🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - Definición de Proyecto

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Definición de Proyecto

La definición del proyecto es el marco vinculante de todos los elementos organizativos de un proyecto. También se pueden definir las fechas de inicio y fin no vinculantes para el proyecto.

Cuando se crea un plan de la estructura del proyecto, la definición del proyecto correspondiente se crea automáticamente.

En la definición del proyecto, se pueden actualizar los valores de propuesta para un proyecto como, por ejemplo, la norma de liquidación. Los valores de propuesta se copian en los elementos PEP nuevos creados para dicho proyecto.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Definición de Proyecto" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

METODOLOGIA ASAP 1: La Metodologia de implementacion Accelerated SAP (ASAP) La metodologia de implementacion ASAP fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes y partners (consultoras) a realizar una implementacion rapida y de bajo costo. La metodologia ASAP permite: Minimizar el tiempo requerido entre la instalacion y el arranque productivo. Maximizar la utilizacion de los recursos de los clientes y de los partners. Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos. Obtener resultados en un modelo de procedimientos que puede ser usado en otras implementaciones en el cliente. Involucrar y lograr una pronta aceptacion del sistema por parte de la comunidad de usuarios. La metodologia ASAP contempla...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 3: Introduccion a Metodologia A. Info: A.1 Metodologia ASAP: Accelerated SAP Orientada a guiar en el proceso de implementacion de SAP de forma rapida y bajo costo. Etapas: 1. Preparacion del Proyecto: Plan de Proyecto, Entrenamiento de Fundamentos de SAP ERP, Mapa de Procedimiento de ASAP y Esquema de Hardware. 2. Business Blueprint: Metas y determinar los procesos de negocio. Plano: Estructura de la empresa y definicion de los procesos de negocio. 3. Realizacion: Entrenamiento Dirigido segun procesos de negocio. Configuracion de los procesos definidos. Configuracion basada en iteraciones o ciclos de flujos de procesos. Definicion de Escenarios. 4. Preparacion Final: Pruebas Finales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

primeramente preparar el proyecto con una reunion con los involucrados en el proceso para determinar cual es el requerimiento que desa el cliente y asi tomar las decisiones de lo que se quiere obtener o llegar a realizar en el proyecto para esto es indispensable que esten 100% involucrados los que intervienen en el proceso. - definicion de datos maestros - documento plano de negocios - realizacion - parametrizacion del sistema - sistema configurado y probado - preparacion final - usuarios entrenados y sistema productivo preparado - arranque productivo y soporte -ingreso en productivo - temas pendientes cerrados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Janny Mujica

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Accelerated SAP: metodologia para una implementacion rapida y de bajo costo. -minimizar instalacion -> productivo - maximizar utilizacion de recursos - esquema de entrenamiento - modelo de procesamiento - involucrar usuarios Preparacion del proyecto: Preparacion, Diseño - proyecto de alto nivel, hardware, equipo humano Planos de de negocio BBP: definicion de estructuras organizativas, procesos funcionales, datos maestros - borrador procesos de negocio, requerimientos detallados, diagrama de la estructura de la empresa, alcance detallado del proyecto. La fase mas importante Realizacion: parametrizacion, configuracion y pruebas - entrenamiento de usuarios y parametrizacion x consultores, reportes,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Verónica Isabel Zapata Leal / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Definicion de un Almacen se ingresa a la TX OX09 o se sigue la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion de materiales/actualizar almacen. el almacen se debe crear para un centro especifico, por lo cual el sistema pedira el centro al cual se creara el almacen. Definicion de una Sociedad. si bien es sabido que la sociedad se crea desde el modulo FI, si embargo una sociedad se crea por la TX OX02, o siguiendo la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion Financiera/tratar,copiar,borrar,verificar socieda. tratar datos de sociedad. Copiar,borrar,verificar sociedad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregory Corcho Canate / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Badis. Mediante estas podemos realizar modificaciones al estandar de modo de poder satisfacer los requerimientos del cliente. Son un nuevo tipo de extension al sistema SAP, basado en la utilizacion de objetos ABAP para la implementacion de validaciones y ampliaciones al codigo estandar de SAP sin tener que modificar el codigo estandar. Tipos de Badis Clasicas, son las primeras que existieron. Nuevas: tambien conocidas como puntos de ampliacion o Enhancement Spot que incorporan las ultimas tecnologías de SAP. vistas de un Badi: Son dos la vista de definicion y la vista de implementacion. La definicion de las badis viene definida en el sistema estandar y muy pocas veces sera necesario crear una nueva definicion. Definicion de una BADI...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rainer Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Uno de los grandes objetivos del sistema SAP es lograr una exitosa implementacion dentro de las organizaciones, para ello es necesario la elaboracion de un proyecto inicial de diseño conceptual de SAP. SAP propone su propia metodologia de implementacion llamada accelerated SAP (ASAP), esto a razon de que una implementacion de SAP esta sujeta a multiples factores, tanto tecnologicos como funcionales y organizativos. FASES DE LA METODOLOGIA ASAP el objetivo principal es minimizar tiempos del proyecto, maximizar recursos y generar un modelo de procedimientos. Consta de 5 fases: Preparacion del proyecto (10%), business blueprint o diseño de procesos (15%), realizacion (45%), preparacion final (20%) y arranque en productivo y soporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Fernando Serna Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

*Director del Proyecto *Gerente del Proyecto: liderar el proyecto, gestionar, planificar, organizar, coordinacion y control, reportar al director, control de calidad al proyectp. *Equipo QA: responsabilidad de asegurar la informacion. *Equipo ABAP: diseños tecnicos, programacion de requerimientos. *Consultores: consultores funcionales, configurar y parametrizar el sistema. * Usuarios: Key User, poseen los conocimientos como funcionan los procesos de la empresa, evaluar las propuestas del equipo de proyecto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Janneth Porras Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Metodología ASAP (accelerated SAP) para el desarrollo de un proyecto en SAP permite: Implementación de manera rápida y exitosa Comprende fases Contiene modelos y herramientas para al implementación Minimiza los riesgos Aceleradores: Son documentos, formularios y/o archivos Fases de la metodología: ROADMAP Preparación del proyecto Business blueprint o planos del negocio: Determinas las metas del proyecto Realización: Ejecución del proyecto Preparación final: Capacitación de usuarios claves y pruebas en el sistema del proyecto Puesta en producción y soporte:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeronimo Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En el customizing de estructura de la empresa vemos que no hay cambios relevantes en relacion a lo que hoy se maneja en SAP R3 vs Hana se tiene la definicion y la asignacion Para la definicion de tipos de materiales si encontramos nuevos campos interesantes en su definicion y que tendremos que profundizar o ver su fiuncionalidad en un ambiente de prueba que nos permita realizarlo. La ampliacion del campo de codigo de material de 18 a 40 caracteres hay que analizar como repercute en el momento de la migracion a HANA Asi como tambien los datos historicos ,,,,que hacer iniciar de cero o migrar todo ,,,con que herramientas se cuenta ?? Si bien es cierto indican que hay transacciones que desaparecen aun...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Alonso Retto Torres


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.