🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM - Mnemónicos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Mnemónicos

En informática, un mnemónico o nemónico es una palabra que sustituye a un código de operación (lenguaje de máquina), con lo cual resulta más fácil la programación, es de aquí de donde se aplica el concepto de lenguaje ensamblador.

Un ejemplo común de mnemónico es la instrucción MOV (mover), que le indica al microprocesador que debe asignar datos de un lugar a otro. El microprocesador no entiende palabras, sino números binarios, por lo que es necesaria la traducción del término mnemónico a código objeto.

En muchas ocasiones se puede tomar a nivel de usuario como las teclas de acceso rápido que vemos en las ventanas, por ejemplo en un navegador encontramos el menú típico que dice Archivo, Editar, Ver, entre otras opciones, el mnemónico sería el valor de la letra que esta subrayada, así si presionamos la tecla alt y luego por ejemplo la A, se nos abrirá el menú de archivo, es por esta razón que se puede decir que la A en el menú resulta la tecla mnemónica de Archivo, o la tecla de acceso rápido a la opción Archivo.

El lenguaje Mnemónico también es utilizado en la programación de procesadores lógicos programables (PLC), haciendo más rápida y eficiente la construcción de programas de alta complejidad.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Mnemónicos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Paramatrizaciones basicas para Desarrollo del personal 1. ACTUALIZAR RANGOS DE NUMEROS Esta seccion realizara las parametrizaciones para los rangos de numeros. Rangos de numersos significa que existe un area de numeros definida que el usuario externamente o el sistema internamente asigna como ID del objeto al crear objetos. 1.1. ASIGNACION DE NUMEROS PARA TODAS LAS VARIANTES DE PLAN en esta actividad IMG se especifica si la asignacion de numeros se debe llevar a cabo para todas las variantes de plan o NO. Esta seleccion influye en las clases de subgrupos (INTERVALOS DE NUMEROS_) que se puede o se debe utilizar si se trabaja con una asginacion de numeros que no abarca todas las variantes de plan, debe crear intervalos de numeros propios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Antonio Omana Lavenant / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.