🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BW

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BW

SAP Business Warehouse es un componente que forma parte de SAP BI (Inteligencia de Negocios).

SAP BW es un "Sistema de Datawarehouse", sus las siglas en inglés provienen de "SAP Business Warehouse". SAP BW fue el precursor y componente único e inicial de la solución en Business Intelligence de SAP. 

Un DataWarehouse es un almacén de Datos (DATA - Datos / Warehouse - Almacén), y un almacén de datos... no es ni más ni menos que una base de datos.

Esta "base de datos" posee la particularidad de almacenar información extraída sobre las operaciones de gestión utilizadas por nuestro sistema SAP, con el fin de que las gerencias puedan obtener información sobre la marcha de la empresa y en base a ella intentar definir lo más certeramente posible escenarios futuros, para optimizar la toma de decisiones en el presente.

El Datawarehouse de SAP es un producto empaquetado, comprensivo de la inteligencia de negocio, centrado alrededor de un almacén de datos, que se optimiza para el ambiente de SAP.

SAP BW provee la infraestructura típica de los almacenes de datos, pero también incluye los extractores preconfigurados de los datos, las herramientas del análisis e informe, y los modelos de proceso del negocio. 

Ahora Bien, como las soluciones para procesos de negocios de SAP, han evolucionado y excedido a las tareas de DataWarehousing originales, hubo que cambiar la nomenclatura al producto, siendo en este momento cuando nace "SAP BI", al cual progresivamente se le fueron sumando los componentes como SAP BO, SAP KM, SAP SEM.