🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI - Cuenta de Remanente

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Cuenta de Remanente

Es la cuenta de patrimonio neto en la cual se contabilizan los resultados de un ejercicio.

Al finalizar un ejercicio contable, los saldos de las cuentas patrimoniales se arrastran al ejercicio siguiente en las mismas cuentas en las cuales se generaron, sin embargo, que las cuentas de resultados se deben refundir en una cuenta patrimonial llamada Cuenta de Remanente o Resultados no asignados.

Este proceso de refundición se realiza por medio de la ejecución de la transacción FAGLGVTR.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Cuenta de Remanente" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Notas (tips): Lo ideal es siempre utilizar como base los grupos de cuentas que tiene SAP como estándar y ajustarlos si es necesario. No es una buena práctica crear muchos grupos de cuentas porque el usuario se puede confundir. Es recomendable ocultar campos que nunca se vayan a utilizar. Los usuarios consultan ¿como visualizar con el programa de arrastre de saldos? En SAP es solo un arrastre al nivel de tablas de totales. Si visualizan una cuenta de mayor como cuenta de remanente no podrán ver ningún asiento. Si visualizan un balance si podrán ver un saldo en la cuenta de remanente. "El rango de números puede solaparse": quiere decri que se puede asignar el mismo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Fernando Urbina Lozano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El inicio de un nuevo ejercicio implica la apertura de los periodos contables. Los saldos que se arrastran en la visualización de un balance o en las transacciones de estados de cuentas (FS10N) Las cuentas de perdidas y ganancias (GyP) se arrastran a cuentas de refundición o remanente de resultados acumulados. Posterior a este proceso, las cuentas de resultados quedan en 0. Las imputaciones adicionales (Ej, centros de costos) no se transfieren. Las cuentas de GyP se totalizan en moneda local. Los saldos de la cuenta de balance se arrastran simplemente, hasta el nuevo ejercicio, transfiriéndose también las imputaciones adicionales, (por ej. centros de beneficios).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Las Tablas priciales en las que se almacenan los datos de las cuentas de mayor son: SKA1: Es la tabla de que contiene los datos de las cuentas de mayor correspondiente al segmento plan de cuentas. SKB1: Es la Tabla de que contiene los datos de las cuentas de mayor correspondientes al segmento de sociedad. SKAT: Es la tabla de que contien los textos de las cuentas de mayor en sus diferentes idiomas. CUENTAS DE REMANENTE ARRASTRE DE SALDOS: Al arrastre de saldos lleva todos los saldos a las cuentas patrimoniales como saldos de inicio para el ejercicio siguiente. REFUNCIÓN DE RESULTADOS: El resultado neto de un ejercicio debe reflejarse en el patrimonio neto de un balance, dejando las cuentas de resultados en cero y pasando el saldo a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Leonardo Barrios Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las notificaciones se hayan controladas por los parámetros de notificación. El sistema, automáticamente devuelve un número de notificación para cada operación cuando se crea una orden. De esta manera, es fácil identificar una operación sin tener ningún otro dato. Dentro de la hoja de ruta de una orden, cada operación contiene una clave de control. Ésta, define si las operaciones requieren, o no, una notificación. Una operación puede ser fijada como un hito. Esto significa que el hito de la operación debe ser notificado La notificación de una orden o de una operación puede ser también realizada en forma masiva. Además,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Plan de cuenta: Es el dato maestro que agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Cada sociedad se encuentra asiganada a un plan de cuenta operativo, sin embargo puede haber asignadas varias sociedades a un mismo plan de cuenta. Cuenta de Mayor: Es el termino para identificar una cuenta contable en el plan de cuenta. Segmento: Incluye informacion propia de la cuenta ydatos propios de la sociedad a la que corresponde.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción para el tratamiento de libro mayor es la FS00 Grupo de Cuentas: Clasificación de los registros maestros de cuenta de mayor, permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que es obligatorio, opcional u oculto en la creación de la cuenta Moneda de la cuenta: Si la cuenta se gestiona en la moneda local de la Sociedad FI, entonces se imputa en cualquier moneda, caso contrario solo se imputa en la moneda indicada. Cuenta asociada para clase de cuenta: Las cuentas que se asocian no pueden imputarse directamente, si no a través de un dato maestro de proveedor, cliente o activo fijo. Gestión de Partidas abierta: Permite compensar entre sí las partidas de la cuenta Grupo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

plan de cuentas: alfanumerico de 4 digitos Cada sociedad Fi se encuentra aasignada a un plande cuentas, pero 1 plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI. Cuenta de Mayor: Cada cuenta debe de tener un dato maestro. Segmento: cada cuenta mayor de un plan de cuenta tiene 2 niveles: Nivel de plan de cuentas .- informacion propia de la cuenta (numeracion y denominacion de la cuenta) Nievel de sociedad.- Datos valiosos unicamente de la sociedad. (moneda) Grupo de cuentas: agrupacion de cuentas de mayor. (ejemplo: caja y bancos, cuentas de pasivo, cuentas de resultado) Grupo de status campo: Calse de costo primario:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Fernanda Valenzuela Maezze / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Crear Cuentas de Mayor: En la unidad 1 hemos aprendido que la cuenta de mayor es un dato maestro dentro de SAP que representa a las cuentas contables de un plan de cuentas. Normalmente creo las cuentas contables usando un modelo de alguna otra cuenta que tenga el mismo denominador y asi me ahorro tiempo y me confio de que que este imputando bien. Pero lo Importante es saber cuales son los campos importante a llenar como por ejemplo: * Numero de la Cuenta de Mayor *Sociedad *Grupo de Cuentas *Tipo de Cuentas Gestion de Partidas abiertas: permite que los movimientos de una cuenta contable se puedan compensar entre si, de esta manera, el saldo de una cuenta siempre esta compuesto por las partidas abiertas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Solapa tipo/Denominación ( los principales campos de la solapa en mención son: - Número de la cuenta mayor: el número de cuenta identifica inequívocamente la cuenta de mayor en un plan de cuentas. - sociedad: identifica a la sociedad FI en la cual se está creando la cuenta contable. - Grupo de cuentas: es una caracteristica clasfiicadora. Permite delimitar el rango de numeración de una cuenta y define que datos son obligatorios, opcionales u ocultos en la creación de una cuenta. en la creación de una cuenta de mayor, el grupo de cuentas es una entrada obligatoria. - Tipo de cuenta: las de la BALANCE indican a las cuentas patrimoniales y las de BENEFICIO a las cuentas de resultado....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dairo Enrique Borrero Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola Comunidad! Les dejo un apunte relacionado con los tipos de cuenta que hay en SAP: S - Cuentas de mayor D- Cuentas de deudores o clientes K - Cuentas de acreedores o proveedores M - Cuentas de materiales A - Cuentas de activos fijos A su vez, para generar un documento contable, deben completarse distintos campos que conforman a los datos de posición, como ser: - Posición (número de renglón) - Cuenta (depende de la clave de contabilización utilizada) - Indicador CME (permite contabilizar en una cuenta distinta a la cuenta asociada) - Centro de Costo (para módulo CO) - Importe - Texto - Asignación (de entrada libre)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Abramo


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.