarizarlo con la interfaz de Evaluación de Fin de unidad y sus componentes.
 



> El proceso evaluativo.
----------------------------
 
El proceso evaluativo consta de 6 sencillos pasos, como se muestra en la imagen siguiente, básicamente consiste en responder y avanzar entre las preguntas del examen seleccionando las respuestas que usted considere acertadas según su criterio.

Tras responder todas las preguntas, debe enviar a corregir la evaluación, donde el mismo será calificado y si correspondiese, se le presentará un Informe de Repaso con los temas en los cuales erró la conceptualización.



> Aprobación de las Evaluaciones:

---------------------------------------

Aprobar la evaluación de fin de unidad, le indica que está en condiciones de proseguir con los temas siguientes a analizar en su módulo de estudios.


Estudiante:
Una vez aprobada una evaluación si la vuelve a hacer y le va mal, no se preocupe, el sistema siempre almacena la nota más alta.

 



>
 Desaprobación de las Evaluaciones:
--------------------------------------------

Si bien aprobar la evaluación de fin de unidad no es un requisito excluyente para el avance en nuevas unidades de estudio, si se trata de un tema esencial para verificar y reforzar los conocimientos que ha adquirido, pudiendo repasar los conceptos que sean necesarios y continuar con una base sólida al próximo tema.

Construir su casa sobre base de arena no parece muy prometedor... sería como vivir dentro de un castillo de naipes...

Valga entonces la analogía para que comprenda que de la misma manera que ocurre con una edificación usted necesita lograr un sólido cimiento para su formación.

Por ello recuerde que es primordial alcanzar el mérito de estudios en cada unidad, pues esto le garantiza haber adquirido la óptima base de conocimientos necesaria para afrontar el próximo tema sin inconvenientes.

Los minutos invertidos en su proceso de afirmación de ideas y conceptos, le ahorrarán horas de dolores de cabeza al momento de trabajar en el área.






> El intervalo de 60 min entre cada oportunidad de evaluación:


>  Informe de repaso:


>  Obtención de Méritos:


Una vez iniciada la evaluación la misma no puede cancelarse, retomarse, detenerse ni volverse atrás.

La evaluación será cancelada y desaprobada si:
  • Cierra la página de la evaluación mientras este se encuentra en ejecución.
  • Utiliza los botones del navegador para volver a la página anterior.
  • Si corta o se le corta la conexión de su Pc (al perderse la sesión en nuestro servidor el examen se cancelará).
  • Si no entrega la evaluación dentro del tiempo establecido, le recomendamos fervientemente no esperar hasta el último milisegundo para enviar a corregirla.



 

[subirSubir ]




El informe de Repaso.
---------------------------------

Es absolutamente normal cometer errores en las primeras tentativas de las evaluaciones de fin de unidad.

Aquí usted está para aprender ese es nuestro objetivo, por ello luego de realizar la evaluación con la ayuda del informe de repaso podrá revisar y consultar de ser necesario, sobre cada pregunta conceptual que usted no respondió correctamente.

El informe de repaso está constituido por un exclusivo sub sistema acoplado a la interfaz de estudios del alumno, desarrollado por CVOSOFT y cuya finalidad es "eliminar los baches" que pudieron surgir en la conceptualización de sus criterios.

Junto al informe de repaso y a su instructor podrá revisar puntualmente los conceptos asimilados incorrectamente y que se dieron al descubierto (afortunadamente) en el último proceso evaluativo.



 
> Como utilizar el Informe de repaso
--------------------------------------------

 
El uso del informe es muy simple, inicie nuevamente la navegación de la unidad desde la primera lección.

Cuando haya accedido a una lección en la que detectamos posee un concepto mal asimilado por usted, se le presentará la interfaz de repaso (imagen anterior), con un enlace directo que lo llevará puntualmente a la parte de la lección donde se explica ese concepto, para que de esta pueda analizarlo nuevamente.

Como lo puede observar la finalidad del informe de repaso es la de reforzar su proceso educativo y depurar la formación.

Los pasos a seguir son:

Realice evaluación.
¿Hay conceptos que repasar? -> Rta: Sí -> Entonces analice el informe de repaso integrado a todas las lecciones en las que asimiló conceptos erróneamente
Luego de que re asimile los todos temas indicados, vuelva a ejecutar la evaluación nuevamente (tratando de no cometer los mismos errores =).

Ejecute este proceso las veces necesarias hasta lograr obtener el mérito de estudios de esa unidad, esto le garantizará tener la base óptima necesaria para afrontar los nuevos desafíos y poder avanzar con la profundización de criterios.

 

[subirSubir ]




Los Méritos y el Galardón al Máximo Desempeño de Estudio (GMDE).
--------------------------------------------------------------------------------

Estudiante nuestra Academia elige premiar a los alumnos por su esfuerzo y dedicación, rescatando esos valores que tanto hacen falta.

Por ello creamos los Méritos y los Galardones, que son distinciones a los estudiantes de nuestra Academia, siendo el Galardón, el máximo logro que puede alcanzar un estudiante.

Para lograr obtener un Mérito de Estudios dentro de una carrera debe aprobar con el 100% la evaluación final de una unidad.
Como ya seguramente lo sabe las evaluaciones de fin de unidad las podrá rendir las veces necesarias hasta alcanzar este objetivo (+ info sobre las evaluaciones)
   |> Beneficios: Por cada Mérito de Estudios logrado obtendrá 3PCA


Para lograr obtener Galardón al Máximo Desempeño de Estudios en una carrera o módulo de formación, debe alcanzar el mérito en todas las unidades que la misma presenta
   |> Beneficios: Por cada Galardón logrado obtendrá 25PCA



 
 
Tanto los Méritos como el Galardón al Máximo Desempeño de Estudios ayudan a los estudiantes en:

Avanzar sólidamente en sus estudios:
Al lograr un mérito en una unidad, el alumno sabe que ha obtenido el máximo provecho de las lecciones que la componían y que se encuentra óptimas condiciones para afrontar la próxima unidad.
   
Obtener descuentos en su formación:
Apoyamos el esfuerzo de los alumnos y empresas, por ello con el desarrollamos sistema PCA con el cuál el alumno obtiene importantes descuentos directos aplicables a su formación.
   
Ampliar sus posibilidades laborales:
Como alumno egresado su perfil se integra a una Bolsa de empleo online y Galería de Egresados, la cual es visitada asiduamente por consultoras del ramo que buscan recursos humanos para sus postulaciones laborales.
Los perfiles de alumnos con más méritos de estudios y mejor aún, los egresados que hayan alcanzado el Galardón al Máximo Desempeño de Estudios (GMDE), son los que a las consultoras más interesan, por ser este un signo inequívoco de estar frente a un buen estudiante.
   
Ser un referente en el tema:
Sabemos que lograr un galardón GMDE requiere estudio y perseverancia, por ello los alumnos que logran alcanzar esta distinción se convierten en referentes para nuestra comunidad.
   

 
 

> El Panel méritos y Galardones de estudio:
--------------------------------------------------

Para conocer el detalle de los méritos obtenidos y/o la cantidad necesaria para lograr el Galardón al Máximo Desempeño de Estudios acceda desde su menú del alumno al sector "Méritos de Estudio".


Cada mérito de estudios logrado, le sumará 3 Puntos por Compromiso Académico (3PCA) a su perfil de estudiante.

Al lograr alcanzar el galardón de estudios obtendrá 25 Puntos por Compromiso Académico (25PCA) por su esfuerzo!

 

[subirSubir ]




El Cronograma y las Replanificaciones de estudio.
------------------------------------------------------------

Estudiante su instructor al momento de tomarlo como alumno le asigna un cronograma inicial estándar, luego a lo largo de su carrera el instructor le preparará los materiales de estudio en base a este cronograma.

Puede conocer como está armado su cronograma al acceder a la opción "Cronograma de Estudios" de su menú izquierdo.

Los seres humanos somos todos diferentes y como tales poseemos distintos tiempos de asimilación, también somos conscientes de que a lo largo de su carrera pueden ocurrir diversas circunstancias personales o sociales que alteren su dedicación al estudio, provocando que necesite replanificar su cronograma inicial.

Las causas por las que los alumnos normalmente solicitan extensiones de fechas de cronograma, normalmente son:

También se produce en ocasiones el caso de estudiantes que en lugar de extender, deciden reducir su cronograma, por ejemplo hay alumnos que disponen de más tiempo de dedicación que la media para a llevar a cabo su formación y desean acelerar su carrera para terminar la misma anticipadamente.
Para estos casos Acelerar el cronograma también es posible de llevar a cabo

 
Nuestros cronogramas de estudios son Flexibles, asignado inicialmente el cronograma al alumno, el mismo puede ajustarse a las necesidades personales del estudiante, pudiendo el mismo solicitar una replanificación a su instructor, para prorrogar, pausar o bien acelerar el temario

 


:: Como solicitar replanificar su cronograma de estudios:

Como lo mencionamos anteriormente, la persona encargada de su cronograma de estudios es su Instructor, y es él que toma la tarea de efectuar las replanificaciones que usted necesite.

Para solicitar una replanificación debe acceder a cualquier lección de su panel de estudios y abrir una consulta a su instructor (+info de cómo hacer una consulta).

Este es un ejemplo de consulta de replanificación:

"Estimado Instructor, por motivos personales le pido por favor atrasar XX semana/s la unidad XXX. Desde ya Muchas Gracias"

Limites en replanificaciones:

Existen ciertos límites respecto a las replanificaciones, que rigen a los instructores y alumnos al momento de realizar esta tarea.
Cuya finalidad es la de mantener un orden y sustentabilidad de las diversas cátedras brindadas.

Antes de solicitar una replanificación es importante que conozca los límites que aplican a la misma a fin de poner en compromiso al personal.
+info sobre límites en replanificaciones.

 

 

[subirSubir ]




El Examen Final de Carrera.
----------------------------------

El proceso de realización del examen final sigue la misma metodología que las evaluaciones de unidades.

A diferencia de las evaluaciones de unidad el examen final solo estará disponible dentro de un rango de fechas, para conocer ese rango de fechas consulte su cronograma y si llegase a requerir modificarlo puede solicitar una replanificación.

Estudiante excelente noticia!!! El examen final es lo último que le distancia de obtener su certificado y título de estudios.

Conozca todos los detalles de su examen final accediendo desde su menú al sector "Exámenes y Recuperatorios"
.



:: Descripción del proceso de examen:


- Al igual que las evaluaciones de unidades, el examen final sigue la metodología "Multiple Choice".

- El cual consiste en avanzar entre las preguntas del examen, y seleccionar la respuesta que usted considere acertada según su criterio.

- Tras responder todas las preguntas, podrá enviar a corregir este examen.



:: Aprobación del examen de Fin de Carrera.

Para aprobar el examen debe:

  • Responder correctamente el porcentaje de preguntas establecido en el sector "Porcentaje de Aciertos para la aprobación".
  • Enviar a Corregir el mismo dentro del tiempo estipulado en el sector "Tiempo de examen".

Una vez aprobado el examen, obtendrá el Diploma de Estudios correspondiente y su Certificación de Carrera en nuestra galería de egresados online.




:: Recuperatorios.

- Si llegase a desaprobar el examen en el primer intento, no se preocupe, cuenta con oportunidades de recuperatorios adicionales, para poder realizar el examen satisfactoriamente.

- La cantidad de recuperatorios disponibles se encuentra definida en el sector "Recuperatorios" de esta página.

- En el caso de agotar las oportunidades de recuperatorios brindadas, indefectiblemente su carrera se considerará como desaprobada, debiendo recursar la misma desde el principio.

- Es posible modificar una fecha de recuperatorio, si llegado el caso lo llegase a necesitar, cuente con su instructor para ajustar su cronograma de estudios.

 

La aprobación final del módulo de estudios que ha cursado depende pura y exclusivamente de aprobar este examen final.

Pero no se asuste, el examen final resulta ser solo un mero trámite
para los alumnos que han llevado sus estudios con la aplicación y la dedicación correspondiente.

Será un placer y un orgullo para nuestro equipo el contar con usted entre los Alumnos de egresados de nuestra academia.

EXITOS!!!.

 

[subirSubir ]


© CVOSOFT - Copyright 2011 - Todos los Derechos Reservados sobre el presente material y su diagramación.
Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipo de hardware, etc, que aparecen en este documento son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.

.:: CVOSOFT - Ingeniería en Sistemas ::.