📘SAP HCM PY áreas de Nómina

Definición de SAP HCM PY áreas de Nómina

Constituyen una unidad organizativa para la ejecución de la liquidación. Se agrupan todos los empleados con la misma fecha de pago y el mismo intervalo de liquidación.

Es un agrupador de empleados a quienes se les calcula la nómina por el mismo período de tiempo y con la misma fecha de pago. (Ejemplo: jornalizados, mensualizados).

Adicionalmente, por medio de este agrupador se pueden separar a empleados que cobran el mismo período de tiempo (un mes o una quincena) pero que tienen conceptos de pago o descuento específicos del área de nómina. (Ejemplo: mensuales, ejecutivos).

El sistema SAP para el módulo de Recursos Humanos utiliza áreas de nómina para agrupar a los empleados cuyas nóminas deben calcularse en el mismo momento y para determinar el período de cálculo de nómina por fechas.

Algo importante a saber es que los empleados de áreas de personal distintas pueden pertenecer a la misma área de nómina, porque son agrupadores diferentes.

Por ejemplo, una empresa puede pagar a sus empleados mensual o semanalmente, por lo que será preciso crear como mínimo un área de nómina semanal y otra mensual. Lo mismo sucede si desea pagar a los empleados en momentos distintos.

El área de nómina se utiliza como criterio de selección para muchos procesos del cálculo de la nómina. Por ejemplo, para la ejecución del cálculo de la nómina, el recibo de salarios y la evaluación informa sobre la ejecución del cálculo de la nómina.

En caso de desear seleccionar menos empleados para un proceso de cálculo de la nómina u otras evaluaciones, puede utilizar criterios de selección adicionales tales como el centro de coste o el área de personal (indicado sólo para fines de prueba y de simulación).

Las Áreas de Nómina se cargan para todos los empleados en el Infotipo 0001 de Asignación Organizativa.

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre SAP HCM PY áreas de Nómina?

"SAP HCM PY áreas de Nómina" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 31 Enero 2022.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM PY áreas de Nómina" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Expert

Definicion de Areas de Personal para regla para calculo nomina y Reg. Convenio En Esta actividad IMG se determina la agrupacion de todos los grupos y areas de personal definidos para la regla del calculo de nomina y para la regulacion por convenio colectivo. La agrupacion de areas de personal para la regla para el calculo de nomina es una informacion necesaria para el calculo de nomina. La agrupacion para la regulacion por convenio es necesaria para la valoracion indirecta de CC-nominas en el infotipoEmolumentos basicos (0008). Agrupacion de las areas de personal para reglamentacion por convenio Una agrupacion de las areas de personal para reglamentacion por convenio constituye una division de areas de personal para las que se han definido... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Configuración de Emolumentos Básicos

Creado y Compartido por: Adrian Israel Ramirez Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El Area de nomina depende de la periocidad de pagos de nomina. Y al numero de personas que corren nominas. Semana Quincenal Mensual Si dos o mas personas operan la nomina debo definir un area de nomina por persona encargada de la nomina, por ejemplo: Semanal 1, Semanal 2. Esto para que a nivel de usuarios no se estorben en el calculo de nominas,

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Areas de Nómina

Creado y Compartido por: Mireya Nathalie Sucre Quijada

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 7: SAP ECC: Tres grandes areas: Financiera, Logistica y Recursos Humanos. (no independientes entre si) Cross applications: impacta en todas las areas. El modulo HR de ECC incluye todos los procesos de negocio necesarios para gestionar y controlar eficazmente las necesidades de recursos humanos de la empresa. Componentes principales de HR: PA (Adm. del personal) PD (Desarrollo y planificacion del personal) PA: Gestion del personal.Contratacion, pago de nomina, gestion del tiempo, etc. Hay versiones creadas para cada pais (legislacion especifica). Nos da una Base de datos del personal. PD: Desarrollo. Para maximizar la utilidad de los empleados. Ademas, los empleados estaran mas satisfechos. Necesidades de desarrollo:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Natalia Quiroga Ferreres / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP ERP Es un sistema integrado que me permite integrar todos los procesos del negocio optimizando e integrando las diferentes areas de la empresa bajo un mismo sistema que concentra toda la información que se requiere en tiempo real SAP ERP es el centro de la Suite de negocios de SAP e incluye: Solución financiera SAP FI (FI-AP, FI-AR, FI-AA, FI-CO, FI-TR) Solución de gestion humana SAP HCM (HCM-PA que es la administración de personal, nomina y tiempos, HCM-PD que se enfoca mas en el desarrollo y planificación de personal ) Solución de Operaciones (SAP MM, SAP SD, SAP PD). SAP ofrece actualizaciones y ampliaciones constantes que son llamados Super Packages que cada empresa puede implementar a su discreción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Cesar Aicardo Tapias Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección: HCM - Administración del Capital Humano Modulo que administra y gestiona todo lo que relaciona al personal humano de una empresa. 2007 cambio de HR a HCM, suite completo para el area de los recurso humanos. Administracion del personal a nivel local, nacional e internacional de una o varias sucursales. Se encarga de: Gestion de horarios, liquidacion de sueldos, aguinaldos, convenios colectivos, seleccion de nuevo personal, gestion de desarrollo y capacitacion de cada empleado o grupo. LAS SOLUCIONES HCM implementan tecnologías que permiten definir, identificar, calcular y mejorar el capital humano de la empresa. Mayor potencial de valor añadido. SAP HCM PERMITE: Reemplazar cantidad de aplicaciones por... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP HCM - Gestión del Capital Humano

Creado y Compartido por: Jesika Johana Celis Cano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2 AREAS DE NOMINA 1 AREAS DE NOMINA Las áreas de nómina constituyen una unidad organizativa para la ejecución de la liquidación, se agrupan todos los empleados con la misma fecha de pago y el mismo intervalo de liquidación. Adicionalmente por medio de este agrupador se pueden separar a los empleados que cobran en el mismo periodo de tiempo pero que tienen conceptos de pago o descuentos específicos del área de nómina. SAP HR utiliza las áreas de nómina para agrupar a los empleados cuyas nominas deben calcularse en el mismo momento y para determinar el periodo de calculo de nomina por fechas. Los empleados que tengan personnel areas distintas pueden pertenecer a la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Areas de Nómina

Creado y Compartido por: Maria Camila Ramirez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Módulos HCM: OM - Organizacipon PA - Administración PD - Desarrollo PT - Tiempos PY - Nomina RC - Reclutamiento PE - Eventos ESS - Autoservicio

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Módulos de HCM e Integración con SAP

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP HCM: MODULO DE RECURSOS HUMANOS, A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL MODULOS QUE COMPONEN SAP HCM, CONOCIDOS COMO SUB MODULOS 1- OM GESTIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Define y mantiene la estructura organizacional y jerárquica de la empresa. Principales transacciones: * PPOCE CREA OBJETOS ORGANIZATIVOS Y PERSONAS * PPOME ADMINISTRA LOS OBJETOS ORGANIZATIVOS * PPOSE VISUALIZA LOS OBJETOS ORGANIZATIVOS 2- PA: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL: Nos permite mantener todos los datos maestros de los empleados permanentemente actualizados. Transacciones PA. * PA40 CREA O MODIFICA MEDIDAS DE PERSONAL * PA30 ACTUALIZA DATOS DE PERSONAL * PA20 VISUALIZA DATOS MAESTROS DE PERSONAL * PA70 ENTRADAS RÁPIDAS DE DATOS MAESTROS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP HCM - Gestión del Capital Humano

Creado y Compartido por: Yumbor Richard Parra Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

QUE ES SAP HCM es el modulo de recursos humanos del sistema SAP que administra y gestiona practicamente todo lo relacionado al capital humano de una empresa. es la abreviatura de hum capital management , que identifica a todo el modulo de HR integrado ( nomina, gestion de tiempos , etc) es quien administra y gestiona practicamente todo lo relacionado al capital humano de una empresa , sap. este cuenta con la potencia necesaria para manejar desde cientos a miles de empleados de manera transparrente y simultanea en las empresas que lo implementan. realiza la administracion del personal a nivel local, nacioanl e interanacional de una varias o todas las sucursales que posea la empresa. horarios de los empleados liquidacion de los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP HCM - Gestión del Capital Humano

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

los datos para la liquidación especial se cargaran por el infotipo 0267 - pagos complementarios de nomina especial y la ejecución de la liquidación se debera realizar mediante el proceso de ejecución de liquidaciones que utilizamos para las liquidaciones normales. los tres motivos de liquidación especial, mas conocidos son: anticipo de haberes a descontar en cuotas. anticipo de haberes a descontar en forma completa. ajuste de sueldos. La nomina especial permite calcular pagos adicionales ( por Ejemplo Sueldo anual complementario , pago adelantado de vacaciones etc, ) independientemente de la fecha de calculo de la nomina normal

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Liquidaciones Especiales

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?