🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP ¿qué es un Sistema Erp?

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP ¿qué es un Sistema Erp?

Las empresas cuentan con diferentes recursos: humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. A medida que estas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado.

Ante esta circunstancia, la tecnología de la información ofrece como solución la implementación de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa). 

Los ERP son sistemas integrales de gestión empresarial que están diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc).

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, disminución de los costos totales de operación así como un eficiente manejo de información, la cual es unificada y ordenada en un solo lugar de modo de permitir la toma oportuna de decisiones y acortando los ciclos productivos.  

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP ¿qué es un Sistema Erp?" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Training

Hola mi nombre es Karymar Zerpa, soy de venezuela, licenciada en administración mencion organizacion y sistema, mi experiencia laboral ha sido a nivel bancario y en la parte de documentacion de procesos y proyecto, actualmente me encuentro trabajando en un laboratorio farmaceutico y me dieron la oportunidad de comenzar a trabajar con el sistema SAP, a pesar de que ya lo esto manejando aun me siento insegura de manejar el sistema, ya que es un sistema muy amplio y ahi se maneja practicamente toda la empresa por ser un sistema completo. espero que este curso me de las herramienta y la seguridad para aprender a manejar y brindar soporte del sistema Gracias.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karymar Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola, soy José Luis Ruiz, en la actualidad vivo en República Dominicana, Estudio y trabajo. No soy de la carrera de sistema, mi carrera actual es contabilidad. Actualmente trabajo con el sistema SAP, en él área financiera. Tengo alrededor de siete año trabajando con este gran sistema. Las encanta aprender y conocer sobre el sistema SAP, este sistema es muy novedoso e importante a nivel mundial. Tengo disponibilidad laboral, para trabajar en él área financiera SAP. Me encanta trabajar con el sistema SAP Gracias de antemano.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Ruiz Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

accesos a un sistema SAP: se pueden usar diferentes programas de front end pero el SAP GUI es el general. en esta leccion: aprendemos como ingresar al sistema, su navegacion, el menu de usuarios basado en roles y varios programas de acceso al sistema y varios modos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darcy Gabriela Gavidia Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP es un sistema Alemán que fue creado en 1972. Es un sistema integral utilizado por las grandes empresas pues es un sistema completo que puede administrar muchas áreas de una empresa con un solo sistema. El sistema esta dividido en módulos, los módulos administran cada una de las areas de una empresa, ventas, finanzas, etc. El sistema también puede ser implementada en PyMEs. SAP R/3 . SAP ECC Es un sistema integral de SAP en donde se manejan diferentes módulos dependiendo del area de la empresa en un solo sistema. SAP BI es el encargado del análisis de los datos de la empresa, para que obteniendo datos de SAP R/3 ayuda al crecimiento de la empresa y a prevenir problemas. OLTP Y OLAP. SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alma Rosa Cabrera Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sistema SAP se basa en una arquitectura cliente-servidor de tres capaz o niveles estas son: *La capa de la base de datos que puede ser oracle si el sistema es ECC o SAP HANA si el sistema es ECC o SAP S/4 HANA. * Luego tenemos la capa de aplicacion que es el centro core del sistema SAP donde se encuentra toda la logica del sistema. *La capa de presentacion representada tipicamente por el SAP BI, la idea fundamental cliente servidor es la distribucion de las tareas que debe realizar el sistema, cada capa se encarga de proveer ciertos servicios. *La capa de la base de datos proporciona servicios de base de datos para salvar y recuperacion de los datos empresariales. *La capa de aplicacion proporciona servicios de aplicacion para el manejo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Jose Villarroel Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El landscape de SAP es ls disposición y configuración de los servidores de SAP en una empresa que implementa el sistema. Dentro de un landscape de SAP, los administradores del sistema o SAP BASIS, van a definir ambientes o sistemas SAP AMBIENTE: es un servidor donde se ha instalado el sistema SAP. AMBIENTE=SISTEMA= SERVIDOR DONDE SE INSTALA SAP Básicamente existen 3 tipos de ambientes: _de Desarrollo: es usado para programación y configuración del sistema: _de Pruebas o testing: se usa para hacer pruebas. _de producción: donde el usuario final realizar las transacciones estandard y la Z creadas a medida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

los datos en el sistema SAP El sistema SAP esta compuesto por daots pero no todos los datos del sistema son iguales. de acuardo a para que se utilizn podemos clasificar los datos del sistema sa en tres tipos DATOS MAESTRO DATOS DE MOVIMIENTO DATOS DEL SISTEMA O DE CONTROL Diccionario de datos ABAP Es la herramienta de abap que permite la daministracion de todas las definiciones de datos existetes en el sistema SAP. Cuando un objeto ABAP del diccionario de datos es modificado, ya sea que estemos hablando de una tabla base dedatos, un elemto de datos o cualquiera de los objetos que acabamos de mencionar cualquier programa ABAP que lo referencie o utilice automaticamente cambia su referencia al nuevo esado del,objeto la proxima vez que se ejecute....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN 4: ACCESO AL SISTEMA SAP. 1. SAP LOGON Para acceder al sistema SAP se utiliza el sistema SAP GUI, éste conecta el equipo final con SAP, para ejecutar SAP GUI, debemos tener instalado el SAP LOGON USUARIO------> SAP LOGON------->SAP GUI --------> SAP Una empresa con SAP normalmente cuenta con 03 servidores, mediante SAP LOGON se configurará los accesos a los mismos. Estos tres servidores son: DEV. Desarrollo de parámetros y programas Z QAS. Calidad, se realizan las pruebas para validar lo realizado en DEV PRD, ambiente propio de trabajo para los usuarios. Lo realizado en DEV pasa a QAS y PRD mediante órdenes de transportes Acceso al sistema, mediante acceso al sistema o doble click...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Ysla Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Recomiendo a los que como yo el sistema operativo no cumpla los requisitos del sistema, descarguen "VIRTUAL MACHINE" y allí descarguen e instalen el sistema operativo de su preferencia bien se 32 o 644 bits. Importante corran los "prerequisites check" antes de instalar el sistema, se encuentra : una vez que corran el sapinst: SAP NETWEAVER7.0....../Software Life-Cycle Option/Additional Preparation Options/prerequisites Check.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SM50 Monitoreo de procesos, mediante esta transacción podemos visualizar los tiempos de ejecución de los diferentes tipos de procesos y la concurrencia de los mismos pudiendo detectar problemas en horarios picos. SM51 Permite visualizar instancias activas, servicios, versión de kernel, etc. SM04 Permite visualizar usuarios logueados en el sistema de la instancia SAP actual. AL08 Permite visualizar usuarios logueados en todas las instancias del sistema. SM02 Permite el envío de mensajes a los usuarios. SM21 Permite visualizar los eventos del sistema (Log de sistema). ST22 Permite visualizar los errores ABAP que genera el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexis Alcaíno Díaz


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.