🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM Trabajo y Estudio - Orientación Profesional

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP HCM Trabajo y Estudio - Orientación Profesional

Orientación Profesional en SAP HCM

Hablemos sobre las perspectivas de trabajo y estudios presentadas por SAP HCM, si le interesa insertarse en este mercado, es el momento de ser objetivos y orientar la brújula para facilitarle este proceso y evitar los frecuentes quebraderos de cabeza.

 

:: SAP HCM y el mercado laboral actual

SAP HCM es el sistema de gestión de capital humano con mayor potencial en las empresas actulaes.

Al integrar el dominio de SAP HCM a su currículum vitae, el mismo se destacará y le permitirá postular a los mejores empleos, con los mejores salarios, en las mejores empresas del mundo.

En cambio, no dominar SAP es un gran excluyente y limitador de carrera dentro del mercado laboral actual, ya que se estima que el 85% de la industria moderna líder implementa la tecnología SAP, y por ende las mismas requieren que el personal contratado sepa gestionar eficientemente los procesos SAP intervinientes en su modelo de negocios.

     

:: SAP HCM: Profesiones afines

SAP HCM es una excelente opción de carrera profesional o perfeccionamiento de currículum hacia una amplia variedad de perfiles entre los cuales se destacan:

  • Personas interesadas en aprender a gestionar los procesos Recursos Humanos de las empresas líderes mundiales
  • Administradores de empresas, directivos y consultores
  • Gerentes, directores, analistas y responsables en Recursos Humanos
  • Técnicos, licenciados, estudiantes o auxiliares del área de Recursos Humanos
  • Especialistas en relaciones laborales, regímenes de empleo y derecho
  • Especialistas en selección de personal, reclutadores y "headhunters" corporativos
  • Público en general que busquen iniciar una carrera en Recursos Humanos exitosa y de gran salida laboral

 

:: SAP HCM: Top Five Laborum

Tareas SAP HCM más relevantes para un USUARIO.

Sin importar en que área trabaja un usuario de SAP HCM es fundamental contar con estos conocimientos básicos:

> Gestionar la Estructura Organizativa: 

  • Se refiere al mantenimiento especifico y general de la estructura organizativa de la empresa, la vinculación de objetos y gestión de reportes.
     
  • La transacción por excelencia para el manejo de la estructura organizativa es la PPOME donde podremos gestionar toda la estructura organizativa de nuestra compañía.

 

> Administrar el Personal: 

  • Incluye las labores de mantenimiento de datos maestros de los empleados, la gestión de infotipos, las medidas del personal y la emisión de reportes.
     
  • La principal transacción para gestionar los datos de los empleados es la PA30, por otra parte, las medidas de personal se ejecutan por la transacción PA40. Ambas transacciones realizan carga de datos en infotipos para los empleados.

 

> Gestionar de Tiempos:

  • Una tarea muy recurrente la constituye el mantenimiento de los planes de horario de trabajo, los turnos de los empleados, el manejo de ausencias y la entrada rápida de datos de tiempos.
     
  • Por medio de la actualización de datos maestros de tiempos a través de la transacción PA30 o PA61 podremos gestionar los datos de tiempos para los empleados.

 

> Calcular Nomina:

  • Llevar una gestión ordenada sobre el cálculo de la nómina o "payroll" de los empleados es esencial para que la generación de liquidaciones de haberes y reportes se ejecute en tiempo y forma.
     
  • La transacción PA30 es clave para el Proceso de Cálculo de la Nómina desde la carga de novedades, también es fundamental la transacción PC00_M29_CALC para simular una liquidación de haberes y luego ejecutar en firme la liquidación.

 

> Reclutamiento y Capacitación:

  • Para el usuario HCM es una tarea común gestionar procesos de búsqueda y selección de candidatos, gestionar del desarrollo de los empleados con evaluaciones de desempeño y la gestión de capacitaciones a los empleados.
     
  • Actualizaciones de los candidatos desde el maestro de candidatos y desde las operaciones a candidatos. Comparación de perfiles, evaluaciones de desempeño y gestión de capacitaciones de los empleados, son las tareas principales que abordaremos.

  

:: SAP HCM: Plan de Carrera

CVOSOFT es la academia líder mundial en formación de consultores SAP.

  • Desde el año 2010 a la fecha hemos ayudado a ingresar al mundo de SAP a miles de personas como usted.
  • Poseemos un plan de académico profesional con óptimo balance entre lo que necesita aprender y lo que las empresas necesitan que aprenda.
  • Por ello las empresas líderes del mundo nos envían a capacitar su gente (ver empresas)
  • Poseemos una enorme bolsa de empleo activa internacionalmente como servicio al egresado (ver egresados)
  • Sumado a nuestra certificación y diplomatura de estudio, facilitarán su primer empleo (modelo académico)

 

Sabemos cómo hacerlo, su carrera SAP está en las mejores manos.

¡Éxitos! aguardamos su contacto

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM Trabajo y Estudio - Orientación Profesional" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Hola! como estan?. Soy Alejandro Duhagon y Respondiendo a las preguntas, trabajo en una empresa agropecuaria que tiene su casa matriz en el sur de Santa Fe (Argentina). No pertenezco al area de sistemas, soy contador y me desempeño como analista de costos y control de gestion. En cuanto a las vivencias personales trabaje 5 años en la ciudad de Junin, lugar donde nací y me crie, en un estudio contable de importante prestigio y renombre, luego empezé a buscar nuevos horizontes, motivado por la idea de trabajar más cerca del sector agropecuario, sector que conozco desde muy pequeño. En esa busqueda encontre una empresa que me permite día a día desplegar mi potencial profesional. Mis espectativas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Duhagon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Definiciones: POO: Programacion orientada a objetos, es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Objetos: Es unicamente una porción de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion. Cada vez que creamos una nueva instancia, esta adquiere atributos, metodos y eventos de la clase a la que pertenece, esto nos da dos ventajas: Si hay algun cambio en la clase, todas las instancias de esta clase se actualizaran automaticamente. Al ser independiente de las otras instancias, puedo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Muy buenas tardes queridos colegas de la Comunidad de Formaciòn al Sistema SAP, mi nombre es Giusepina Rastrelli, de profesiòn Ingeniero Petroquìmico, soy nacida en Venezuela y desde hace 5 anos vivo en Italia, soy Italo- Venezolana, actualmente no trabajo, realicè una calificaciòn profesional En Alemania, donde me otorgaron el reconocimiento de mi Calificaciòn Profesional, durante el tiempo que he estado sin empleo me he dedicado a mi capacitaciòn profesional y linguìstica, actualmente, hablo Espanol: es mi lengua Madre, Italiano, Inglès y Alemàn. Es importante mencionar, que nunca he trabajado con SAP, de allì nace mi motivaciòn por aprenderlo, hasta ahora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusepina Alexandra Rastrelli Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muchas gracias por su presentacion, a nivel profesional espero obtener al finalizar el curso, las habilidades y destrezas en el sistema SAP que me permitar alcanzar exitos en mi vida laboral y profesional.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Soy Leandro de Quilmes, Argentina, trabajo en el Grupo Provincias un reconocido grupo bancario, estudio en la universidad Nacional de Quilmes la carrera de Contador Público, estudié chino y Portugues, y actualmente estudio inglés. Busco siempre dar lo mejor, es por eso que me anote a este curso, para poder perfeccionarme en la rama financiera a la que pertenezco y facilitarme un desarrollo procfesional optimo!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola a todos, me llamo Fernando, trabajo en el area de sistemas como programador analista, desarrollando en .Net. actualmente se esta implementando SAP en mi empresa, apenas lo estoy empezando a conocer. Quiero ser funcional pensando en una mejora profesional y economica, por lo que he visto hay buen mercado. Posteriormente estaria interesado en el modulo de SD avanzado y talvez el de MM. Si alguien necesita ayuda para consultar RFC o BAPIS desde .Net, no dude en preguntar con gusto les ayudare y poder hacer un vinculo profesional . Saludos!!!!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Ramos Burgos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Que tal, buen día Soy Jonathan Maldonado Por el momento solo estudio, me capacito para poder ofrecer un mejor servicio. Soy Licenciado en informática Conozco muy poco de SAP, pero creo que es una excelente oportunidad de crecimiento profesional, ya que eh investigado y se encuentran dentro de las mejores ofertas laborales por el momento. Por supuesto que busco trabajo en formato home office por cuestiones personales se me dificulta por el momento la modalidad presencial, se que este tipo de empleo solicita demasiada atención y perspicacia de los consultores, de mi parte me gusta mucho investigar y aprender cosas nuevas todos los días, elegí aprender SAP ya que me supone un muy buen reto y quiero superalo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Argel Maldonado Juarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Buenas! sobre mis apuntes del social break Actualmente trabajo y estudio, también soy del area de sistemas pero estoy más por la parte de soporte Técnico, ahora mismo incursionando en el Basis, estudio la carrera de Lic en Analisis de sistemas. Nunca he trabajado con SAP, es mi primera vez. Actualmente no estoy buscando trabajo, me encuentro en una empresa Farmaceutica, la nro 1 de Paraguay, Laboratorios Catedral. Estoy muy emocionado por el curso, lamentablemente mi disponibilidad horaria no me permitió arrancar con todo desde el inicio, es muy complicado estudiar y trabajar devido a la exigencia de mi universidad. Pero lo desarrolaré al maximo. Saludos para todos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Saludos Profesor desde Honduras Espero aprender todo lo que pueda para poner en practica los conocimientos adquiridos. Mis objetivos son: Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo óptimo y agradable. Soy una persona joven, formal y llena de energía para integrarme en un equipo de trabajo, en el que aportar mi conocimiento y formación, para de este modo aumentar mi experiencia profesional en un entorno real, fuera del ámbito académico. Superarme a mí mismo en todos los aspectos de mi vida, brindando lo mejor de mí cada día, tanto a nivel laboral como en el ámbito personal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección:02 Configuraciones y Parametrizaciones del Sistema de todas las etapas o actividades de la Contabilidad de Costos o Controlling Empresarial. Es de gran ayuda el material de soporte de estudio Off Line, con el extracto de contenidos de la unidad en estudio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.