🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Asignación y Análisis de Tipos de Stock

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Asignación y Análisis de Tipos de Stock

Al ingresar un material al stock, puede definirse que esté en condiciones de ser utilizado directamente, deba ser controladas sus características o revisado exhaustivamente antes de su empleo.

Esto da lugar a diversas clasificaciones del stock en SAP y que están íntimamente afectados por las características de los movimientos de mercadería. Las opciones disponibles son:

  • Stock de libre utilización

 Es stock propio guardado en el almacén y no sujeto a ninguna restricción para su uso.

  •  Stock en control de calidad

Es stock propio pero sujeto a controles antes ser aplicado al uso para el que está destinado.

  •  Stock bloqueado

Son materiales recepcionados, pero que por diversas razones no pueden ser utilizados directamente y sólo tras pruebas que verifiquen su estado y cumplimiento de las especificaciones, podrán ser utilizado.

  • Stock en tránsito

Se refiere a materiales que se encuentra en traslado de un emplazamiento a otro. Habiendo sido dados de baja del stock del origen y aún no ingresados en el destino. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Asignación y Análisis de Tipos de Stock" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Training

ASIGNACION DE CENTROS A SOCIEDADES Cada centro debe estar asignado a una soliedad. Centro y area de valoracion es lo mismo, solo que uno define una espacio fisico y el otro una forma de valuar el stock. TX: SPRO ruta (TX: OX18) ESTRUCTURA DE LA EMPRESA ASIGNACION LOGISTICA GENERAL ASIGNAR CENTRO A SOCIEDAD Al igual que en parametrizaciones anteriores, debemos seleccionar un referencia, luego copiar como... actualizamos los datos centro y sociedad, damos enter y luego guardar (OT nueva o ya existente) NOTA: ES POSIBLE COPIAR DE FORMA SIMULTANEA MAS DE UNA ENTRADA ASIGNACION DE CENTRO/AREA VALORACION-SECTOR A UNA DIVISION TX: SPRO (TX OMJ7) ESTRUCTURA DE LA EMPRESA ASIGNACION LIGISTICA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Del Pilar Moreno Briones

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola, 1. Actualmente trabajo y estudio. Ya culminé mis estudios universitarios y de Maestría, los estudios en los que me enfoco están orientados a Cursos de corta duración (1 - 4 meses) sobre temas que me interesan mucho como analisis de datos, minería de procesos, etc. 2. No soy del área de sistemas, soy Ingeniero Industrial.. 3. Si, trabajo con SAP en mi ambiente laboral actual. Me gusta mucho y cada dia aprendo más, una de las cosas más interesantes es como ha sido diseñado para capturar información sobre las actividades que hacen los usuarios, dejando un rastro que puede ser utilizado para diversos tipos de analisis. 4. Actualmente no busco trabajo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Danell Eduardo Rapozo Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

El maestro de materiales es utilizado y actualizado en los diferentes modulos que interactuan: Gestión de Materiales: es responsable del origen y mantenimiento de la información (datos generales de los materiales, analisis de stock, aprovisionamiento de materiales (basándose e mínimo, máximo, consumos, entre otros). Producción (PP): utiliza el maestro de materiales para acceder a datos insumos, materias primas y componentes requeridos para la planificación de la producción (elaboración de ordenes de producción, explosión de materiales requeridos). Mantenimiento (PM): para la planificación de las tareas de mantenimiento se consultan repuestos, insumos y herramientas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.4 FACTORES: -Si en los otros centros el stock es suficiente para cubrir tanto la demanda interna como para la nueva demanda, para asi no producir otro desabastecimiento. -Verificar el precio de adquisicion de esos materiales ya que pueden variar los costos en cada centro, para hacer un analisis de costo (Horas,gastos de transporte,permisos legales etc) que acarrearia enviar esos materiaales a otro centro

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johny Noel Lopez Zambrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Info objetos 1 caracteristicas: objestos utilizados para analizar ratios 1.1 caract. de tiempo --> relacion para analisis y evaluacion de datos 1.2 caract. tecnicas -> cumple una funcion organizativa dentro de sap bi 1.3 caract. por unidades --> empareja los valores de ratio con sus unidades correspodientes. 2 ratios: indicadores utilies al momento de realizar un analisis. ejemplos de ratio --> Amount y Quantity (importe y cantidad).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rolando Aguilera Dreyse

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades del documento 1. Movimientos de Mercaderia - Generalidades: Cuando analizamos movimientos de mercaderia en SAP tendremos en cuenta incorporar conocimientos referidos a los puntos mencionados a continuacion: Etapa de participacion en el proceso Sector o integrantes de la empresa que lo originar o procesan Mecanismos mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opciones de movimientos (entradas, salidas, traslados, etc) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacion de la mercaderia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Aly Cabrera Vaca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Pendiente de Analisis SCAT y LSMW.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Miño Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CENTRO: El centro debe ser asociado solo a una sociedad para estar operativo en SAP. Ejemplos: Generalmente se definen a los centros para tener las localizaciones dónde se realizarán los procesos de una empresa, salvo excepciones por ejemplo, en una empresa virtual muy probablemente los centros tendrán una finalidad legal y asociados a requisitos fiscales del país en donde se encuentre operando la empresa. En caso la empresa acuerde con un cliente o proveedor almacenar un stock determinado en la localización del mismo, se podría definir un centro dentro del sistema como propio, a pesar que este pertenezca a una compañía ajena. Así como el centro permite la gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Lisset Noriega Benavente / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Un data warehouse es un sistema con su propia base de datos. Puede estar conformada por datos de diferentes fuentes y esta diseñada para soportar procesos de consulta y analisis. Los datos quedan homogeneos a partir de los procesos ETL: Extracción, transformación y carga. Para facilitar esta operación de analisis, usamos unas tecnicas de diseño llamadas modelo de estrella: Modelo de estrella simple o clasico Conformado por la tabla de hechos tablas de dimensiones Modelo de estrella extendido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Lozada Yanguas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INFOOBJETOS se divide en dos: Caracteristicas y ratios Caracteristicas: son objetos que sirven para analisar ratios. SAP BI los podemos usar para moldear objetos. Caracteristicas de tiempo: son las que se establecen para analisis y evaluacion de datos. Para medir un cierto tiempo la empresa se usa Caracteristicas técnicas: cumplen con una funcion organizativa de SAP BI. Caracteristicas por unidades: Permite emparejar los valores de ratio con sus unidades. Ratios: Son valores uqe sirven de indicadores al realizar un analisis. InfoSitios. es un objeto que se puede crear queries en BEx. es un almacenamiento de datos en tablas fisicas. Osea solo toma datos de manera temporal para un informe sin necesidad que sea almacenado. InfoCubos:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Gabriel Velasquez Cabrera


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.