🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Maestro de Datos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Maestro de Datos

Concepto de SAP que involucra toda la información fija de diversos objetos de SAP, éstos son a modo de ejemplo, Materiales, Proveedores, Clientes, Cuentas de mayor, Centros de costo, entre otros.

A modo de ejemplo, y de manera de diferenciarlos respecto a los datos usados en los documentos, en un material son parte de sus maestros de datos, su código, descripción, peso, centro, categoría de valoración, entre muchos otros.

Para ampliar el concepto, si efectuamos el mismo análisis para clientes, encontraremos en su maestro de datos, el código, la razón social, área de venta, sociedad, categoría impositiva, N.I.F., ramos, zona de transporte, etc.

En cuanto a otros ámbitos de la información menos apreciables como maestros de datos, pero que si lo son, podemos mencionar a las Cuentas de Mayor, en las que, parte de sus datos fijos pueden ser considerados, su número, descripción, moneda, sociedad, si se trata de una cuenta de balance o de beneficio, entro otros tantos datos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Maestro de Datos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Datos Mestros: son los datos o informacion que son guardado en el sistema de manera codificada y ordenada y que se van a utilizar la informacion en varios procesos o modulos del sistema, el cual nos va a proposionar el listado de los datos maestro para ser seleccionados. Ejemplos: Los datos maestro de Materiales Los datos maestro del Proveedor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Algunas compañias habilitan las cuentas solo a nivel de plan de cuentas, Luego los responsables de cada sociedad FI se encargaran de habiliatr la cuenta para su sociededad si es necesario. Transacciones para segmento Plan de ctas: (Con estas transacciones solo se habilita la solapa de Plan de ctas) FSP0 - Reg.ctas.mayor en plan ctas. FSP1 - Crear maestro en PlCtas. FSP2 - Modif. maestro en PlCtas. FSP3 - Visual. maestro en PlCtas. FSP4 - Modificaciones cta.may./PlCtas. FSP5 - Bloquear maestro en plan ctas. Transacciones para segmento Sociedad: (Con estas transacciones solo se habilitan las solapas a nivel de Sociedad) FSS0 - Reg.maestro cta.mayor sociedad FSS1 - Crear maestro en sociedad FSS2...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alexander Lopez Baptista / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Maestro de clientes: Estructuración, datos a guardar, y efecto en los documentos comerciales. - Datos generales - Datos comerciales - Datos de la sociedad El maestro de clientes incluye todos los datos necesarios para tratar pedidos, entregas, facturas y pagos de cliente. Actualización en el maestro de clientes.- cuando se modifica un registro despues de haberlo utilizado para crear documentos, los cambios no afectan documentos ya creados. VD02 o VD03, XD02 o XD03 Grupo de cuentas.- el grupo de cuentas es el modelo para crear registros de maestro de clientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Alcocer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Maestro de materiales, es el registro histórico de las codificaciones de materiales, y que a la vez facilita la búsqueda de proveedores a los compradores, ya que por medio del historial se podrá obtener a quien fue el último que se le compro ese bien y/o servicio. También se tendrá registrado el historial de los proveedores junto con los datos más relevantes que serán de apoyo a la hora de ubicarlos bien sea por e-mail o número telefónico, ya que estos datos son esenciales a la hora de ser creados. Cuando nos referimos al maestro de datos en el sistema, se refiere al maestro de proveedores y el maestro de materiales, las cuales cada una podrá tener una serie de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Narvelys Mayerling Gutierrez Blanco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

FK01 Crear dato maestro Acreedores FD01 Crear dato maestro Deudores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Walter David Fuertes Ricaldi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDADES ORGANIZATIVAS Cliente/Mandante: Nivel jerárquico más alto. Sociedad: Unidad contable legal Centro: Permite subdividir la empresa. Almacén: Subdivisión de centros Organización de ventas: Logística de estructura. Canal de distribución Unidad organizativa Posición ELEMENTOS ORGANIZATIVOS DE PP Centro Almacenes Proveedor. DATOS MAESTROS: Los datos son siempre consistentes no redundantes Maestro de clientes Maestro de materiales Maestro de PP Transacciones: son programas de aplicación que ejecutan procesos empresariales en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Munoz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Maestro de Datos Para el modulo de MM, el maestro de datos esta conformado por Maestro de Materiales y Maestro de Proveedores. Es una estructura segmentada de datos. Fuente de informacion central de una empresa. Pata Datos de Material, se registra de manera codificada y ordenada todos los productos o meercancias que habitualmente se adquieren. Adicionalmente, se registra codigo, caracteristicas generales, descripcion, precio, proveedor habitual. En el maestro de materiales se almacena toda la informacion que una empresa necesita para gestionar un material. Incluye variables como forma de comercializacion, manera de planifica, compras, entre otros. Datos del Proveedor: Datos relevantes y utiles para la gestion de proveedores. Tales como codigo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Elementos organizativos: cliente mandante, sociedad, centro, almacen, org ventas... Los almacenes dependen del centro, los centros de la compania MM: maestro proveedores SD: maestro de clientes En Hana los 2 se unen en Business Partner (proveedores y clientes) MM: maestro de materiales, vistas PP: Lista de materiales BOM, Puesto de trabajo, ruta... Transacciones: CO01 crear orden de fabricacion CR01: crear puesto de trabajo CA01: crear hoja de ruta MD04, MD02, lanzar MRP y lista de necesidades

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Elementos organizativos: Cliente/mandante, Sociedad, Centro, Almacen, Organizacion de ventas, canal de distribució, unidad orgnizativa, posición Datos de Maestros: Maestro de cliente, Maestro de materiales, Registro de personal Maestro de clientes: Datos generales, datos de sociedad, datos de ventas La mayor parte de las vistas en un maestro de materiales se encuentran en el nivel de centro Las unidades organizativas y las relaciones entre ellas constituyen la estructura organizativa Las funciones se utilizan como descripciones o modelos aplicables a diversas posiciones que tienen en comun necesidades, tareas u otras. ABAP es el lenguaje de programación de SAP Las posiciones son asignaciones de empleados individuales en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joselin Bompart

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

-Para la implementación de SAP, primero se debe analizar las estructuras y procedimientos de la empresa y luego coordinarlas con las estructuras de SAP. -Maestro de cliente: contiene la información clave que define la relación empresarial entre una empresa y su cliente. -Los datos de sociedad del maestro del cliente controlan el procedimiento de contabilización y el tratamiento posterior. -Maestro de Materiales contiene la información clave que una empresa necesita para gestionar un material dentro de su organización, define como se vende, se fabrica, se compra, se inventaría, se contabiliza, y se calcula un producto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilver Alexander Urrego Rodriguez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.