🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Activos Fijos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Activos Fijos

Término que hace referencia a un bien que es adquirido para ser utilizado por la Empresa. Por ejemplo, computadoras, automotores, edificio, etc.

Su diferencia con otros bienes adquiribles es que por su aplicación es pasible de ser amortizado y reducir su valor con el paso del tiempo de acuerdo a pautas legales predeterminadas.

De acuerdo a sus características varía el período de amortización siendo de valor creciente entre una computadora, un automóvil y un edificio.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Activos Fijos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master


Activo Fijo (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra o el alta inicial.(posiblemente gestionada como un activo fijo en curso) hasta su baja. Los activos se registran en un libro auxiliar de la contabilidad General (FI-GL) suministrando información detallada sobre los movimientos relacionados con activos fijos. Clases de Activos Fijos: Rodados, Terrenos, Inmuebles, Muebles y Útiles, Instalaciones. Adicionalmente las clases de activos fijos controlan lo siguiente: Rango de Numeración / La estructuración de las pantallas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

contabilidad de activos fijos, FI-AA los activos se registran en un libro auxiliar de la contabilidad general FI-GL, informacion detallada sobre los movimientlos relacionados con activos fijos. estructura organizativa, cuando se configura el modulo de activos fijos, se realiza partiendo de un plan de valoracion. areas de valoracion permite administrar distintos valores para un mismo activo. clases de activos, rodados, terrenos, inmuebles,muebles e intalaciones. determinacion de cuentas, establece la conexion entre los registros maestros de activos fijos y las cuentas correspondientes en el libro mayor de contabilidad general. la clase de activo fijo clasfica los activos fijos, son a nivel mandante no se asignan a una sociedad en particular,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrina Orellana / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ACTIVOS FIJOS (AA) " CONCEPTOS BÁSICOS Contabilidad de activos fijos (FI-AA) Registro de activos fijos en libro de auxiliar de la contabilidad general (FI-GL) Plan de valoración, no es mas que la configuración del modulo de activos fijos, con base en condiciones legales de cada país, Estados Unidos, India, Guatemala, etc. Áreas de valoración, es utilizado para calcular diferentes valores para cada activo fijo, con distintos fines, ya sean estos fiscales o financieros. Determinación de cuentas Lo importante de los activos fijos, es establecer la conexión entre registros maestros de activos fijos y las cuentas que corresponden al libro mayor. Son cuentas de Balance Estas a su vez...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elfego Rubilio Dominguez Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ABZON: Es una alta con contrapartida que registra los movimientos de capitalización en el módulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensación (bien llamada cuenta puente) como contra partida para cerrar el asiento contable. F-90: Es una lata de activos fijos contra acreedor, con ella el sistema propone la clase de documento y la clave contabilización, como contrapartida se debe ingresar el o los activos fijos a los cuales corresponda contabilizar e imputar la factura del proveedor. Considerar que estas transacciones se utilizan cuando no pasan por el proceso de Activos Fijos Curso que vienen desde Ordenes de Inversion de Controlling.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola mi nombre es Javier, soy Ing. en Contabilidad y Auditoria y tengo amplia experiencia en el control de Activos Fijos e Inventarios he trabajado en SAP básicamente en el módulo AA y PM en una multinacional de Telecomunicaciones y he participado en proyectos de control de activos fijos y tomas físicas a nivel regional y nacional. Me gustaría compartir criterios y experiencias sobre el control, codificación, capitalización de activos fijos y además conocer como llevan el control en el módulo AA en otros países que manejen SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Cruz Hidalgo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCIÓN A ACTIVOS FIJOS (AA) Submódulo FI AA Abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra hasta el alta inicial. Se registran en un libro auxiliar de FI-GL ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Plan de valoración: Se define un plan de valoración por cada país. Representa las condiciones legales en cuanto a valoración y amortización de activos fijos. ÁREAS DE VALORACIÓN Se utilizan para calcular diferentes valores de manera paralela para cada activo fijo con distintos fines. SAP permite hasta 99. Se identifican mediante claves numéricas de dos dígitos. CLASES DE ACTIVOS FIJOS Para estructurar y clasificar activos fijos en función de las necesidades:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosalba Cervantes Moreno / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS. FI-AA abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra hasta su baja. se conforma: - plan de valoracion. - area de valoracion. - clase de activos. - determinacion de cuentas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS (ASSET ACCOUNTING), es el modulo que se utiliza para gestionar, supervisar los activos fijos en SAP. Abarca toda la vida de los activos desde orden de compra hasta la la baja del activo. El sistema realiza las amortizaciones y calcula los impuestos de manera automática. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: a_ Plan de valoración: La configuracion del modulo de activos fijos se realiza partiendo de un plan de valoración que por lo general esta definido para cada pais, y representa las comndiciones legales en cuanto a la valoración y amortización de activos. Este plan se asigna a todas las sociedades que se encuentran en un mismo pais. b_Areas de valoración: Se identifica mediante claves...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joelkis Yurubi Diaz Arteaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTIVO FIJO: un activo fijo es un bien de una empresa, ya que sea tangible o intangible, que no puede convertirse en liquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta ACTIVOS FIJOS EN CURSO: Produce y administra la misma empresa Dos niveles en su tiempo de vida: a. La fase en curso b. La vida util Los niveles en tiempo de vida del activo fijo en curso son relevantes para la contabilidad LOS ACTIVOS FIJOS EN CURSO: No amortizan CE-CO en el dato maestro no es obligatorio Sin vida util hasta que sea un activo fijo en curso LOS ACTIVOS FIJOS SE PUEDEN TRATAR DE DOS FORMAS DIFERENTES EN SAP Resgistro maestro de activo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta seccion de Activos Fijos vemos en primer lugar lo que son Activos fijos en curso como aquellos que produce y administra la propia empresa, con dos niveles que son relevantes para la contabilidad de la empresa: 1. la fase en curso y 2. la vida util. La forma en que el sistema SAP maneja la contabilizacion de los mismos son dos: 1.Como un registro maestro de activo fijo "nomal" que luego se traslada por medio a un traslado de totales a los activos fijos receptores. es decir que una vez concluido estos valores son liquidados y registrados en los receptores del activo fijo. 2.Como un maestro con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. Por medio a facturas externas podemos damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.