🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP - Metodologías Agiles

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Metodologías Agiles

En ocasiones tenemos que gestionar proyectos donde el cliente no tiene claro todos los requisitos al inicio del mismo, o bien cambia de opinión durante el desarrollo del proyecto. Estos hechos suelen provocar una serie de cambios que no estaban previstos y que impactan de forma negativa en la duración del proyecto, su alcance, presupuesto y, en una medida también importante,  a las expectativas del cliente.

Para gestionar este tipo de proyectos surgieron las metodología ágiles, que a diferencia de la gestión tradicional de los proyectos, no necesitan definir al principio de los proyectos la totalidad del alcance.

En febrero del 2001, un grupo de 17 gurús de la informática, desarrolladores de software y administradores, se reunieron para discutir los métodos de desarrollo de software ligero.

De estas reuniones y debates surgieron una serie de principios que se plasmaron en un manifiesto, llamado manifiesto ágil, y que estableció las bases que debe cumplir cualquier método ágil:

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas: Aunque los procesos y las herramientas ayudan a terminar con éxito un proyecto, son las personas quienes asumen, participan e implementan un proyecto y determinan cuáles procesos y herramientas utilizar. Por lo tanto, en cualquier proyecto ágil el énfasis debe estar en las personas y en sus interacciones, en vez de los complicados procesos y herramientas.

Software funcionando sobre documentación extensiva: Aunque la documentación es necesaria y útil para cualquier proyecto, muchos equipos se centran en la recopilación y el registro de descripciones cualitativas y cuantitativas de los entregables, cuando el valor real que se le entrega al cliente es en forma de un software funcional. Por lo tanto, en vez de la documentación detallada, el enfoque ágil está en la entrega de un software de buen funcionamiento en incrementos a lo largo del ciclo de vida del producto.

Colaboración con el cliente sobre negociación contractual: Tradicionalmente a los clientes se les ha visto como participantes externos, involucrados principalmente al inicio y al final del ciclo de vida del producto, y cuya relación se basaba en el contrato y su cumplimiento. Las metodologías ágiles creen en un enfoque de valor compartido, en el cual los clientes se consideran colaboradores. El equipo de desarrollo y el cliente trabajan unidos para evolucionar y desarrollar el producto.

Responder ante el cambio sobre seguir un plan: En el mercado actual, donde los requerimientos del cliente, las tecnologías disponibles y los patrones empresariales cambian constantemente, es fundamental abordar el desarrollo de productos de una forma adaptativa que permita la incorporación de cambios y rápidos ciclos de vida de desarrollo de producto, en vez de enfatizar el seguimiento de planes formados probablemente con información obsoleta.

Las metodologías ágiles más utilizadas son las siguientes:

1# Extreme Programming XP

2# SCRUM

3# Kanban

4# Agile Inception

5# Design Sprint, la metodología de Google

Scrum, metodología de desarrollo de software más utilizada

Scrum es la metodología ágil más utilizada.

En 2017, supuso el 58% del total de uso de todas las metodologías, muy por delante de cualquier otra. Esta metodología está basada principalmente en la creación y asignación de tareas.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Metodologías Agiles" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP BUSINESS ALL IN ONE versiones sectoriales sobreempaquetads de My Sap businees suite con contenido, herramientas, y metodologias incorporadas para lograr implementacion rentable y facil SAP BUSINESS ONE Diseñado para pequeñas empresas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Metodologias de implementacion Se decide por que punto de partida se arrancara el proyecto, los posibles estados de arranques son: Conversion de SAP ECC a SAP S/4 HANA Transformacion del Landscape Implementacion nueva o Greenfield: Carece de ERP o existe un sistema debil, apoyado por productos de ofimatica que complejiza la gestion Las posibles implementaciones pueden ser de SAP S/4 HANA pueden ser On-premise y Cloud version Metodologias de implementacion: Nota: el 68% de los proyectos de tecnologia de informacion toman mas tiempo de lo planeado o exceden el presupuesto original, ademas de no cumplir los objetivos de negocio planteados Metodologia ASAP: Accelerated SAP, estandar, 5 fases Metodologia SAP Activate: Con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samuel Villarroel / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Capa de presentación (Es la parte del software que interactúa con el cliente) Los procesos de dialogo tienen un tiempo de vida de 600 segundos de manera estandar si requerimos que algún proceso no se trunque por esta configuración sabiendo que durara mas del tiempo estipulado podemos cambiar la configuración en la transacción RZ11 Los datos que se acceden frecuentemente se alojan en buffers en la Shared Memory para que las consultas sean mas agiles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Meraz Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Considerar que las Metodologias ASAP no son mas que las diseñadas por naturaleza, no debe haber mas fases en las mismas, esto ocurre muy común con algunos clientes que intentan meter mas procesos que generan al final del proyecto una des-variante en el proyecto. -Preparación del proyecto -BBP´s -Realización -Preparación Final -Puesta en Producción y Soporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ibarra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

punto de partida y el destino para una implementacion de sap. los posbiles estados de arranque son los siguientes: conversion del sistema de sap ecc a s/4 hanna transformacion del landscape implementacion neuva o greenfield ademas de los puntos de partida hay destinos posibles sap s/4 hana cloud edition o el sistema on premise edition metodologias de implementacion de sap: la metodologia asap: sigue el ciclo de vida de casacada, similiar a la construccion de un edificio sap activate: estas tienen como objetivos establecer una guia durante las implementaciones de sap en cualquiera de sus formars.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Julian Aguilera / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Metodologías de implementación de SAP. Estados de arranque. -Conversión de ECC a S4HANA. -Transformación del landscape. -Implementación nueva o GreenField: cloud u on-premise Metodologias: -ASAP -ASAP Activate --> Agil (Prepare -Explore - Realize - Deploy) Fases y entregables de la metodología ASAP: -Preparación -Business BluePrint. -Realización. -Preparación Final. -Puesta en producción y soporte. Fases y entregables de la metodología ASAP. Fases de la metodología ASAP Activate: -Descubrir. -Preparar. -Explorar. -Realizar. -Desplegar. -Ejecutar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Jose Anes Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE EXITO DE UNA IMPLEMENTACION SAP COMUNICACION: TENER BUENA COMUNICACION ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DEL PROYECTO. LA CLAVE ES QUE LA COMUNICACION SEA BUENA, ESPECIFICA, EXACTA Y OPORTUNA. APOYO TOTAL DE LA DIRECCION: DEBE HABER COMPROMISO TOTAL Y ABSOLUTO Y APOYO PARA EL PROYECTO. SE INVOLUCRA A LA LINEA DE ALTO NIVEL Y TOMA DE DECISION, SINO TAMBIEN AL NIVEL MAS BAJO Y ASI COMO EN LAS ACTIVIDADES IMPORTANTES Y ACTIVIDADES DIARIAS DEL PROYECTO. ALCANCE APROPIADO: YA QUE SI BIEN SAP PUEDE HACER CASI TODO, ESTO NO SIGNIFICA QUE SE DEBE IMPLEMENTAR CASI TODO. MOTIVAR, APRECIAR Y PREMIAR A LAS PERSONAS: ES EL PUNTO FUNDAMENTAL YA QUE LAS PERSONAS TRABAJARAN EL DOBLE DE DURO SI SE SIENTEN APRECIADAS, MOTIVADAS Y PREMIADAS. MANEJAR EL...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las metodologías de implementación de SAP Es establecer una guia durante las implentaciones de SAP en cualquiera de sus formas y ahora bajo un enfoque agil Las metodologias pueden ser dos: METODOLOGIA ASAP - METODOLOGIA ACTIVE LA METODOLOGIA ASAP: implementaciones en tiempos cortos, tiene un enfoque rigido / en cascada objetivo minimizar tiempos de proyecto , maximizar recursos, generar un modelo de procedimientos Cuenta de 5 fases de implementacion: Preparacion del proyecto, business blue print o planos del negocio, Realizacion , Preparacion final, Salida en vivo y soporte LA METODOLOGIA ACTIVATE: es la combinacion de las SAP best practices para SAP S/aHAna, reemplaza la metodolgia ASAP, tiene un enfoque agil / esbelto, alineada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Quintero Bedoya Diana Marcela

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE EXITOS DE UNA IMPLEMENTACION SAP Preguntas claves: El objetivo incial fue completado o se tuvieron que sacar procesos para lograrlo? En que cambio en la empresa? Esta funcionando el sistema? Estan entrenado slos usuarios finales? Se necesita el apoyo de la consultoria para mantener al dia a dia la empresa? Los factores son: Política: Dependen de intereses de los gerentes de las empresas, la eleccion e instación de SAP. Pueden elegirlo porque creen que es el mas adecuado para resolver las necesidades de información que la empresa presenta;poralgun redito personal. Encontrar a los mejores recursos. personal idoneo y experimentado.El cliente y la direccion deben estar involucrados en la seleccion del personal...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Evangelina Yapura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP-ECC y LOS MÓDULOS QUE LO COMPONEN: FI- Gestión Financiera: Funciones contables y financieras, Reportes. CO- Contabilidad de Costos: Representa la estructura de Costos y los factores de influencia, Contabilidad interna. AA- Activos Fijos: Gestión de bienes de uso de la empresa, Registro y determinación de amortizaciones. MM- Gestión de Materiales: Planificación, Control, Compras, EM, Gestión de Stock, VF. SD- Ventas y Distribución: Relación con el Cliente - Pre.Venta - Venta - Relación MM (Adquisición - Planificación - Entregas - Transporte - Facturación) PM- Mantenimiento de Planta: Planificación - Programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.