📘SAP HCM OM Mantenimiento Específico de la Estructura

Definición de SAP HCM OM Mantenimiento Específico de la Estructura

En este tema entendemos que pueden crearse individualmente los Objetos de nuestra Estructura Organizativa y sus principales vinculaciones.

A través de las diferentes transacciones que tenemos disponibles podremos actualizar los Infotipos de cada Objeto, como ser el Infotipo de Objeto y el de Enlaces o Vinculaciones, que estarán presentes en todos los objetos.

Cada objeto estándar de SAP tiene sus Infotipos para sumarle características adicionales. Sin embargo no todos son requeridos obligatoriamente.

Los principales Objetos que utilizamos, deberán tener los siguientes Infotipos relacionados:

  • Objeto (Infotipo 1000)
  • Enlaces (Infotipo 1001)
  • Descripción Verbal (Infotipo 1002)

Algunas de las transacciones que mencionamos anteriormente y que tendremos disponibles para hacer estas tareas son:

  • PO10: Unidad Organizativa
  • PO03: Función
  • PO13: Posición
  • PP01: Generalidades

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP HCM OM Mantenimiento Específico de la Estructura" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 06 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM OM Mantenimiento Específico de la Estructura" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Estructura Es un conjunto de campos relacionados (son los struct de C) Existen tres formas de definir una estructura: con DATA y TYPE, se crea una estructura a partir de un tipo especifico, puede ser de tipo tabla o de otra estructura. con DATA y BEGIN OF para crear una estructura "manualmente", si requerimos otra estructura similar necesitamos volcar a realizar toda la declaracion. con TYPES y BEGIN OF, creamos un tipo especifico con la estructura que requerimos y luego creamos variables con nuestro tipo.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: La declaración de datos

Creado y Compartido por: Saul Rincon Olvera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Elementos claves a tomar en cuenta en la instalación de SAP es la definición de la estructura y la planificación del mantenimiento (centralizada o descentralizada). Para definir los niveles de organización se debe analizar la estructura pre definida de la compañía desde la perspectiva de mantenimiento y así poder ser mas específicos al extender el modulo PM. Dependiendo de cada compañía podemos definir los distintos centros de mantenimiento así como distintos centros de planificación del mismo; esto quiere decir que pudiéramos tener un centro de mantenimiento con varios centros de planificación o... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PM - Lección: Niveles organizativos en Mantenimiento de Planta

Creado y Compartido por: Reyes Rafael Munoz Ramos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los campos técnicos son de mucha ayuda cuando se requiere llevar acabo un desarrollo especifico para los clientes, ya que en coordinación con el ABAP y la documentación técnica funcional los campos técnicos son los que se toman para lo que se requiere en especifico, por eso es importante saber leer esos campos, como conocimiento general para los consultores funcionales, ya que de esto depende la correcta funcionalidad de los desarrollo que se soliciten. Se puede tomar datos técnicos de diferentes campos de los Infotipos o en su caso de una tabla especifica. Con los que se pueden desarrollar reportes e interfaces para los procesos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Pedro Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Niveles de la Organizacion de Mantenimiento de planta - Cuando se decide implementar sap se debe tomar en cuenta la estructura de la empresa y se la planificacion de mantenimiento es centralizada o decentralizada. - Pasos para definir los niveles organizativos: Actualizar - Estructura de la empresa existente Definir - Centro de emplazamiento , centro de planificacion - puestos de trabajo Asignar - Centro de mantenimiento - centro de planificacion - puesto de trabajo - centro de mantenimiento. - Centro: representa la unidad de produccion de una compañia o la ubicacion donde se encuentra el stock. - Mandante y sociedad : las puedo definir como la estructura que se maneja en la empresa donde laboro el Tunal en Bqto - Vzla alli existen varios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PM - Lección: Niveles organizativos en Mantenimiento de Planta

Creado y Compartido por: Ana Maria Sanchez Freitez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Sistema Sap registra eventos que pueden suceder en el sistema tales como borrado de modos de usuario, bloqueos de usuario al introducir incorrectamente el password, etc. Para acceder al log del sistema se utiliza la transacción SM21. Existen una serie de parámetros que permiten realizar un filtro de los datos del log: De Fecha/Hora a Fecha/Hora Usuario: permite visualizar solo los datos en especifico. Código de transacción: permite visualizar todos los mensajes del log de una transacción en especifico Proceso Sap: permite visualizar los mensajes de log de un proceso particular de R/3 Clases de problemas: permite visualizar por tipo de mensaje

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El log del sistema y el análisis de dumps

Creado y Compartido por: Andres Eduardo Vasquez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El log es un archivo a nivel sistema operativo. La transaccion SM21 es la utilizada para entrar al log del sistema. Existen dos modos para la transaccion SM21: normal y experto. La transaccion SM21 nos permite filtrar la informacion por rango de fecha, la actividad de un usuario en especifico, logs generados por un transaccion en especifico, visualizar por proceso de sap y por la clase de problema. La opcion modo experto tiene algunos filtros extra como lo son: por programa, por tipo de mensaje, por posicion en el log, clase de desarrollo, por la terminal o client especifico. Un DUMP tambien llamado error en tiempo de ejecuccion es un log de terminacion anormal de ejecucion de cualquier programa. Un DUMP puede ser causado por errores de sintaxis,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El log del sistema y el análisis de dumps

Creado y Compartido por: Juan Becerra Becerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Definicion de un Almacen se ingresa a la TX OX09 o se sigue la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion de materiales/actualizar almacen. el almacen se debe crear para un centro especifico, por lo cual el sistema pedira el centro al cual se creara el almacen. Definicion de una Sociedad. si bien es sabido que la sociedad se crea desde el modulo FI, si embargo una sociedad se crea por la TX OX02, o siguiendo la ruta IMG/estructura de la empresa/Definicion/Gestion Financiera/tratar,copiar,borrar,verificar socieda. tratar datos de sociedad. Copiar,borrar,verificar sociedad.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Creado y Compartido por: Gregory Corcho Canate / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tabla interna: Es un objeto de datos q dentro del programa nos permite guardar una cantidad de datos especifica temporalmente con una estructura definida. *La WA-Work Area es una estructura intermedia para el procesamiento de un registro antes de ser almacenado en la tabla. La cantidad de lineas especificados en OCCURS es limite de la cant de registros con los que se pueden registrar en linea. Lo q comunmente se hace es dejarlo en `0` lo q permite trabajar con una gran cantidad de registros (especificado en la instalacion del Sistema). *WITH HEADER LINE: Esta funcion nos permite declarar que el WA es la misma tabla interna haciendo innecesario especificar la estructura de la WA o area de trabajo. Ordenamiento de los datos de una tabla interna:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las tablas internas

Creado y Compartido por: Juan Carlos Sanchez Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Segmentada Maestro de clientes:Contiene la información clave que define la relación empresarial entre una empresa y su cliente. La estructura del maestro de cliente es: Datos Generales Datos de Sociedad Datos de Ventas Maestro de Material: Información clave que una empresa necesita para gestionar un material dentro de su organización. El maestro de material define: -Como se vende -Fabricación -Compra -Inventaría -Contabilización. Registro de Perosonal: control de capital humano dentro de la organización. Abap: Es el lenguaje de programación de SAP, con este lenguaje se realizan las ampliaciones a lo que SAP no contempla dentro de su estandar,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Conceptos válidos en todo el sistema

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1 - Las opciones de SAP para empresas grandes. A partir del 2015 HANA pasa a ser opción para empresas grandes. Mantenimiento oficial de SAP ECC hasta 2025. 2 - El Sistema SAP ECC ECC: Enterprise Central Component. SAP Business Suit comprende un conjunto de aplicaciones que puede utilizar la empresa para su gestión. SAP ECC comprende a todos los subproductos que ofrece SAP: ERP (Planificación de recursos empresariales), CRM (Gestión de Relaciones con los Cliente), SCM (Administración de la Cadena de Suministro), PLM (Gestión del Ciclo del Producto), SRM (Administración de la Relación con los Proveedores). 2.1 - SAP ERP: Se usa para que las empresas solo puedan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El sistema SAP ECC

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?