🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Creación de Documentos con Referencia

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Creación de Documentos con Referencia

Se trata del caso donde se procede a crear un nuevo documento en SAP asociado a otro ya existente en el sistema, de manera de facilitar la tarea por un lado, y  por otro, determinar que constituyan una secuencia de documentos asociados a una determinada operación de compras.

Optar por tomar una referencia permite las siguientes ventajas:

  • Facilita el registro de la información, heredando gran parte de la información del documento al que se refiere.
  • Los dos documentos quedan asociados una misma operación de compra, permitiendo establecer cada una de las etapas de la misma.

El hecho de existir este enlazamiento de documentos será clave para el análisis, seguimiento y auditoría de la operación completa.

El procedimiento será muy simple, ya que SAP tiene determinado que documentos podrán ser referencia para cuales otros y sólo bastará con seleccionar el adecuado mediante el procedimiento establecido por el sistema para originar este tipo de operación.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Creación de Documentos con Referencia" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como crear cuentas de Mayor, Como modificar las cuentas de mayor de forma masiva, Transaccion vinculadas a la creacion de cuentas de mayor: FSP0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Plan de cuentas FSS0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Sociedad FS00 Creacion de cuenta de mayor de manera centralizada FS15 Creacion masiva de cuentas en otras sociedad OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor. 2. Manual de imputacion: En las ultimas pestañas de los datos maestros de la cuenta de mayor 3. Modificacion masiva de cuentas de Mayor, Se debe asegurar que el total de las modificaciones a realizarse correspondan a la tabla SKA1, la cual puede visualizarse por la SE16

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 7 - Leccion 1 - Procesamiento de Movimiento de Mercaderia Puntos principales Etapa de participacion en el Proceso Sector o integrantes de la empresa que lo origina o procesa Mecanismo mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opcioens de movimientos (entradas, salidas, traslados) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacon de la mercaderia ingresada a distintos segmentos del stock Reporting o herramienta de listado y estadistica de documentos Caracteristicas y peculiaridades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Bautista Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2 CIRCUITOS COMERCIALES Ventas Creacion de pedido de ventas. VA01 Suministrar o dirigirse a la trx VL01N para crear la entrega de salida Revisar menu entrega de salida o dirigirse a la trx VL02N para contabilizar la entrega Dirigirse a la trx VF01 y grabar el documento. Revisar el flujo de documentos para ver el historial del pedido de ventas. Nota de credito o Pedido de abono. Creacion de Nota de credito de venta. VA01 Desblqueo de pedido de NC. trx V23 (opcional VA02) Trx VF01 y grabar documento. Revisar el flujo de documentos para ver el historial del pedido de abono o NC al cleinte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Leguizamon Luchin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El proceso de compras y maestro de datos, lleva un gran numero de pasos, que comienzan con tener completo el maestro de materiales y maestro de proveedores para posteriormente pasar a la creacion de solped, liberacion de la misma y cumplir todo el proceso hasta liberar la factura y poder verificar todo mediante los reportes de SAP. La transaccion MM1 sirve para la creacion de un material, se ingresan los datos exigidos en la pantalla inicial, un modelo y las vistas que requiera para la aplicacion del mismo. La vista de contabilidad estara asociada al modulo FI. La transaccion MK01 - registro de un nuevo proveedor; completar sus datos generales y asociados a las actividades de compra. La transaccion XK01, Sirve para extender el proveedor a una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ismar David Zambrano Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades del documento 1. Movimientos de Mercaderia - Generalidades: Cuando analizamos movimientos de mercaderia en SAP tendremos en cuenta incorporar conocimientos referidos a los puntos mencionados a continuacion: Etapa de participacion en el proceso Sector o integrantes de la empresa que lo originar o procesan Mecanismos mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opciones de movimientos (entradas, salidas, traslados, etc) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacion de la mercaderia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Aly Cabrera Vaca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Acceso de la transaccion SPRO y su estructura Abarca la navegacion dentro de la transaccion SAP, donde navegaras por diversas opciones de parametrizacion sap asociadas a la creacion de los objeos y su asignacion para la creacion de la estructura de la empresa. En la opcion estructura de la empresa, ubicandose en la seccion Logistica General, podras en primer paso, definir la creacion del nivel de valoracion, centro, sector y emplazamiento. En la opcion Gestion de Materiales, se podra gestionar informacion de almacenes y organizacion de compra. Se explica como se relacionan entre si estos conceptos, asi como la Asignacion de los mismos a centro, sociedad y organizacion de compra.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marianny Yaneth Gonzalez Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.