🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP - Auditoría Financiera

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Auditoría Financiera

Es un tipo de auditoría que consiste en la evaluación de la gestión económica y contable de una empresa. Posteriormente este estudio debe reflejar la imagen fiel de la misma en un informe.

Por medio de la auditoría financiera una empresa u organización es susceptible de evaluación o análisis. Una entidad auditora, ya sea interna o externa, observa fehacientemente la documentación económica y contable.

Por ello, el auditor financiero debe constatar que los resultados obtenidos mediante una auditoría contable son válidos y útiles para una verificación u homologación oficial.

Si bien es cierto que a menudo esta modalidad se identifica con la de auditoría contable, la auditoría financiera formalmente es la continuación del trabajo de la anterior como labor supervisora y verificadora.

En ese sentido, su labor debe realizarse de manera sinérgica con otras labores de auditoría como la de gestión, la informática o la fiscal, por ejemplo. Por ello se habla de otro concepto como es el de auditoría integral.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Auditoría Financiera" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Cordial Saludo a todos Ingeniero de Sistemas, trabajo actualmente en KPMG Colombia, Iniciativa de Auditoria Interna del Futuro, donde se usa la Inteligencia de negocios para apoyar los procesos de auditoria interna. He trabajado con Qlik como plataforma durante los ultimos 5 años y para apoyar y aportar conocimientos en otros proyectos donde los clientes tengan SAP, se está tomando este curso. Gracias

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonard Gustavo Palacios Rubiano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola Me llamo Luciano Cordero Soy Contador en Venezuela. Trabajo actualmente como Auditor Interno . He desarrollado mi carrera principalmente en esta area . Tengo experiencia en el manejo de SAP desde el punto de vista de la revisión, monitoreo, comprobación de registros procesos con el objeto de asegurar el control interno de las organizaciones donde he laborado. El uso de SAP es primordial en el trabajo de auditoria ya que por la trazabilidad que este brinda en las operaciones es muy intuitivo determinar la ocurrencia de fallas o desviaciones en los procesos. Mi intencion con estos cursos es profundizar mas el conocimiento de SAP para potenciar el uso y darle mayor agilidad al trabajo de auditoria que realizo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Rafael

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GESTION FINANCIERA Estructura para cumplir funciones financieras dentro de los negocios o compañías. 1. Tesorería (flujo, tesorería y fondos) es manejado por SAP FINANCIAL SUPPY CHAIN MANAGEMENT 2. Gestión Financiera (Libro Mayor, Acreedores, deudores, activos fijos) es manejado por FI 3. Contabilidad de Gestión (Controlling de costos y controlling de ingresos) manejado por CO. La comparación entre la gestión financiera y la contabilidad interna se maneja de una manera individual, se entiende que la contabilidad financiera y su información son información ya estandarizada y uniforme a los requerimientos externos, como son auditoria externa, fiscal y legales, mientras que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Quintero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SAP: Systems- Applications- Program. Abarca todos los precesos de negocios de una compania: Administracion, compras, ventas, auditoria, produccion. Ventas y distribucion, gestion de materiales, planificacion de produccion, control de calidad, gestion financiera, controlling, gestion de activos fijos y planificacion de mantenimiento. Se puede parametrizar para adaptar los rubros, tipo de empresa, y particularidades de cada pais. Ejemplo: Se puede gestionar compras con SAP pero se puede gestionar el inventario y Stock con su propio programa empresaria. Para que esto sea compatible se Acude a los programadores utilizando ABAP, lenguaje en el cual esta programado SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP = System-Aplications-Program - Sistema ERP = que involucra todos los procesos de una compañía como Gestión, Administración contable, compras y ventas, planificación. Los Módulos mas importantes de SAP: - Ventas y distribución, Gestión Materiales, planificación de la pcción, control calidad , gestion financiera,auditoria y control , gestión activos fijos,mantenimiento Entre otros. Sap permite hacer modificaciones sobre su standar mediante ABAP su lenguaje de programación, como también realizar interfaces con otros sistemas legacy(Sistemas externos) para optimizar mejor los procesos empresariales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Cabrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Bloqueo de Facturas: * Bloqueo Automatico: Importante** Son por errores en cuanto desvio de precios y no errores de informacion. * Bloqueo Manual * Bloqueo Estocastico: Es Aleatorio con fines de Auditoria. importante*** El Desbloqueo lo realiza FI. "MRBR"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mayerly Ojeda Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

el tema a tratar esta asociado con el control durante el registro de las facturas de proveedores, esto es verificacion de facturas que parametriza sap asociada al bloqueo de las facturas que no cumplen determinadas condiciones, registradas en el pedido y adoptadas en el movimiento de mercaderia, sap debe ser un sistema seguro en cuanto a la validacion de la informacion, el sector de auditoria es el mas dificil de satisfacer y esto involucra un reto al momento de hacer percias con SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola, Me llamo Melvin Siliezar, Trabajo en una empresa de Restaurantes en el area de Auditoria Intera, desde hace dos años vengo trabajando con SAP en modo de consulta utilizando SAP-AIS, y pues SAP es una herramienta maravillosa. Espero aprender lo más que se pueda y poder aplicar los conocimientos adquiridos en las actividades de mi trabajo. El consejo que le daria a los demas, "No duden en intentar hacer algo, ya luego veran que con esfuerzo y dedicación todo es posible"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Melvin Ronaldo Siliezar Ayala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Mi trabajo es el mantenimento de maquinaria pesada en mineria, me toco desarrollar el procedimiento de salida de almacen de refacciones. En esta area es muy frecuente el latrocinio y mal uso de las refacciones, hay algunas piezas que son del tamaño de un puño pero tienen un valor muy elevado en el mercado (senosres, valvulas, motores), para evitar esto, se generaron los siguientes controles. Se genera primero un proceso de liberacion de mercancia del almacen, siguiendo los patrones de liberacion de compras, esto es, hasta 200 dolares, el tecnico de mantenimiento puede sacar la mercancia con orden de trabajo en mano, hasta 1,000 dolares el supervisor mecanico / electrico, hasta 2,500 dolares el Jefe de mantenimiento, y refacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erasmo Olav Chavez Pierce / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi recomendación, en base a la experiencia, es ir depurando estos parámetros con forme a las auditorias; así como, al licenciamiento de los usuarios en los sistemas productivos. Por ejemplo, el parámetro login/disable_multi_gui_login con el valor "0", o por default, permite que el usuario y contraseña de un usuario pueda ser utilizado en varios equipos de computo de forma simultanea, y al momento de una auditoria de licencias utilizadas por parte de SAP, puede repercutir en una multa económica considerable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Benjamin Hernandez Gonzalez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.