🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Orden de Compra

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Orden de Compra

Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más.

Esta es la denominación general que se utiliza para este tipo de documento, pero que en el caso de SAP lo designa con el nombre de Pedido.

Por lo general, la orden de compra menciona el lugar y fecha de emisión, el nombre y domicilio del comprador y del vendedor, datos impositivos, detalles de las mercaderías pedidas y condiciones de pago y entrega. Es importante que se aclare que dicho documento no es válido como factura.

La orden de compra tiene, al menos, un duplicado, ya que se entrega el original al vendedor mientras que el comprador se queda con el duplicado. De esta manera, ambos tienen constancia de la operación que se concretará: el comprador, para demostrar qué mercaderías ha solicitado; el vendedor, para preparar el pedido e iniciar el proceso de facturación.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Orden de Compra" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

Requisicion de compra. transacciones ME51N (alta); ME52N (modificacion); ME53N (visualizacion). Orden de compra. transacciones ME21N (alta);ME22N (modificacion); ME23N (visualizacion). Entrada de mercancias (MIGO). Salida de mercancias (MIGO). Transferencia de stock (MIGO). Hoja de entrada de servicio (ML81N). Verificacion de facturas MIRO (alta); MIR4 visualizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

WF: HERRAMIENTA BASTANTE UTIL PARA LOS DIVERSOS MODULOS PARA QUE SE HAGA UN CORRETO FLUJO DE LOS PROCESOS EN SAP. EN EL MODULO DE PM ENCUNTRO LA UTILIDAD DE CIERRES TECICOS DE ORDENES DE TRABAJO, LOS CUALES SE REALIZAN POR EL QUE EJECUTA LA ORDEN Y EL WORKFLOW AYUDA A QUE EL LIDER DE MANTENIMIENTO TENGA LA NOTIFICACION QUE LA ACTICVIDAD CONCLUIDA POR PARTE DEL EJECUTOR TECNICO Y EL PUEDA REALIZAR EL CIERRE FINAL DENTRO DEL SISTEMA Y PUEDA PASAR LA ORDEN A UN ESTADO DE FINALIZADO. EN MM PODRIA SER UTRIL A LA HORA DE DETERMINAR EL MINIMO STOCK DE MATERIALES PARA QUE EN AUTOMATICO SE GENERA UNA NOTIFICACION Y SE REALICE LA SOLICITUD Y ORDEN DE COMPRA DE MATERIALES A LOS PROVEEDORES.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Salvador Tapia Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Una vez que se haya utilizado el material como en una orden de compra, posterior nose podran modificar algunos datos del material como por ejemplo la unidad de medida.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Sap MM MM es un conjunto de materiales, administracion de materialesm, las tareas necesarias para obtener las materias primas de manera eficiente ADQUISIION A MENOR COSTO GARANTIZA DISPONIBILIDAD REDUCE EXISTENCIAS Principales transacciones de MM Requisicion de compra ME51N, ME52N, ME53N Orden de compra ME21N, ME22N, ME23N Hoja de entrada de servicio ML81N Entrada de mercancias salida de mercancias y transferencia de stock - MIGO Verificacion de facturas - MIRO -MIR4 Datos Maestros de MM Estos datos no cambian con frecuencia, MM: Materail Master, incluye atributos del material, sector de la industria, unidad de medida de compra y almacenamiento, precios y datos contables Maestro de proveedores: Detalles de contacto, condiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paola Andrea Rodriguez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ORGANIZACION DE COMPRAS EN SAP MM. Una organizacion de compras en SAP MM representa una entidad fisica, un equipo de personas responsables de comprar algunos materiales y servicios. Por lo general, una empresa tiene varias organizaciones de compras, cada una de ellas responsable de una o mas ubicaciones geograficas especificas, proveedores o tipo de materiales. En el sistema SAP, cada organizacion de compras de la empresa estara representada por un identificador unico de cuatro caracteres y una descripcion. Ahora bien, existen diferentes tipos de organizaciones de compra en SAP MM: Organizacion de compra local oespecifica de la planta. Organizacion de compra cruzadas de plantas. Organizacion de compra de codigo de empresa cruzada....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alexander Lugo Barragan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción F-90 se utiliza cuando tenemos una factura de un proveedor por la compra de un activo, sin orden de compra, entonces registramos la factura y reconocemos el activo fijo. Para esto hay que crear previamente el código del activo, ya que en en la segunda posición de las imputaciones en la parte de cuenta hay que poner dicho número. Por otro lado la transacción ABZON, se utiliza cuando por ejemplo tenemos una activo donado, en este caso la transacción nos permite reconocer el activo y podemos cambiar la cuenta de Contrapartida reconociendo este ingreso por donación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ian Mercedes Tejada Quezada

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS. FI-AA abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra hasta su baja. se conforma: - plan de valoracion. - area de valoracion. - clase de activos. - determinacion de cuentas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ADMINISTRACION DE MATERIALES Se refiere a las tareas necesarias para obtener las materias primas y servicios en el proceso de producción y gestionar esas materias primas y servicios de manera eficiente. la gestión eficiente de los materiales puede ayudar a una empresa a: . La adquisición de materiales y servicios de calidad al menor costo . Garantizar la disponibilidad oportunaa de los materiales . Reducir las existencias improductivas en el inventario TRANSACCIONES DE SAP MM Las transacciones más utilizadas: requisición de compra Orden de compra Entrada de mercancías Hoja de entrada de servicio Verificación de facturas Salida de mercanccías Transferencia de stock

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SISTEMAS APLICACIONES Y PROGRAMAS (SAP) SISTEMS APLICATIONS PROGRAM (SAP) SAP: Sistema ERP el cual abarca todos los procesos de negocio de una empresa. Tiene como una de sus ventajas la facilidad de parametrización el cual permite adaptar el sistema a los diferentes rubros y tipos de empresa. Ejemplo de Procesos entre Sistema SAP y Sistema Exteno Compras (SAP) y Gestión de stocks (sistema Legacy) SAP a SE: El sistema SAP ejecuta el procedimiento de la solicitud de provisiones, suministros o materiales al proveedor generando una Orden de Compra y a su vez envía información de lo que debe ingresar a almacén al sistema externo. SE a SAP: Cuando almacén recibe el documento de compra, con el cual realizará...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Montes Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Organizacion de compra: unidad organizativa que subdivide una empresa en función de las necesidades de gestión de compras y estrategia definidas Grupo de compra: unidad organizativa dentro de logistica encargada de planificación, ejecucion y control de las operaciones de aprovionamiento de materiales y servicios Funciones de integrantes de grupos de compras: - Crear Pedidos -Planificar compras basados en criterios establecidos por la empresa -Responsable de firmas de contratos con proveedores -Adquisición de materiales y contratación de servicios -Responsable de la determinación de proveedores, solicitud de cotizaciones y negociación de condiciones de pago para cada operación -Mantener...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel José Luces González


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.