🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI - Tipo Impositivo

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tipo Impositivo

Se refiere a la alícuota o porcentaje de un impuesto.

Este dato es utilizado en la transacción FTXP al momento de definir los indicadores de impuestos. Para crear un indicador de impuestos nuevo es necesario especificar para cada clase de impuesto, la alícuota o tipo impositivo.

El tipo impositivo será el encargado de calcular los impuestos al momento de registrar un documento.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tipo Impositivo" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

El IVA repercutido es en México lo que corresponde al IVA cobrado retenido (facturado) y se acumula al momento de su cobro. El IVA soportado se le conoce en México como el IVA acreditable y corresponde al IVA pagado en cada gasto o compra siempre y cuando sea sujeto. Ambos conceptos se consideran para compensarse entre si y obtener el IVA por pagar o IVA a favor para la declaración del periodo de que se trate. Un ejemplo de tipo impositivo de impuesto en México puede ser los aplicados a los combustibles como la gasolina, la cual se encuentra gravada hasta el día del apunte con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y también esta gravada por el IVA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Guevara Jaramillo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Calculo de Impuestos. Calculo sobre una base imponible Contabilización: Contabiliza en las cuentas de impuesto. Correcciones: Corrección de impuestos en el caso de descuentos por pronto pago Informes de Impuesto. V - IVA Soportado (Credito Fiscal) - Ventas A - IVA Repercutido (Debito Fiscal) - Compras INDICADORES DE IMPUESTOS. TFXP - Crear y modificar indicadores Tipo Impositivo. Porcentajes sobre los cuales se calculan los impuestos. - Solo se puede utilizar IVA Soportado Solo se puede utilizar IVA repercutido * Cualquier Indicador < Identifica la cuenta de IVA soportado > Identifica la cuenta de IVA repercutido Se puede calcular por el Neto o el Bruto

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Realizando el ejercicio en un mismo mandante se pueden tener varias sociedades (ej una sucursal en Perú y otra en Bolivia), si bien comparten la data maestra de materiales utilizando el mismo código de material, cada una de estas es independiente precisamente pro temas impositivo, legales, etc además de tener una estructura organizativa independiente. También pude evidenciar que si nos se tienen los permisos o privilegios no se pueden visualizar los movimientos de inventarios, temas contables, solicitudes de pedido, ni pedidos. En mi caso yo solo tengo acceso a visualizar únicamente su data de materiales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Galleguillos Loayza / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Sobre mí. Soy estudiante de la carrera de Contador Público, en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente trabajo como analista impositivo. Por ahora no he tenido la oportunidad de trabajar con SAP, pero esta academia me va a dar la experiencia que necesito para adentrarme al mundo SAP. Me considero una persona en constante evolución, comprometido, proactivo, alto grado de organización, orientado al servicio y/o cliente. Capacitado para gestionar grandes volúmenes de trabajo de forma clara y efectiva. Dispuesto a seguir ampliando mis conocimientos y afrontar nuevos desafíos con ética y profesionalismo. Por cualquier motivo, a su disposición. Saludos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariano Nicolás Mansilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Organizaciones de compra Unidad organizativa, se subdivide segun necesidad de la Gestión de Compras, se encarga de aprovisionamiento, negociacion de compra, ejecucion y control de la operación. Se asigna la organización de compra a sociedades y centros. Si lo anterior no se hace, puede dedicarse a transacciones Organizacion de compra: codigo y denominación Grupo de compras: unidad organizativa dentro de Logistica, se encarga de planeación, ejecucion y control de aoperaciones de aprovisionamiento de productos y servicios. Se identifican mediante un código y una descripción y se asigna al usuario responsable Funciones del usuario responsable: - Creacion de pedidos u OC y envío - Planificacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Rincón / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Unidad 1 Lección 14 Sociabilizar Saludos Futuros Colegas Mi nombre es Josué Espinoza, estudie Finanzas Públicas y mi experiencia laboral es de 20 años Aproximadamente, he estado en las áreas de Auditoria Interna, Auditorias Fiscales (impuestos nacionales y Telecomunicaciones Venezuela). ¿Eres del Área de Sistemas? Lo más cerca que he estado en las TI es trabajar 2 años en la unidad NIC.VE nombres de dominios de Venezuela, en la implementación del sistema de facturación de dichos dominios, junto a los programadores se construyó y quedo un buen trabajo. Del resto he estado en lo financiero e impositivo. ¿Trabaja, Estudia o Ambas? Actualmente realizo asesorías...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Espinoza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Al crear pedido, solución al ejercicio: El tipo de posición P (posición inicial) sólo está previsto con tipo de imputación. Con el tipo de posición C (Consignación) no hay mensaje de error pero borra y no deja escribir el precio. Tipo de posición L (Subcontratación), no fue posible determinar componentes. El tipo de posición I (Pedido a terceros) sólo está previsto con tipo de imputación. El tipo de posición T (Texto) sólo está previsto sin material. El tipo de posición F (Prestación a servicios) sólo está previsto con tipo de imputación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CENTRO: unidad organizacional que permita subdividir la compania acorde a sus actividades .( abastecimiento, mantenimiento, planificacion, produccion. 1 sociedad 1 centro ALMACEN: subdivision del centro, gestiona su propio stock. Su espacio de acuerdo a: * tipo de material *tipo de expedicion * tipo de aplicacion * tipo de almacenamiento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mayerly Ojeda Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

QUE TIPO DE PROCESOS DEPENDEN DEL DISPATCHER * Proceso de Dialogo (D) * Proceso background (B) * Proceso de log managment (E) * Proceso de update tipo 1 y 2 (V) * Proceso de spool (S) SM50: Se ve el resumen de procesos Algunos procesos corren en paralelo y en algunos casos corren. Tipos de Work processes, administrados por el dispatcher: - Procesos de diálogo (tipo D) Diálogos. - Procesos de background (tipo B) Trabajos de fondo o en profundidad. - Procesos de Lock Management (tipo E) Gestión de bloqueos. - Procesos de Update 1 y 2 (Tipo V) Actualizaciones y Actualizaciones no críticas. - Procesos de Spool (tipo S) Salida o Impresión.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesos ABAP cuando un usuario trabaja con SAP utiliza alguna de las aplicaciones que provee el producto, tal como el ECC, esta aplicacion puede haber sido diseñada en el lenguaje de programacion ABAP o en Java. Que tipos de work proces son los que dependen de la administracion del dispacher Procesos de tipo Dialogo (tipo D) Procesos de tipo Background (tipo B) Procesos de Lock Managment (tipo E) Procesos de Update 1 y 2 (tipo V) Procesos de Spool (tipo S) Procesos JAVA En el ambiente de ejecucion de una instancia Java (ABAP JAVA) vamos encntrar principalmente estos procesos: el dispatcher distribuye los pedidos entre los server processes de la instancia, este es quien fianlmete ejecuta el pedido de la aplicacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Soto Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.