🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - ARE

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ARE

Es un instrumento que forma parte de los procesos empresariales y en el que se emite una factura únicamente después de que el cliente haya confirmado la entrada de mercancías de la entrega.

Además del propio acuse de recibo de entrega, puede registrar también la fecha del ARE, la hora del ARE, la cantidad real que ha llegado y el motivo de posibles diferencias en las cantidades. Esto es especialmente importante en el caso de entregas en las que la cantidad de entrega varía debido a la naturaleza de las mercancías o en las que la cantidad de entrega exacta no se conoce desde el principio.

Ahora ya puede emitir una factura precisa a partir de la confirmación del cliente de la recepción de las mercancías. Ya no es necesario crear abonos tras este hecho. Los motivos de desviación que se producen con mayor frecuencia en escenarios del "mundo real", por ejemplo, pérdidas de stock, robos, ciertas características de las mercancías (volatilidad, por ejemplo) y los daños por transporte se registran y se analizan en el sistema.

Este análisis es especialmente importante al negociar con transportistas, proveedores o clientes, ya que se pueden reflejar todas las desviaciones.