📘SAP HCM PY Informes y Reportes del Cálculo de la Nómina

Definición de SAP HCM PY Informes y Reportes del Cálculo de la Nómina

Existen muchos Reportes disponibles para este módulo. Los mismos nos ayudan a obtener la información al momento y brindarnos los datos que seamos consultar.

Como ya sabemos, para la ejecución de los reportes debemos indicar ciertos campos que pueden ser obligatorios y otros opcionales, los que pueden completarse o no.

Siempre debemos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de ejecutar un Reporte:

  • Campos: En la mayoría de los campos dispondremos del matchcode para seleccionar o buscar lo que deseamos ver.
  • Período de Evaluación y Períodos de Validez: es muy importante considerar estos campos, ya que nos determinarán las fechas en las que se realizará la consulta de los datos.

 

A continuación, conoceremos los Reportes más importantes que nos serán de gran ayuda para el trabajo sobre el Módulo de Payroll:

  • Visualizar los resultados del Cálculo de la Nómina: transacción PC_PAYRESULT es la principal transacción que utilizaremos para Visualizar los resultados del Cálculo de la Nómina.
  • Comprobante de Remuneración: El sistema SAP nos permite crear comprobantes de remuneración para los empleados de nuestra Organización. La Transacción PC00_M29_CEDT - Recibo de salarios es la principal transacción que utilizaremos para Visualizar el Recibo de Haberes de los empleados de nuestra compañía
  • Programa de CC-Nóminas: Este reporte nos permite visualizar las CC-Nóminas que se han liquidado en el período que se seleccione y para los empleados que se seleccionen.
    El programa de CC-nóminas evalúa CC-nóminas de los resultados de cálculo de nómina para el período seleccionado.

 

Ya hemos visto que la Liquidación guarda resultados en tablas, en este caso, para el Reporte de CC-Nóminas se trata de datos de las tablas RT (tabla de resultados) y WPBP (tabla de lugar de trabajo para el salario básico) del resultado del cálculo de nómina.

También podemos utilizarlo, por ejemplo, para saber a cuantos empleados se le liquidó una CC-Nómina.

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP HCM PY Informes y Reportes del Cálculo de la Nómina" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 31 Enero 2022.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PY Informes y Reportes del Cálculo de la Nómina" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

El Area de nomina depende de la periocidad de pagos de nomina. Y al numero de personas que corren nominas. Semana Quincenal Mensual Si dos o mas personas operan la nomina debo definir un area de nomina por persona encargada de la nomina, por ejemplo: Semanal 1, Semanal 2. Esto para que a nivel de usuarios no se estorben en el calculo de nominas,

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Areas de Nómina

Creado y Compartido por: Mireya Nathalie Sucre Quijada

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los informes pueden ser clasificados de la siguiente manera: Reportes estandar Reportes estandar - Variantes Reportes especiales - SAP Query Reportes especiales - Programación ABAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2 AREAS DE NOMINA 1 AREAS DE NOMINA Las áreas de nómina constituyen una unidad organizativa para la ejecución de la liquidación, se agrupan todos los empleados con la misma fecha de pago y el mismo intervalo de liquidación. Adicionalmente por medio de este agrupador se pueden separar a los empleados que cobran en el mismo periodo de tiempo pero que tienen conceptos de pago o descuentos específicos del área de nómina. SAP HR utiliza las áreas de nómina para agrupar a los empleados cuyas nominas deben calcularse en el mismo momento y para determinar el periodo de calculo de nomina por fechas. Los empleados que tengan personnel areas distintas pueden pertenecer a la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Areas de Nómina

Creado y Compartido por: Maria Camila Ramirez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP HCM ES EL MODULO QUE ADMINISTREA TO DO LO RELACIONADO CON EL CAPITAL HUMANO DE LA EMPRESSA ESTE CUENTA CON RECURSO PARA MANEJAR MILES DE EMPLEADOS DE MANERA EFICIENTE. ESTA REALIZA GESTION DE HONORARIOS DE EMPLEADOS , LIQUIDACIONES DE SUELDO , SE ENCARFGA DE SELECCIONAR A LOS NUEVOS RECURSOS HUMANOS ICLUSO LA CAPACITACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS SAP HCM PERMITE LO SIGUIENTE MANEJA LA NOMINA DE LAS EMPRESADS HACE REPORTE EN TIEMPO REAL REFERNTE A PAGO A, AGUINALDO , LIQUIDACIONES Y DEMAS TEMAS CUMPLE CON LA SLEGALIZACIONES DE ACUERDO AL AMBITO Y ALCANCE DE LA COMPANIA GESTIONA TODP EL TEMA DE HORARIOS DE LOS EMPLEADOS INCLUYE HORAS EXTRAS LLEGADAS TARDES POTENCIA AL EMPLEADO , HACE MEDICIONES DE DESTRESA DE CADA UNO... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP HCM - Gestión del Capital Humano

Creado y Compartido por: Eduardo Daniel Otero Kusiak / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

7.6 - Calificaciones de Capacitaciones y Reportes para Eventos 1. Calificaciones en la Gestión de Capacitaciones El componente de Gestión de Eventos permite 2 formas de calificaciones.......Calificación de Evento y Calificación del Participante. Transacción PV33 - Calificación de Actos.....se emplea para poner la calificación que le asigna el calificador al calificado 2. Reportes para Gestión de Capacitaciones Existe una cantidad de informes que permiten, para eventos, recursos y participantes, obtener datos de costos, calificaciones o recursos. Por ejemplo: Informes para participación Informes para Eventos Informes para Recursos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Calificaciones de Capacitaciones y Reportes para Eventos

Creado y Compartido por: Ricardo Alfredo Marra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 4 - ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO 1. QUE ES SAP HCM Es el modulo de Recursos Humanos de SAP que administra y gestiona todo lo relacionado al capital humano de una empresa. Realiza la administracion del personal ya sea a nivel local, nacional e internacional de una o varias sucursales que posea la empresa. Gestiona los horarios de los empleados, liquidacion de sueldos, aguinaldos, convenios colectivos de trabajo entre otras permitiendo mejorar el capital humano de la empresa. Permte a las empresas que lo utilizan: Reemplazar multiplicidad de aplicaciones y herramientas sueltas. Completo manejo de nomina. Estandarizar reportes en tiempo real en todo lo referente a la automoatizacion de la administracion de los empleados,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP HCM - Gestión del Capital Humano

Creado y Compartido por: Gaston Espina / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante saber definir entre la estructura organizacional y la estructura de personal, debido a que esta ultima se definira el tipo de calculo de la nomina y posiblemente la frecuencia. Ademas en la estructura organizacional se podra verificar en el organigrama empresarial ppr ellos una buena estructura puede ser muy importante para empresa para tener los datos ordenados y actualizados con el fin de poder hacer indicadors adecuados y movimientos de personal de manera eficiente ademas de incrementod Salariales. He visto en algunas empresa que por una inadecuada definicion d ela estructura depersonal, lps datossoninexactos, llevando alerror. r

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a la Administración del Personal en SAP

Creado y Compartido por: Ever Ruben Llaure Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuracion de calculo de interes: La configuracion del programa de interes implica definir parametrizaciones en cinco areas. Indicador de calculo de intereses que contiene las clases de calculo de intereses Condicion general que especificn mas parametros sobre como funciona cada indicados Condicion temporales que fijan las fechas de validez Tipos de interes Determinacion de cuentas que establecen las cuentas en las que se contabilizaran los resultados

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Programa de Intereses

Creado y Compartido por: Abiel Plancarte Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Reporting , se en lista a informacion en este caso SOL PED (reportes estandar, SAP QUERY, etc) presentar un reporte del resultado del ingreso de la informacion. Los informes se clasifican: -Reportes estandar son los que ya viene diseñados en SAP -Reporte estandar -Variantes son ya diseñados pero permite configurar ciertas porciones de los reportes pero sigue siendo limitado -SAP Query, se puede diseñar facilmente el manejo de la informacon, accede a tablas y relaconarlas entre si -Reportes Especiales ABAP (lenguaje de progamacion SAP) permite crear reportes especiales a las necesidades del usuario ME5A transaccion para acceder a un reporte estandar de Solicitudes de pedido

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Erika Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los modulos de Deudores FI-AR, Acreedores FI-AP y libro mayor FI-GL contemplran la funcionalidad de impuestos con las siguientes características: Calculo de impuestos: el sistema contabiliza automáticamente en las cuentas de impuestos definidas. Contabilización: el sistema contabiliza automáticamente en la cuentas de impuestos definidas. Correcciones: El sistema corrige importes de impuestos en el caso de que existan descuentos por pronto pago. Informes de Impuestos: SAP contempla reportes que permiten generar las declaraciones de impuestos. IVA soportado - Crédito Fiscal IVA IVA repercutido - Débito Fiscal IVA. Tipos impositivos: SAP denomina Tipos impositivos a los porcentajes u alícuotas sobre... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Indicadores de Impuestos

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?