🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP ASAP - la Metodología de Implementacion de SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP ASAP - la Metodología de Implementacion de SAP

Uno de los grandes retos del sistema SAP es precisamente lograr una exitosa implementación dentro de las organizaciones, esto es de vital importancia ya que de esto depende que se eviten situaciones que generen insatisfacción en la empresa cliente lo cual puede poner en peligro un proyecto extenso tanto en tiempo como en recursos humanos y monetarios; por ello es necesaria la elaboración de un proyecto inicial de Diseño Conceptual de SAP.

Para asegurar el éxito del cambio tecnológico en la organización, SAP propone su propia metodología de implementación llamada Acceletared SAP (ASAP), esto a razón de que una implementación de SAP está sujeta a múltiples factores, tanto tecnológicos como funcionales y organizativos (gestión de equipos, conocimiento del producto, reingeniería, dimensionamiento de máquinas, estructuras, análisis de costo/beneficio, etc.).

La metodología ASAP consta de 5 fases de implementación y el objetivo principal es minimizar tiempos del proyecto, maximizar los recursos y permitir generar un modelo de procedimientos.

A continuación vamos a analizar cada una de las fases descriptas:

  • Fase 1: Preparación del proyecto
  • Fase 2: Business Blue Print o Planos del Negocio
  • Fase 3: Realización/diseño
  • Fase 4: Preparación final
  • Fase 5: Puesta en producción y soporte

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP ASAP - la Metodología de Implementacion de SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

METODOLOGIA ASAP 1: La Metodologia de implementacion Accelerated SAP (ASAP) La metodologia de implementacion ASAP fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes y partners (consultoras) a realizar una implementacion rapida y de bajo costo. La metodologia ASAP permite: Minimizar el tiempo requerido entre la instalacion y el arranque productivo. Maximizar la utilizacion de los recursos de los clientes y de los partners. Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos. Obtener resultados en un modelo de procedimientos que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente. Involucrar y lograr una pronta aceptacion del sistema por parte de la comunidad de usuarios. La metodologia ASAP contempla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Metodologia ASAP La metodologia ASAP fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes y partners a realizar una implementacion rapida y de bajo costo. La metodologia ASAP permite: Minimizar el tiempo requerido entre la instalacion y el arranque productivo Maximizar la utilizacion de los recursos de los clientes y de los partners Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos. Obtener resultado en un modelo de procedimientos que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente. Involucrar y lograr una pronta aceptacion del sistema por parte de la comunidad de usuarios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

METODOLOGIA ASAP Metodologia de implementacion llamada Accelerated SAP esta sujeta a multiples factores(tecnologicos, funcionales y organizativos) Fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes y partners consultoras a realizar una implementacion rapida y de bajo costo. Lametodologia ASAP contempla las siguientes fases y entregables: 1)Preparacion del proyecto -Diseño del proyecto(equipo de trabajo, tareas, recursos, tiempo, metodologia) -Planos del negocio -Definicion de estructuras organizativas -Definicion de procesos funcionales -Definicion de datos maestros 2)Documento plano de negocios (Business Blueprint) 3)Realizacion -Parametrizacion del sistema -Sistema Configurado y probado 4) Preparacion Final -Usuarios entrenados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Isabel Flores Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La metodologia Accelerated SAP (ASAP) es por fases, orientada procesos. Los Aceleradores, como MS Project, MS Word, Excel y PowerPoint, facilitan la implementacion La metodologia ASAP contempla las siguientes fases y entregables: Preparaion del Proyecto Business Blueprint Realizacion Preparacion final Puesta en Produccion y Sooporte Proceso de negocio modular: son las tareas troncales yprincipales de la compania. Como acitividad paralela, son desarrollados y probados los programas de interfase y conversion, asi como los reportes especiales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Metodologia de implementacion Accelerated SAP (ASAP) Permite Realizar implementacion rapidas y de bajo costo. Minimizar el tiempo requerido entre la instalacion y el arranque productivo. Macimizar la utilizacion de los recursos de los clientes y los partners. Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos Obetener resultados en un "mdelo de procedimientos" que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente. Involucrar y lorar una pronta aceptacion del sistema por parte de la comunidad de usuarios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Metodologia ASAP Fue diseñada para ayudar a los clientes para una implementación rapida y exitosa. ayuda a minimizar los riesgos, Metodologia por fase y procesos Es uno de los puntos claves para maximizar los tiempos, la calidad y la eficiencia del proceso de implementacion. Inlcuyen facilidades para la gerencia del proyecto Fases y entregables Preparacion del proyecto BBP (planos de negocio) Realización Preparacion Final Puesta en PRD y soporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ASAP ( Accelerated SAP) .- Metodología implementada por SAP para ayusar a sus clientes a realizar una implementación rápida y existosa.Comprende fases, contiene modelos y herramientas para la implementación y minimiza riesgos. ASAP esta compuesta por una metodologia Roadmap . Los acelerados son puntos de partida que ayudan a la implementacion del ERP, n signfican que se deban utiliar al pie de la letra.Hay negocios particulares que se deben seguir pasasos que SAP provee en las soluciones a medida. FASES DE ASAP: %uF06F Preparación del Proyecto %uF06F Planos del Negocio ( blue print) %uF06F Realización %uF06F Preparación Final %uF06F Arranque Productivo y Soporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCION 3 METODOLOGIA SAP ASAP--diseñada por SAP para ayudar a los clientes y consultores o partners para realizar la implementacion rapida y bajo costo Tiene 5 fases: 1- preparacion del proyecto 2-planes de negocio o business blueprint 3-realizacion 4-preparacion final 5-arranque productivo y soporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La metodologia ASAP contempla las siguientes fases: 1-preparacion del proyecto. Se entrenara en los fundamentos del ERP. 2-Los planos del negocio. Se procura entender las metas del cliente y se determinan los procesos de negocio (Blueprint) 3-La realizacion. los consultores y el equipo de la empresa se preparan para terminas las actividades asignadas. 4-Preparacion final. Se terminan la pruebas finales y se lleva a cabo la puesta en productivo. se debe asegurar el funcionamiento de la implementacion. 5-El arranque productivo y soporte. En esta fase se debera revisar y afinar la implementacion, para segurar su buen fincionamiento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Osvaldo Gonzalez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 3: Introduccion a Metodologia A. Info: A.1 Metodologia ASAP: Accelerated SAP Orientada a guiar en el proceso de implementacion de SAP de forma rapida y bajo costo. Etapas: 1. Preparacion del Proyecto: Plan de Proyecto, Entrenamiento de Fundamentos de SAP ERP, Mapa de Procedimiento de ASAP y Esquema de Hardware. 2. Business Blueprint: Metas y determinar los procesos de negocio. Plano: Estructura de la empresa y definicion de los procesos de negocio. 3. Realizacion: Entrenamiento Dirigido segun procesos de negocio. Configuracion de los procesos definidos. Configuracion basada en iteraciones o ciclos de flujos de procesos. Definicion de Escenarios. 4. Preparacion Final: Pruebas Finales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.