🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Clases de Movimientos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Clases de Movimientos

Las clases de movimiento son una clave de clasificación en el sistema de gestión de almacenes que describen movimientos de almacén dentro de un número de almacén.

Para aclarar este concepto, pensemos en que son muy variadas las actividades asociadas a los movimientos de mercadería en un almacén y por lo tanto las características de los mismos.

Entre algunos de los posibles movimientos estarán aquellos asociados a ingresos, egresos o traslados de mercadería y cada uno de ellos a su vez, a distintas categorías de stock, entre muchas otras combinaciones. El número de combinaciones crece cuando se incorpora las imputaciones como otra variable.

En el caso particular de SAP cada una de éstas Clase de movimientos se identifican con un número de tres dígitos que es solicitado al comenzar el documentos o para asociar cada posición del documento de material.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Clases de Movimientos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

OPCIONES Y EJEMPLOS DE CLASES DE MOVIMIENTOS Clases de Movimientos: 1.1 Entrada de mercadería (A01): Con un pedido previo se ingresa la mercancía solicitada al proveedor. En el ejemplo se ingresa la mitad para libre utilización y la otra restante para control de calidad. 1.2 Devolución de mercadería (A02): Se genera para cancelar la entrada de mercadería a fin de devolver la misma al proveedor que corresponde. 1.3 Traslado de mercadería de un centro a otro (A08): Se presenta el ejemplo al trasladar de un determinado centro a otro. 1.4 Traslado de mercadería de un tipo de stock a otro (A08): Se presenta igualmente un traslado pero a diferencia del anterior es de un stock a otro.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Groslami Cialife Gulotta Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Novedades de SAP S/4 HANA - Cambios en los reportes disponibles - Cambios en el performance de su tecnología de procesamiento - Cambios en las transacciones, (algunas desaparecerán) - Cambios en los modelos de datos -Incorporacion de Fiori Ejemplo en transacciones -Se usara la transacción MIGO para movimientos de mercadería, obsoletas seran: MB01, MB04, etc. En la version anterior para ver los movimientos o historial de movimientos que se guardaban en una tabla usaban las tablas MSEG y MKPF, ahora solo es una y se llama MATDOC con HANA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Activo Fijo (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra o el alta inicial.(posiblemente gestionada como un activo fijo en curso) hasta su baja. Los activos se registran en un libro auxiliar de la contabilidad General (FI-GL) suministrando información detallada sobre los movimientos relacionados con activos fijos. Clases de Activos Fijos: Rodados, Terrenos, Inmuebles, Muebles y Útiles, Instalaciones. Adicionalmente las clases de activos fijos controlan lo siguiente: Rango de Numeración / La estructuración de las pantallas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Los reportes de movimientos de mercaderías o movimientos de material. se puede filtrar por los datos que se necesiten, o si se tiene un layout creado, o para crear un layout con los datos necesarios, definir variantes para que tenga una visualización determinada. luego de eso se puede exportar esta información para trabajar en excel por ejemplo. El reporte MBGR que muestra movimientos de mercaderías con un motivo especifico ingresado, ya sea por ejemplo por consumo, por calidad deficiente, etc. este reporte no lo conocía y sin duda me será de mucha utilidad para mis labores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camila Ivonne Mancilla Báez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Integración con SAP SD (Verificacion de disponibilidad). Actividadades de Preventa Alternativas de Aprovisionamiento Entrega Facturacion Pago Integracion con SAP MM (Movimientos de Mercancías) Las operaciones de movimientos de mercancías como salida y entrada de componentes o terminados, semielaborados, se realizan con operaciones de MM. Dentro de la planificación podemos: Regulaciones por cuotas Definiciones de pedido Integración con SAP CO (Costos de los Materiales) La actualización de los precios de los materiales. La asignacion de los precios a las clases de actividades. La asignación de las clases de actividad en los puestos de trabajo. La...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Siempre que se hable de movimientos de merancia se empalma con el aumento o disminucion de stock bien sea por la entrada de nuevos materiales o su salida del inventario por muchas razones ya sea la entrega al cliente, devolucion al proveedor ,traslado entre bodegas entre otras.pero siempre tener presente que automaticamente los documentos contables al realizar los movimientos anteriores mencionados cambiaran su contabilidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El modulo PP de Sap se integra con otros modulos del Sistema Sap Con algunos modulos la integracion es obligatoria y en otros es opcional PP con SD .- Integra de forma natural la disponibilidad de los productos, si la fabricación es contra pedido los pedidos mas tarde se convertiran en ordenes. PP con MM. - Integracion vital, todo movimiento en PP genera movimientos en MM (Salidas de mercancia, notificaciones, etc), el modulo de MM debe tener configuradas las opciones de integracion. PP con CO.- Aqui también existe una alta integración , costos de materiales, costos estandar, clases de actividad, perfiles de liquidación , desviaciones en WIP, cierre y recargos. PP con Fi.- Todos los movimientos de almacen generados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel Fernando Lopez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una SolPed o Solicitud de pedido puede generarse de forma manual o automática (por medio del uso de la herramienta MRP (Material Resource Plannig - Planificación de Necesidades). Cuando una SolPed se refiere a una compra cuyos movimientos serán imputados a cuentas de stock, entonces la posición del material no tendrá ninguna imputación (Columna "I" en blanco y tampoco se verá reflejada una solapa a nivel de posición o item). Cuando una SolPed se refiere a una compra cuyo movimientos serán de una material consumido por alguna sección o área, este alimentará el módulo de Costos y los movimientos contables serán imputados a un CeCo (centro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Rolando Osorio Campos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Plan de cuentas: Contiene todas las cuentas de contabilidad de mayor de la sociedad FI. Gastos y Ganancias en FI --> Costos Primarios en contabilidad de clases de costos e ingresos. Clases de Costos Secundarios: Almacenar valores internos. No requiere cuentas de mayor en FI. Clases de Costos Primarias: Es necesario crear cuentas de gastos en FI con su clase de costo de CO. La clase de costo primario se crea como una cuenta de mayor en FI primero. Clases de Ingresos son clases de costos primarias. Para crear una clase de costo primario: Consultar que la cuenta de mayor esté creada. FinanzasGestión financieraLibro mayorDatos maestrosCuentas de mayorTratamiento individualFS00-Central Si la cuenta existe y es de ganancia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7. Procesamiento de Movimientos de Mercadería. Principales transacciones mencionadas en esta unidad. MIGO - Registro de Movimientos de Mercadería, inclusive su visualización. MMBE - Permite obtener un listado de stock. MB51 - Para obtener un listado de DOCUMENTOS de material asociados a los movimientos de stock. FB03 - Permite visualizar un documento contable en SAP. Entrada de Mercadería La responsabilidad de la Entrada de Mercadería (EM), es principalmente de los encargados de almacén. La EM puede ser registrada en el sistema a partir de un pedido como referencia, por otros documentos o sin referencia alguna, como es el caso de una entrada inicial de stock.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monserrat Gómez Marín


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.