🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Gestión de Stock y SUS Principios Generales de Parametrización

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Gestión de Stock y SUS Principios Generales de Parametrización

  • Definición de Tipos de documentos: se definen los Tipos de documentos que luego serán aplicados en forma automática en el registro de los mismos.
  • Asignación de números de documentos contables: se determina en la configuración de SAP definir el rango de numeración de los mismos.
  • Asignación de números de documentos de material: se debe indicar a SAP la numeración automática a asignar a los documentos de material o MM al registrar un Movimiento de mercadería.
  • Formatos de campos: SAP permite establecer los Estado de campos para las transacciones y Clase de movimiento asociados a los procedimientos de Movimientos de mercadería.
  • Operaciones y documentos de referencia: al efectuar ingresos, salidas o traslados de mercadería, dispondremos de herramientas de parametrización de SAP para determinar cuál de ellas pueden ser efectuadas y los documentos de referencia permitidos por el sistema.
  • Parametrizaciones generales: SAP proporciona una batería de configuraciones para determinar la respuesta o funcionamiento del sistema relacionados con las operaciones en cuestión.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Gestión de Stock y SUS Principios Generales de Parametrización" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Introduccion a la parametrizacion SAP El objetivo es presentarte los principios basicos de la configuracion SAP, sus recursos y la mencion de ejemplos que te den una del funcionamiento del sistema para adaptarlo a las necesidades de la empresa. SAP es global y flexible. Provee de infinidad de recursos preparando el escenario ideal para la gestion de la empresa. Importante prestar atencion a las explicaciones de configuracion y acceso a transacciones. Primero lee la leccion y luego practica. Transaccion SPRO permite el acceso a la parametrizacion. En este paso podras visualizar la opcion de definir el sector, centro y emplazamiento. Parametrizacion con datos asociados, tipos de materiales, actualizar cantidades y valores. Utilizacion de los botones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marianny Yaneth Gonzalez Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion a la parametrizacion La parametrizacion nos ayuda a personalizar el sistema y ponerlo concorde a las especificaciones de cualquier empresa que asi lo requiera. La parametrizacion directa es llamado asi a ingresar a una configuracion donde se ingresa por la transaccion SPRO, cada vez que vayamos a realizar una parametrizacion utilizaremos la transaccion mencionada para luego entrar a la opcion determinada. Parametrizacion con datos adicionales Es un caso donde la configuracion del elemento a crear incluye mas datos que los mostrados. parametrizacion con datos asociados. Aqui es cuando la definicion de una nueva configuracion lleva asociada una serie de datos o parametrizaciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP: Systems Applications Program Es un sistema tipo ERP. Permite las gestion ventas y distribucion, gestion financiera, gestion de materiales, Controlling, planificacion de produccion, gestion de activos fijos, control de calidad y planificacion de mantenimiento. La amplia posibilidad de parametrizacion del sistema permite adaptar el sistema a un universo de empresas totalmente diversas entre si lo que permitio la gran penetracion de SAP en el ambito empresarial. Esta desarrollado sobre el codigo de programacion ABAP, este lenguaje de programacion permite el desarrollo de transacciones y reportes informativos que se vuelven importantes al hacer la adaptacion de SAP a las necesidades especificas de cada empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis David Tumbarello / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introduccion a Customizing para todo consultor funcional tiene que tener claro como acceder al menú de Customizing .configuracion del sistema y parametrizacion. se puede hacer por transaccion SPRO o desde el menu de usuario para acceder SPRO presionar el boton IMG O F5 143 customizing valido para todos los modulos y se puede tener acceso a toda la parametrizacion de SAP EL menu de carpetas se presenta con de titulos. FI se encuentra con con el titulo Gestion financiera (nuevo) nueva contabilidad principal o general dos entradas para gestion financiera nuevo aparejados aparece una contabilidad general , se puede visualizar dos modulos icono ejecutar y ayuda ventana emergente. mostrara en otro color hipervinculo que navega.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eliana Katerin Moreno Ruales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP se fundo en 1972 su objetivo fue diseñar un sofware de aplicacion estandard para la gestion empresarial en tiempo real. soluciones SAP: SAP business suite, SAP business all in one. SAP business one, SAP business bydesing. SAP ERP incorpora soluciones en nuevo estandard: SAP ERP financials, SAP ERP corporate services, SAP ERP capital human managment y SAP ERP operations. evolucion de ERP: SAP ERP central compont (ECC) fue el sucesor de SAP R/3 SAP business suite amplia y refuerza sus funciones: SAP customer relationship management SAP product lifecycle management SAP supply chain management SAP supplier relationship management. SAP ECC y los modulos que los constituyen: principios basicos de los modulos restantes de la empresa: FI:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darcy Gabriela Gavidia Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El modulo MM de Sap. a su vez esta subdividido en los siguientes modulos con la finalidad de facilitar la gestion. PUR - Compras MRP - Planificacion de necesidades IM - Gestion de Stock IV - Verificacion de la factura

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Arrieta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El manejo de stock especial y la gestion del costo por posicion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estructura Organizativa SAP 1-Mandante: datos son válidos para TODAS las unidades organizacionales 2-Sociedad FI: entidad jurídica independiente 3-Divisiones: areas independientes dentro de la cía, posibilitan la creación de balances por división. Menú para crear nueva cía SPRO-IMG-ESTRUCTURA CÍA-DEFINICION-GESTION FINANCIERA-DEFINIR GL Luego en tratar datos actualizamos nombre, población, país, moneda, idioma En finanzas SPRO-IMG-GESTION FINANCIERA NUEVA-PARAMETRIZACION BASICA PARA GESTION FINANCIERA-PARAMETROS GLOBALES SOC-VERIFICAR PARAMETROS GLOBALES por ejemplo plan cuentas, ejercicio, períodos contables.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Josue Calvo Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

En la Leccion 9 no se conoceremos el ambito de nuestro trabajo sino que la influencia que podemos tener o las otras areas puedan impactar en nuestro trabajo. El SAP divide en submodulos para facilitar su gesetion y division de actividades dentro de las empresas. * Compra PUR = MRP PLANIFICACION DE NECESIDADES= IM GESTION DE STOCK-0 IV VERIF DE FACTURAS. Desglose de las subdiviciones : PUR COMPRAS: COMPRENDE LAS COMPRAS ECTERNA DE MAERIALES Y SERVICIOS DETERMINA LA MEORES FUENTES DE DISPONIBILIDAD DE APROVISIONAMIENTO Y CONTROLA LA RECEPCION DE LOS BIENES Y FACTURACION. MRP PLANIF. DE NECESIDADES: Planifica las necesidades de las compras , requerimientos actuales de las unidades solicitantes y nos muestra los consumos historicos de los materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marghot Caero Orellana / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1: Leccion 4: Sistema ERP y Generalidades Sistema potente, seguro y Estable. Abarca todos los procesos de una CIA. SAP, Vocablo Ingles: S: System, A: Applications, P: Program-Productos. SAP Incorpora una poderosa herramienta de Parametrizacion. se adecua a diferentes rubros y particularidades de cada pais. ERP: Sistema integral de gestion empresarial. que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos. INTERFACE: Permite el cambio de informacion con otros sistemas externos. El lenguaje ABAP, permite la compatibilizacion con otras herramientas de gestion. sino se programan. Es el lenguaje de Programacion propio del SAP En SAP, Transaccion=Tarea. WORFLOW: No es considerado un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Julián Cusihuaman Ylla


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.