🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP Procesamiento de Fondo

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP Procesamiento de Fondo

Además de la opción de ejecutar programas y transacciones Online, SAP nos da la posibilidad de ejecutar procesos en fondo. Podemos encontrarnos con otros términos para referirse al mismo concepto como procesamiento batch o procesamiento en segundo plano.

El procesamiento de fondo consiste en la ejecución de un proceso sin interacción con el usuario, es decir, que lanzamos el proceso y el SAPGUI nos devuelve el control aunque el programa todavía no ha acabado de ejecutarse.

Este modo de ejecución de procesos adquiere una importancia vital cuando tratamos con programas que tardan mucho tiempo en completarse.

Tradicionalmente se considera un buen tiempo de respuesta para un sistema Online el hecho de que no transcurran más de dos segundos entre dos acciones del usuario sobre el programa. Parece poco probable que un usuario este esperando más de cinco minutos a la respuesta del sistema sin pensar que se ha quedado bloqueado o que ha fallado el programa, por eso, cuando se prevea que un proceso va a durar más tiempo debería ser lanzado en fondo.

El lanzamiento de programas en fondo nos permite mejorar el rendimiento de las transacciones Online ya que podemos determinar que la prioridad de los mismos sea menor ya que el usuario no está esperando respuesta inmediata. Lo más aconsejable es lanzar los programas en fondo durante la noche, cuando la carga de usuarios que actúan Online es casi nula.

Esto último se deberá hacer cuando los procesos no sean críticos para la obtención de datos en tiempo real; es la dirección de la empresa la que debe decidir, por ejemplo, si sus pedidos de compra deben emitirse Online o por el contrario pueden esperar todos a la noche.  

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP Procesamiento de Fondo" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Training

Procesamiento de fondo = procesamiento batch = procesamiento en segundo plano. consiste en la ejecucion de un proceso o programa sin interaccion del usuario, es decir, se lanza el proceso y SAP GUI nos da el control aun sin terminar el proceso. Job: conjunto de uno o mas programas o transacciones q se lanzan consecutivamente en un proceso de fondo. SM36, para definir y planificar los procesos de fondo que se definan en el sistema SAP. SM37: se utiliza para ver los jobs procesados. Estados de un job: Previsto Liberado (sm36) Preparado Activo Terminado Cancelado SM51, muestra los servidores de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Arturo Lugo Antillano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los conceptos del procesamiento de fondo Es la posibilidad de ejecutar procesos de fondo.Podemos encontrarnos con unos terminos para referirse al mismo cmo procesamiento batch o procesamiento en segundo plano. El procesamiento de fondo consiste en la ejecucion de un proceso o programa sin intenccion con el usuario, es decir, que lanzamos el proceso y el SAP GUI nos devuelve el control, aunque el programa todavia no ha alcanzado de ejecutarse. Este modo de ejecucion de procesos adquiere una importancia vital cuando tratamos con programas que tardan mucho tiempo en completarse. Tradicionalmente se considera buen tiempo de respuesta para un sistema online al hecho de que no transcurra mas de dos segundos entre dos acciones del usuario sobre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Frías Sánchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CONCEPTO DE PROCESAMIENTO DE FONDO "consiste en la ejecucion de un proceso sin interaccion con el usuario , es decir , que lanzamos el proceso y el SAPGUI nos devuelve el control aunque el programa todavia no ha acabado de ejecutarse ademas de lo que nos brinda sap como es ejecutar programas y transacciones online , SAP nos da la posibilidad de ejecutar procesos en fondos, procesamiento batch o procesamiento en segundo plano.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


La Ejecución de Fondo Existen 2 formas en Abap de ejecución la de Fondo y la Online La Online se recomienda o es mejor cuando el procesamiento del programa es poco, así el usuario interactúa tocando algún botón. La ejecución de fondo, no hay interacción con el usuario, hacemos el proceso y sapgui nos devuelve el control, aunque el programa este o no terminado de ejecutarse. Los resultados de esta no se visualizan en pantalla como la online, los resultados se observan en otra transacción de SAP. En Abap según se vaya a programar para que sea online o de fondo el procesamiento se debe tener en cuenta desde el inicio como será ya que la declaración de variables...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Espinoza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

procesamiento de fondo, es una ejecutacion de un proceso o programa sin interacion con el usuario, aunque el programa no termina de ejecutarse procesamiento batch o segundo plano los jobs es el conjunto de uno o mas programas o transacciones que se lanzan en un proceso de fondo estados de un jobs previsto, estado inicial,cuando se define los datos generales liberado, cuando definimos completamnete un jobs con la transaccion sm36, en este estado se mantendra hasta que se defina la fecha de su lanzamiento preparado, cuando se cumple las condiciones de inicio de jobs activo el job se esta procesando terminado el job se completo cancelado, algun problema hizo que no se realizo normalmente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Daniel Carballo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El concepto "procesamiento de fondo" es los opuesto a ejecución de programas online. También llamado "proceso batch o procesamiento en segundo plano"; es la ejecución de un proceso o programa sin interacción con el usuario. Lanzamos el proceso y el SAP GUI nos devuelve el control, aunque el programa todavía no ha acabado de ejecutarse. El proceso batch se compone de JOBS. Es el conjunto de uno o más programas o transacciones que se lanzan consecutivamente en un proceso de fondo. Para crear un JOB se usa la TX SM36. La definición de un JOB requiere definir 3 áreas principales: información general, hora de inicio o evento de ejecución y pasos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola a todos, Considero que es muy importante que al interior de los programas Batch por cada registro que se proceso se debe imprimir como una especie de log que indique el estado del procesamiento de cada uno de ellos, esto con el fin de tener mayor claridad y seguimiento de lo que se hace internamente en el programa ejecutado en fondo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Uribe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


BI con Call transaction es un proceso sincrono para actualziaciones en BD BI con juego de datos es un proceso asincrono se ejecuta de fondo y geenra log por cada sesión. Programa RSBDCBTC para ejecución on line Job: Conjunto de programa(s) que se ejecutan de fondo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ejecución de amortizaciones (AFAB) Los parámetros fundamentales son la sociedad, elejerciico y el período. Motivo de la ejecución: Planificada Reejecución Reaunudación No planificada El programa se puede ejecutar en modo test. Además se puede ejecutar on line (sólo hasta 1000 activos) o de fondo. Cuando se ejecuta en modo real, no se pueden delimitar los activos fijos (es para todos). Con la transacción AFBP podemos ver el log de ejecución en fondo del programa de amortizaciones. Para ver los procesos de fondo usamos la transacción SM37 para visualizar Jobs

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Enrique Rose Fischer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El procesamiento de Fondo: Consiste en la ejecución de un proceso sin interacción con el usuario, es decir, que lanzamos el proceso y el SAP GUI nos devuelve el control, aunque el programa todavía no ha acabado de ejecutarse. LOS JOBS Un job es el conjunto de uno o mas programas o transacciones que se lanzan consecutivamente en un proceso de fondo. para crear un job utilizamos la transacción SM36, tiene 3 áreas principales: Información Principal Hora de inicio o evento de ejecución Pasos. A través de la transacción SM37 se puede monitorizar. Estados de Job Previsto, Liberado, Preparado, Activo, Terminado, Cancelado. LAS OPERACIONES SOBRE LOS JOBS. Verificar Status Cancelar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Monsalvo Villalobos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.