🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD Esquema de Interlocutor

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP SD Esquema de Interlocutor

En el esquema para interlocutor se puede determinar si las funciones de interlocutor pueden o deben producirse en un objeto del interlocutor (maestro de clientes, documento de ventas, tipo de posición etc.).

Se pueden definir esquemas para interlocutor para cada objeto en el cual se puedan crear funciones de interlocutor. Es decir:

  • Para el maestro de clientes
  •  Para documentos de ventas
  • Para documentos de ventas y documentos de facturación: Para posiciones
     

Al asignar un esquema se determina para qué grupos de cuentas (para el maestro de clientes), para qué clases de documento de ventas (para documentos de ventas) y para qué tipos de posición es válido este esquema.

En el esquema para interlocutor se puede determinar para cada función de interlocutor:

  • Si la función de interlocutor es una función de interlocutor obligatoria
  • Si se puede modificar la función de interlocutor en el documento
     

También puede precisar en el esquema para interlocutor para documentos de ventas y contactos comerciales que la correspondiente función de interlocutor debería ser ocupada por un registro maestro diferente al del solicitante (control de fuente). 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP SD Esquema de Interlocutor" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

DEFINICION DE GRUPOS DE CUENTAS POR PROVEEDORES 1 Generalidades: 1.1 Ambitos principales del grupo de cuentas de proveedores Intevalos de Numeracion Seleccion de campos Informacion a nivel de centro Valores propuestos Esquema de Interlocutor Clase de asignacion de Numeros 1.2 Estructura de la pantalla de Grupo de cuentas Datos generales Status de campos Datos generales Datos de sociedad Datos de compras Compras surtido parc. Compras centro Niveles retencion datos Valores de propuesta Esquema interlocutor 1.3 Desglose cada seccion: Datos Generales Significado: descripcion Rango de numeros: se usa para la asignacion del codigo de proveedor cuenta pro diversos: indica que el proveedor se usa para compras genericos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derby José Escalona Pino / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En el esquema para interlocutor se puede determinar si las funciones de interlocutor pueden o deben producirse en un objeto del interlocutor (maestro de clientes, documento de ventas, tipo de posición etc.). Se pueden definir esquemas para interlocutor para cada objeto en el cual se puedan crear funciones de interlocutor. Es decir Para el maestro de clientes Para documentos de ventas Para documentos de ventas y documentos de facturación: Para posiciones Al asignar un esquema se determina para qué grupos de cuentas (para el maestro de clientes), para qué clases de documento de ventas (para documentos de ventas) y para qué tipos de posición es válido este esquema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María De Lourdes García Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El Grupo de Cuentas Comtempla lo siguiente: -Intervalos de numeracion -seleccion de campos -clase asignacion de numeroa -esquema de interlocutor -informacion a nivel de centro -valores propuestos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kenny Junior Mercedes Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



interlocutores, cliente, proveedor, empleado, persona de contacto. clase de interlocutor: clientes, provedores, recursos humanos, persona de contacto. las clases nos permiten distinguir entre diferentes interlocutores, las funciones de interlocutor, representan las funciones que estos desempeñan dentro de la operacon comercial. un interlocutor puede desempañar varias funciones de interlocutor. funciones obligatorias; solicitnte, destinatario de mercancias, destinatario de facturas, responsable de pago. en documentos de ventas, el sistema se ha configurado de tal modo que solo un interlocutor puede ser asignado a cada una de las funciones de interlocutor, la unica excepcion son los contratos marcos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Ejemplos de Interlocutor Comercial Cliente Proveedor Empleado Persona de Contacto Los interlocutores están representados en SAP por una clase de Interlocutor. Las funciones del interlocutor represetan las funciones que estos desempeñan dentro de la operación comercial. Las funciones de interlocutor obligatorias para un pedido de ventas son: Solicitante. Destinatario de Mercancía Destinatario de Factura Pagador Las funciones del interlocutor para el maestro de clientes se almacenan en los datos del área de ventas del maestro de cliente en la solapa funciones interlocutor. Varios interlocutores pueden estar asignados a una función de interlocutor. De ser así al...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Berta Alicia Constantino Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definicion de Grupos de Cuentas de Proveedores: Los Grupos de Cuentas de Proveedores ayudan a identificar una de las clasificaciones de los proveedores, mediante el cual se determina ciertas caracteristicas como: Intervalo de Numeracion; se definen los rango de numeracion. clase de asignacion de numeros: la numeracion de los proveedores podra ser interna o automatica o externa o manual. Seleccion de campos: herramienta que permite definir para cada cuenta o grupo de cuenta el estado de los campos, es decir si los campos son de entrada opcional, entrada requerida, visualizables o estan suprimidos. informacion a nivel de centro: permite determinar la informacion de los interlocutores comerciales de acuerdo al centro. valores propuestos: permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lourdes Gamarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

FUNCION E IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES DE INTERLOCUTOR Interlocutor comerciales: Cliente, proveedor, empleado y persona contacto. Relaciones comerciales: Proveedor-Cliente, Persona de contacto- Cliente, Cliente-Cliente. FUNCIONES DE INTERLOCUTOR: Mientras que las clases de interlocutor nos permiten distinguir entre los diferentes interlocutores comerciales. las funciones de interlocutor representan las funciones que estos desempeñan dentro de la operaciòn comercial. FUNCIONES DE INTERLOCUTOR OBLIGATORIAS: Solicitante, destinatario de la mercancia, destinatario de la factura y responsable del pago.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elida Maria Solorzano Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCION DE LAS FUNCIÓNES INTERLOCUTOR ej. cliente, proveedor, empleado, persona de contacto y están representados por una clase de interlocutor que nos permite distinguir entre diferentes interlocutores comerciales miesntras que las funciones de interlocutor representan las funciones que tienen en la operación Funciones obligatorias para tratar un pedido Solicitante Destinatario de mercadería Destinatario de factura Responsable de pago Funciones interlocutor en el maestro de clientes Se almacenan en los datos de área de ventas del maestro (función interlocutor)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los ámbitos principales del grupo de cuenta son los siguientes Intervalos de numeración Selección de campos Información a nivel de Centro Valores propuestos Esquema de interlocutor Clasificación de números

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Verni Leonel Pérez Quezada / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Clase de Interlocutor.- los interlocutores comerciales que existen en el mercado están representados en el sistema SAP por una clase de interlocutor, usada para ver los registros que se han utilizado o para trasladar los datos del interlocutor al documento. Funciones de interlocutor.- representan las funciones que éstos desempeñan dentro de la operación comercial. Funciones de interlocutor obligatorias: Solicitante (quién pide la mercadería) Destinatario de mercancía (quién recibe la mercadería) Destinatario de factura (quién recibe el documento factura) Responsable de pago (quién paga la factura)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Alcocer


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.