🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP - Pruebas de Stress

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Pruebas de Stress

Las pruebas de Volúmen o Stress corresponden a las pruebas de performance del sistema cuando este opera con todos sus usuarios conectados.

Este tipo de pruebas se realiza en el ambiente de QA.

Esta evaluación pone a prueba la robustez y la confiabilidad del software sometiéndolo a condiciones de uso extremas. Entre estas condiciones se incluyen el envío excesivo de peticiones y la ejecución en condiciones de hardware limitadas. El objetivo es saturar el programa hasta un punto de quiebre donde aparezcan bugs (defectos) potencialmente peligrosos.

Cuando hablamos de aplicaciones web, una posible condición extrema puede ser el acceso de un enorme número de usuarios en poco tiempo. Efectos similares pueden obtenerse con un ataque de denegación de servicio (DDoS) a través de un software malicioso. Los efectos de la saturación pueden ser la pérdida o adulteración de datos, el uso excesivo de recursos incluso una vez finalizada la situación de stress, un mal funcionamiento de componentes de la aplicación o la aparición de errores inesperados.

Un buen plan de pruebas de stress debe contemplar el desarrollo de no uno, sino varios casos de stress. Cada caso diferirá en el volumen del estímulo a aplicar sobre la aplicación (cantidad de usuarios, cantidad de peticiones, etc.), el tiempo que durará cada estímulo y la duración total del experimento, entre otras variables. Además, deberá contar con una serie de resultados esperados. Todos los casos deben ponerse en práctica, registrándose al término de cada uno estadísticas sobre el uso de CPU, memoria, conexión y otros recursos.

Al finalizar, se comparan los resultados obtenidos con los esperados y se obtienen conclusiones sobre el rendimiento de la aplicación. Si se encontraron problemas, es necesario revisar el diseño o el código de la aplicación para descubrir el origen del conflicto.

La importancia de detectar errores a tiempo es tal, que las pruebas de stress suelen realizarse en las primeras instancias del plan de QA, incluso antes de verificar que la aplicación cumpla con los requerimientos solicitados. De esta manera se le entrega al cliente un software que puede no ser el definitivo, pero sí goza de la robustez adecuada para su uso diario.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Pruebas de Stress" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Fase de preparación al productivo: Pruebas (Unitarias, integrales, stress), transporte de la parametrización y programas, creación de perfiles de usuario, documentación (Diseño conceptial, manual de parametrización, manual de usuario, manual de procedimientos), cargas iniciales de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PREPARACION, ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE POSTERIOR FASE DE PREPARACION AL PRODUCTIVO 1. La preparación al productivo corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Aquí se realizan las pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación, las tareas a realizar son: - Pruebas - Transporte de la parametrización y programas - Creación de perfiles de usuario - Documentación - Cargas iniciales de datos 2. Pruebas Antes de transportar la parametrización al sistema productivo, es necesario asegurar que los procesos, interfaces, programas y cargas, funcionan de acuerdo a lo requerido, y los diferentes tipos de pruebas son: - Pruebas unitarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PREPARACIÓN, ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE. 1- Preparación al Productivo: - Pruebas (unitarias, integrales, de volumen o stress) - Transporte de Parametrización - Creación de Perfiles de Usuario - Realización de la Documentación (diseño conceptual, manual del parametrización, manual de usuario,, manual de procedimiento) - Carga Iniciales de Datos 2- Soporte y Optimización: - Soporte de la Operación - Optimización del Sistema -

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Asap: Acceletared SAP, implementaciones en tiempos cortos. Son cinco fases de implementacion. Preparacion del proyecto: vision,mision, alcance, factores criticos, estructuracion de equipos,roles y responsabilidades. Planos del negocio:objetivos del negocio, documentacion de los procesos requeridos. Cuatro niveles para documentar.Capacitacion del tecnico. 3. Realizacion/diseño: Tiempo de poner en funcionamiento lo planteado.Parametrizacion, desarrollos de interfaces y programas ABAP. 4. Preparacion final:Trasporte de lo creado al ambiente QA. Pruebas de stress. 5. Puesta en produccion y soporte: dar soporte a la operacion y optimizacion del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesika Johana Celis Cano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

QUE ES ASAP: PROPONE SU PROPIA METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION LLAMADA ACCELETARED SAP (ASAP), ESTO A RAZON DE QUE UNA IMPLEMENTACION DE SAP ESTA SUJETA A MULTIPLES FACTORES, TANTO TECNOLOGICOS COMO FUNCIONALES Y ORGANIZATIVOS. FASES DE LA METODOLOGIA ASAP: CONSTA DE 5 FASES DE IMPLEMENTACION Y EL OBJETIVO PRINCIPAL ES MINIMIZAR TIEMPOS DEL PROYECTO, MAXIMIZAR LOS RECURSOS Y PERMITIR GENERAR UN MODELO DE PROCEDIMIENTOS. FASE 1: PREPARACION DEL PROYECTO: SE DEBE DE DEFINIR CLARAMENTE EL ALCANCE DEL PROYECTO, Y LOS FACTORES CRITICOS PARA ALCANZAR EL EXITO, SE DEBEN DE ESTRUCTURAR LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE TRABAJO, ROLES Y RESPONSABILIDADES Y VISUALIZAR LOS DISTINTOS ENTREGABLES DE LA FASES DEL PROYECTO. SE DEBE DEFINIR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Fase de preparacion del productivo: Las tareas a realizar som: Pruebas Pruebas unitarias Pruebas integrales Pruebas de volumen o stres. Transporte de la parametrizacion y programas Creacion de perfiles de usuario. Realizacion de la documentacion Diseño conceptual Manual de parametrizacion Manual de Usuario Manual de procedimientos. Cargas iniciales de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leticia Monica Ormaechea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


AMBIENTES Desarrollo Pruebas Produccion MANDANTES Estándar 000 Referencia (no borrar o modificar) 001 Ejemplo (inicialmente idéntico al 000) 066 EarlyWatch(confidencialidad de los datos) Propios (creados a partir del mandante 000) 200 Desarrollo y Prametrizacion 210 Sandbox 220 Pruebas unitarias 300 Pruebas integración 310 Formación usuarios 320 Maestro parametrizacion 400 Productivo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Landscape de SAP: Configuración que realiza los consultores BASIS en las empresas donde se implementará SAP, se definen ambientes=sistema= servidor donde se instala SAP Ambientes: Desarrollo: Programación y configuración del sistema (consultores funcionales) Pruebas: pruebas tecnicas y pruebas integrales Producción: El usuario final utiliza las transacciones estandar y transacciones z Tipos de landscapes: Landscape de SAP con 1 ambiente: Las operaciones de desarrollo, pruebas y producción se ejecutan en paralelo en un solo sistema Landscape de SAP con 2 ambientes: divide la producción de las pruebas y el desarrollo Landscape de SAP con 3 ambientes: Divide desarrollo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valentina Muñoz Medina / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. QUÉ ES ASAP (ACCELERATED SAP)? ES UNA METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN PARA CREACIONES DE PROYECTOS EMPRESARIALES CON EL FIN DE ESTABLECER UN MÁXIMO DE COSTOS, ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Y REDUCCIÓN DE TIEMPO PARA LOGRAR LAS METAS OBJETADAS EN UN TIEMPO LÍMITE. ESTO A RAZÓN DE QUE UNA IMPLEMENTACIÓN DE SAP ESTÁ SUJETA A MULTIPLES FACTORES, TANTO TECNOLÓGICOS COMO FUNCIONALES Y ORGANIZATIVOS. 2. FASES DE LA TECNOLOGÍA ASAP: FASE 1: PREPARACIÓN DEL PROYECTO(10% DE TIEMPO): SE DEBE ASEGURAR QUE EXISTA UNA VISIÓN COMÚN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO, SEBE DEFINIR EL ALCANCE DEL PROYECTO, FACTORES CRÍTICOS PARA ALCANZAR EL EXITO, ESTRUCTURAR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Garcia Velandia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mandante: una instancia creada dentro de un ambiente para desarrollo y pruebas independiente y Dependientes de mandante: desarrollo 101- configuracion 210 pruebas de caldiad 400 produccion 220 entretenimiento 102 sanbox 103 pruebas de desarrollo, mandantes estandar: 000 referencia, 001, de ejemplo, 066 Earlwatch

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yanko Alejandro Urbina Garay


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.