📘SAP HCM Introducción

Definición de SAP HCM Introducción

En la Gestión de Recursos Humanos por SAP se incluyen todos los procesos de negocio necesarios para controlar y gestionar de una manera eficaz las necesidades de recursos humanos de las empresas: desde gestión de candidatos a puestos de trabajo a la elaboración de nóminas o al desarrollo de personal, así como al control de tiempos.

Los componentes del módulo HR incluyen y abarcan totalmente la administración de salarios y nóminas, modelos de turnos, planificación de trabajo, gestión de gastos de viajes, etc.

La tarea básica de SAP HCM es reproducir las jerarquías organizacionales de la organización, las relaciones entre empleados y permitir un almacenamiento efectivo y una correcta administración de los datos de personal. Ahora, desde la perspectiva de ‘Gestión de la Organización’, las compañías pueden modelar su jerarquía de negocio (estructura organizacional), las relaciones de los empleados con una o varias unidades de negocio y la estructura y flujo de la información entre los empleados.

Algunos de los procesos típicos de cualquier departamento de Recursos Humanos, y que están reflejados en el módulo HCM SAP son:

  • Administración de Personal (PA): un sub-módulo que ayuda a los responsables de recursos humanos y a los empleadores a realizar seguimientos de los datos maestros, funciones, salario y bonos.
  • Desarrollo de Personal (PD): la funcionalidad de este módulo se centra en las cualidades y tareas de cada empleado, cualificaciones y plan de carrera.
  •  Evaluación de Tiempos (PT): procesa fichajes, abstinencias, etc. Así como su impacto en el salario bruto y los cálculos de impuestos relacionados. 
  • Nómina (PY): pago a empleados y freelances relacionados (contratos comerciales, por ejemplo).

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre SAP HCM Introducción?

"SAP HCM Introducción" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 06 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM Introducción" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

muy buena introduccion

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Pablo Andres Aravena Marin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Video creado para dar a conocer los objetivos del curso asi como los conocimientos iniciales de SAP BI. El modulo inicial de SAP BI fue creado con materiales multimedia, ejecicios practicos y evaluaciones constantes. Tambien nos incluye un archivo descargable que forma parte del compendio que se nos entregara al fina del curso. En este archivo nos lleva paso a paso para instalar SAP NETWEAVER en nuestros equipos y poder realizar las practicas que mas adelante tendremos. Posteriormente nos incluye una introduccion a SAP en su estructura y funcionamiento y asi mismo la introduccion al Datawarehouse, BI, InfoObjetos, etc. esto para iniciar la familiarizacion con la terminologia y conceptos que se ocuparan durante el curso.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP BI / BW BO - Lección: Video - Presentación del instructor

Creado y Compartido por: Miguel Angel Guzman Rebollar / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Me gusta mucho como se maneja la experiencia vivida dentro de la carrera y el transcurrir desde la introduccion a un tema. Muy buena metodologia para ayudar a organizarnos mejor.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Medardo Artuz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Excelente explicacion acerca de roles (autorizaciones) y perfiles (desempeño dentro de la empresa). Buena introduccion acerca de caracteristicas de usuario con transaccion SU01

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso al Sistema y generalidades de utilización

Creado y Compartido por: Jesus Maria Cano Barrientos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Clases de actividad : clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios cecos. las clases de actividad pueden ser limitadas en su uso , asignandole clases de cecis permitidas en el registro maestro , se pueden almacenar hasta 8 clases de cecos o * para indicar que se permiten en cualquiera. el tipo de clase de actividad se utiliza para determinar si la clase de actiividad se ha introducido y facturado asi como la manera en que se a realizado . valores estadisticos .refeieren a cifras relacionadas con cecos y cebes y ordenes de gastos generales ej numero de empleados , metros cuadrados , llamadas de un departamento. valores estadisticos fijos: se traen desde el periodo inicial de introduccion hasta los siguientes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Clases de Actividad y Valores Estadísticos

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Introduccion y Analisis de Tablas de SAP: *Introduccion a las tables y base de datos *Concepto de campos y registros *Tipos de datos *Descripcion de campos y nombres tecnicos *Relacion entre tablas *Tablas por modulos, documentos y maestro de datos *Tablas de parametrizacion Concepto de Tablas en SAP: Es una estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada linea represente un conjunto completo de datos, refereidos a un objeto (Materiales, Proveedores , pedidos, centros, condiciones de pagos.,etc) *Componente segun la estructura: Campos: Hace referencia a una columna en el cual sera almacenado un dato en particular, de manera que, a cada campo le correspondera el mismo datos en toda la tabla. Registros:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 1

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INTRODUCCION AL DOCUMENTO CONTABLE AP - AR Cuando vamos a ingresar un comprobante uno de los datos que se nos solicita en el encabezado es el tipo de documenos ya que este define el rango de numeracion y en determinado caso las cuentas en donde se va a imputar. adicional es necesario recordar las diferentes claves de contabilizacion para el momento de registro de los documentos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al concepto de documento contable (AR y AP)

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 1. INTRODUCCION Versiones de SAP: ERP, Business All in One, Business ByDesign, Buseness One SAP Business Suite se compone de aplicaciones individuales sobre la plataforma SAP Netweaver ERP Operations: logística, I D, manufactura, ventas y servicio. ERP Corporate Services: gastos de viaje, medio ambiente, salud, seguridad y gestión de inmuebles SAP ECC: ERP Central Component reemplazó SAP R/3

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAs vistas son tablas de base de datos que dependen de una tabla de base de datos, su funcion principal no es introduccion de datos sino mostrarlos en un formato y campos especificos. la tabla original puede tener 30 campos y la vista solo tener 10, el objetivo general es acelerar la consulta de datos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Las vistas de tablas bases de datos

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Video presentacion del instructor Ezequiel Karsz. Es Ingeniero en Sistemas de Informacion y trabaja como SAP Senior. El curso de Introduccion a SAP R/3 incorpora contenidos rigurosamente testeado. - Material multimedia (locuciones, videos, ejercicios practicos y evaluaciones constantes) Objetivo del curso: Adquirir conocimientos iniciales de SAP que son necesarios para determinar cual es el area dentro del sistema que mejor aplica a sus conocimientos y preferencias.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: La presentación del instructor

Creado y Compartido por: Franco Terri Schejtman / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?