🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PP Ramos de los Materiales

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP PP Ramos de los Materiales

Los ramos indican la asignación de un material a un ramo industrial determinado (por ejemplo,ingeniería industrial y construcción, industria química, ingeniería mecánica o industria farmacéutica).Al igual que el tipo de material, la clave de ramos tiene importantes funciones de control.

Determina, por ejemplo, la selección de campos de datos en pantallas o la secuencia de pantallas.

La subdivisión en diferentes ramos es necesaria porque un material de la industria química, como una solución química, por ejemplo, tiene características básicas diferentes de las de un material de ingeniería mecánica.

En la versión estándar del Sistema R/3 de SAP, se han definido los siguientes ramos para el registro maestro de materiales:

  • A = Ingeniería industrial y construcción
  • C = Química
  • M = Ingeniería mecánica
  • P = Farmacéutica

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP PP Ramos de los Materiales" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Si nosotros quisiéramos migrar nuestra instalación a un nuevo servidor, por ejemplo a uno más potente, lo podemos hacer hay herramientas, pero en tal caso debemos gestionar una nueva licencia porque el hardware key ha cambiado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

==> SELECT: Ejemplo: SELECT * FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios. Hay que intentar traerse el mínimo número de campos posible, evitando usar el asterisco en el SELECT. Con la cláusula INTO TABLE machacamos los datos que había anteriormente en la tabla interna (ti_usuarios). Si queremos conservar el contenido de reiteradas selecciones usaremos APPENDING TABLE. Si quisiéramos traernos de todos los datos de una tabla sólo el campo DNI, por ejemplo, deberíamos crear una tabla auxiliar sólo con el campo DNI: SELECT dni FROM ztabla_usuarios INTO TABLE ti_usuarios_aux. Para obtener...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Lopez Partida

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Parametrizar Definiendo estructura de Empresa Logistica General_ Maestro Materiales --> Parametrizacion basica --> Tipos de materiales ESTRUCTURA MATERIALES: FIJAR PRESENTACIÓN DLE NÚMERO DE MATERIAL

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Santiago Molina Herrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creación de materiales MM01 Modificación de materiales MM02 Modificación del precio de materiales MR21 Actualización en masa de materiales MM17 Visualización de materiales MM03 Maestro de Materiales: Consulta del stock de varios materiales MB52 Consulta el stock de un material MMBE Consulta de stock en transito MB52 Consulta de stock bloqueado MB52 Consulta de stock con baja rotación (Nueva en SAP Fiori) Maestro de Proveedores: Maestro de proveedores XK01/02/03 Confirmar lista de proveedores XK05/XK06 Grupo de cuentas de proveedores SPRO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Enrique Tivamosa Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Buenas tardes; Mi nombre es Jesus Ramos, soy de Venezuela actualmente me encuentro desempañando el cargo de coordinador en el area de TI en una empresa reconicida, tengo conocimientos en el area de programación he trabajado desarrollando programas en VIsual Basic, PHP, C#, y C# MVC ahora me encuentro en la iniciacion del aprendizaje de un nuevo lenguaje de programacion como lo es ABAP, he estado por algun tiempo indagando sobre el tema y me parece bastante interesante, mi meta en este 2020 es poder ser dasarrollador ABAP, ya que en el mercado actual el SAP tiene un gran auje laboral, espero contar con ustedes asi como que ustedes tengalo por centado que cuentan conmigo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mi nombre es Lizbeth Ramos, actualmente colaboro en una gran compañia Farmaceutica y de Nutricionales, y estoy en el área de Sistemas. Tengo alrededor de 10 años de interacción con SAP, desde usuario final, hasta la validación del sistema desde un enfoque GMP bajo la NOM-059; así como la interacción con otros sistemas satelites o interfaces, el cual fue una experiencia enriquecedora. Al tomar este curso, quiero conocer el funcionamiento desde un lado funcional y desde una interacción mas cercana con el negocio que me permita ayudar a la organización a optimizar los procesos que hoy dia se tienen e incrementar mi conocimiento en SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lizbeth Anahi Ramos De Leon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SOCIEDAD: Entidad legal, unidad contable independiente. DIVISION: Es el nivel mas pequeño para totalizar informes, Dependiendo de la estructura de la empresa... puede llevar o no DIVISION. Si trabajáramos con un grupo corporativo todas sus empresas deberían crearse como sociedades independientes ya q cada una de ellas es una entidad legal que emite balances. Si se necesitara un balance de grupo simplemente se selecciona todas las empresas o sociedades q forman el grupo. Las Divisiones por otra parte se pueden utilizar para representar diferentes areas de negocios pero no pueden reemplazar a una sociedad CANAL DE DISTRIBUCION es el medio o las estrategias por el cual los productos y/o servicios llegan al Cliente ejm. Mayoristas,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franklin Alarcon Umeres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Transacciones mas utilizadas en SAP MM. A - Maestros de Materiales : MM01 : Creación de materiales. MM02 : Modificación de materiales. MR21 : Modificación del precio de materiales. MM17 : Actualización en masa de materiales. MM03 : Visualización de materiales. *Supervisión de Stocks : MB52 : Consulta de stock de varios materiales. Consulta de stock en tránsito. Consulta de stock bloqueado. MMBE : Consulta de stock de un material. B - Maestro de Proveedores : XK01-02-03 : Crear, copiar con referencia, modificar, visualizar y exportar lista. XK05-XK06 : Confirmar lista de proveedores (Contable - Confirmación o rechazo) SPRO : Grupo de cuentas de proveedores. * Evaluación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Taoufik Draoui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sap MM Nos permite gestionar todo lo relativo a las tareas relacionadas con la cadena de aproviisionamiento, incluyendo los procesos de compras e inventario de las organizaciones, la gestion de mercancias, las entradas de materiales, la adquisicion de bienes o servicios , la gestion de datos maestro de materiales, la gestion de lotes, la verificacion de facturas o evaluacion de proveedores. Tambien soporta envios La gestion eficiente de los materiales puede ayudar a una empresa a, la adquisicion de materiales y servicios de calidad al menor costo , Garantizar la disponibilidad oportuna de los materiales ,Reducir las exixtencias inproductivas en el inventario.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Frías Sánchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Módulos de función: GRUPO DE FUNCIONES: Es un repositorio que agrupa funciones y que se utiliza principalmente para compartir subrutinas y declaraciones de variables entre las distintas funciones pertenecientes al grupo. Para crear un grupo de funciones, debemos seleccionar en el menú de la transacción SE37 la ruta: Pasar A - Gestión Gr. Funciones - Crear grupo. Despues, ingresaremos el nombre de nuestro grupo de función y presionaremos Grabar. Si quisiéramos definir variables que puedan ser utilizadas por todas las funciones del grupo, debemos seguir la ruta Pasar a - Datos Globales en el menú de la transacción SE37, y en la pantalla que abra, declaramos las variables globales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Nahum Mada Reyes


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.