📘SAP MM Etapas y Documentos del Proceso de Compras

Definición de SAP MM Etapas y Documentos del Proceso de Compras

Las actividades tendientes a satisfacer un requerimiento de adquisición de bienes o contratación de servicios, involucra una secuencia de etapas que a modo de referencia se mencionan a continuación:

  • 1- Determinación de necesidades
    • Ejecución del proceso de MRP
    • Determinación manual de las necesidades de adquisición
  • 2- Creación y Liberación de la Solicitud de pedido
  • 3- Determinación de la fuente de adquisición
    • Solicitud de Cotización a posibles proveedores
    •  Registro de las Cotizaciones de los oferentes
  • 4- Selección del proveedor
    • Comparación de cotizaciones de proveedores
    • Elección de la Cotización más conveniente
  • 5- Creación y Liberación del Pedido
  • 6- Recepción de la mercadería
  • 7- Registro y verificación de la factura del proveedor

 

Cada una de estas etapas conlleva la creación de un documento o ejecución de actividades, a fin de proseguir con el paso siguiente hasta la conclusión del proceso.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre SAP MM Etapas y Documentos del Proceso de Compras?

"SAP MM Etapas y Documentos del Proceso de Compras" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 06 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Etapas y Documentos del Proceso de Compras" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Dentro del flujo de documentos se puede evidenciar el ciclo de vida del proceso como tal en la diferentes etapas.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Flujo de documentos

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Durante la carrera... Proceso de compras y gestión de stock de SAP Introducción al entorno de SAP Documentos asociados al proceso Trucos de SAP Disponibilidad de herramientas multimedia Usuario destacado de SAP (Objetivo)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Nelson Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 2: Estructura Organizativa Mandante, sociedad, centro, grupo de compras y almacén Mandante: se encuentra alojados todos los recursos propios de SAP, se identifica mediante un número. Sociedad: punto de vista financiero y jurídico que cumple con los requerimientos comerciales y legales. Centro: es el encargado de gestionar el stock, recibir y entregar mercancía y satisfacer la demanda. Almacén: subdividir y clasificar los espacios de un centro Niveles de organización: desde el punto de vista del proceso de compras se tiene: Organización de Compras: responsable de compras Grupo de Compras: encargado de compra

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de la estructura de la organización

Creado y Compartido por: Vanessa Marval

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La organización de compras es una unidad organizativa dentro de Logística que subdivide la empresa según las necesidades de compra. Una organización de compras adquiere materiales o servicios,negocia condiciones de compras con los proveedores y asume la responsabilidad de estas transacciones. Las diferentes opciones de asignación entre sociedad, centro y organización de compras producen las siguientes categorías de organización de compras: Organización de compras especificas para un centro. Organización de compras para todos los centros. Organización de compras para todas las sociedades. Ejemplo: Organización de compras Nacionales, Organización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Organizaciones y Grupos de Compras

Creado y Compartido por: German Lagostena / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la estructura de la organización tenemos dos niveles LOS GENERALES Y COMPRAS En el nivel General son estructurados de forma jurídica (legal) desde el punto de vista FI, y organizativa (operativa) desde el punto de vista MM Y SD, Los elementos que intervienen son cuatro. 1. Mandante 2. Sociedad 3. Centro - Planta 4. Almacén - En cuanto al nivel de compras es el proceso de compras que incluyen dos elementos. 1. Organización de compras 2. Grupo de compras CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN son los requisitos al momento de definir la estructura de la organización como lo son: - Las necesidades actuales - Las necesidades futuras - Requisitos legales y Financieros - Requisitos operativos - Interacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de la estructura de la organización

Creado y Compartido por: Rosalba Mogollon Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MAESTRO DE MATERIALES (Extensión de material): Se utiliza la MM01 y se seleccionan las vistas que necesitan ser ampliadas para el centro y/o almacén. Aparecerán la mayoría de datos registrados ya que fueron ingresados cuando se creó el material, pero hay otros que hay que registrar como el grupo de compras, la categoría de valoración y el precio. A continuación agruparemos los datos del material según el nivel de organización: 1. Mandante: Código del material Descripción del material Unidad de medida 2. Centro: Datos de Compras Datos de Planificación Datos de Producción Datos de Contabilidad 3. Almacén: ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Extender materiales a nuevos Centros y Vistas

Creado y Compartido por: Karen Lisset Noriega Benavente / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Introducción de los cambios, maestro de datos proveedores y documentos asociados a los procesos de compras. maestro de datos de los materiales. Modificar un Material.se amplio el campo de 18 a 40 caracteres. el objetivo es disponer de una mayore flexibilidad en la codificación de los materiales. Vista de compras: cambio en la manera de definir numero de lote. Actualización maestro proveedores. ha tenido un cambio significativo ya que se integro en una unidad Proveedores y Clientes. Actualización Documentos de Compras (SolPed / Pedidos): no han sufrido cambios significativos, se incorporaron funcionalidades con la utilizacion de SAP Fiori. Actualizacion Movimientos de Mercaderia:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Análisis de Datos Maestros en SAP S/4HANA

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La integración de MM es bien amplia, pues podemos gestionar una planificación de necesidades por cada área de la organización. En las compras existe un riesgo en las cotizaciones, habra forma de automatizar para que los gestores de compras no tengas acceso a su modificación previo a la carga a SAP? Me parece oportuno publicar que si existe un sub modulo que se llama SRM que nos permitirá automatizar todo el proceso de compras desde su solicitud hasta su pago (información recibida del Consultor Daniel)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Integración de MM con otros módulos

Creado y Compartido por: Marvin Rolando Osorio Campos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1 Parametrización de documentos del Proceso de Compras Para SAP HANA la nueva funcionalidad es transferir los datos del registro info a las solicitudes de pedido Secuencia de documentos Solicitud de Pedido Pedido Recepción de mercancía Registro de factura 2 Parametrización de Solicitudes de pedido 2.1 Parametrización de copia inforecord Inforecord: Registro que almacena el historial de compras efectuadas. en R3 es optativa En HANA se han ampliado las opciones cunado se trata de materiales configurables que presentan ciertas caracteristicas particulares, que pueden ser generales del mismo (Global item) o particulares para algunos de ellos (Local Item) y ser copiados sus valores desde el inforecord Variables... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Parametrización de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Miguel Raaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAp System application program Interfaces - ayuda a enviar o recibir informacion de sistemas externos La mayoria de los procesos impactan varios a la vez, SAP trabaja de manera integrada Transaccion = tarea codificada con numeracion de 4 o 5 letras y numeros. Modulo MM comienza con M y asi Los datos maestros son datos fijos de objetos de SAP MAteriales proveedores clientes Adicionar necesidades en ABAB Planificacion de necesidades IM gestion de Stock - recibe IV verifiacion de facturas Integracion del sistema: todos los modulos estan integrados, la informacion y modalidad de trbajos estan ligados entre un modulo y otro. Ejemplo Producto vendido puede ser producido o comprado CO en cuanto a costos MM y CO Costos, mano de obra, calidad ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Maria A Benitez Corzo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?