🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO - Subrepartos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Subrepartos

Dentro de la Contablidad de Costos (CO) es un método de distribución o alocación de los costos usando una clase de costo secundaria para distribuir los gastos de acuerdo a diferentes criterios. Es un método de cierre.

El subreparto es un método de imputación de costes principales y secundarios en la Contabilidad de centros de coste y la Contabilidad de costes por procesos. Los receptores obtienen la siguiente información:

Se asignan las clases de coste originales acumuladamente o en grupos a clases de coste de subreparto (secundarias). Los receptores no registran las clases de coste original.

La información del emisor y del receptor (centro de coste emisor, centro de coste receptor o proceso empresarial) aparece en el documento CO.

La imputación mediante subreparto es útil cuando la composición de los costes no es importante para el receptor. Por ejemplo, el subreparto de costes de comedor a un centro de coste ya no debe desglosarse más.

Es posible utilizar el sistema de información para analizar los resultados de subreparto por clases de coste de subreparto según las relaciones emisor-receptor.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Subrepartos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Estructura Organizativa - Sociedad CO Clases de costo - Primaria - Secundaria Centros de Costos Jerarquia Estandar de Centros de Costos Ordenes de CO Centros de Beneficios Jerarquia Estandar de Centros de Beneficios Operaciones de CO - Traspasos periodicos - Distribuciones - Subrepartos Cuando se arma un ciclo, ya sea por traspaso, distribuciones, subrepartos se tiene distintas formas de distribuir ya sea por %, valor fijo, valores variables, valores de referencia o valores estadisticos. Los valores estadisticos se ingresan en otra trx, como por ejemplo los metros cuadrados, entonces se puede distribuir un gasto a diferentes cecos en funcion de los metros cuadrados que tenga cada area.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Perez Gallon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los valores estadistico son de utilizada para reportes y distribuciones o subrepartos internas hay que tomar muy en cuenta la forma en crear los valores estadisticos estos pueden ser de forma fija o totales

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Albuja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las contabilizaciones relevantes para CO no solo chequean el cierre de periodo de controlling, sino que tambien verifican si el periodo se enuentra cerrado o no en finanzas para el Account Type de la clase de coste en correspondencia. En el bloqueo de periodo de CO como sucede en SAP ECC Clasico, se controla las transacciones que estan habilitadas para el periodo. Se han mejorando notablemnte la performance y tiempos de ejecicion de transacciones de cierre como: liquidaciones de ordenes, transpasos periodos, subrepartos, etc. Usando el rol de simple finance de accounting closign, que permite mostrar toda las transacciones que se pueden ejecutar en el proceso de cierre de contabilidad financiera FI y de Controlling CO. Por ejemplo a la parte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El PUC contiene esta conformado por las cuentas de mayor que pertenecen ala contabilidad financiera FI .las contabilizaciones de costos primarios FI son traspasadas en tiempo real a CO. existen clases de costo primarios y secundarios Clase de Costo primarios : son las cuentas de Mayor esta clase costo es utilizada para hacer las contabilizaciones en FI y traspasan automaticamentee al modulo CO . requiere de un objeto de imputacion en la contabilidad de gestion. Clase de Costo Secundarias: Son clases de costo creadas por CO y utilizadas unicamente por controlling , esta clase de costo almacena liquidaciones , subrepartos , valoraciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5 - LECCIÓN 9 INTEGRACIÓN CON CONTROLLING 1- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - SOCIEDAD CO CO tiene herramientas para preparar datos operativos para el análisis empresarial y las decisiones de gestión. Controla costos e ingresos. ** Sociedad CO es la unidad organizativa de una empresa q representa un sistema cerrado que se utiliza a efectos de contabilidad de costes. Una soc CO puede tener una o mas soc FI. Deben tener el mismo plan de cuentas y la misma variante de ejercicio. 2- DATOS MAESTROS El nexo ppal entre FI y CO son la clases de costos. >> Clases de costo primarias: son objetos de coste q identifican los gastos e ingresos del plan de cuenta. Es como la representante en CO de las cuentas de mayor de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Cristina Perez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5.9 Integración con Controlling Estructura Organizativa- Sociedad CO Engloba las funciones necesarias para el control eficaz de costos e ingresos y cubre todos los aspectos del control de gestión. Una sociedad CO, es la unidad organizativa de una empresa que representa un sistema cerrado qué se utiliza a efectos de contabilidad de costes. Esta puede contener una o mas sociedades FI asociadas, que pueden operar en diferentes monedas. Las sociedades FI agrupadas en una sociedad CO deben utilizar el mismo plan de cuentas operativo y la misma variante de ejercicio. Todas las operaciones de imputaciones internas sólo hacen referencia a objetos de la misma sociedad CO Datos Maestros. La conexión principal...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición las Re contabilizaciones o distribuciones periódicas son usadas como saneamiento en la contabilidad interna, las contabilizaciones primarias ingresadas en FI son recolectadas e imputadas en centros de costos, pueden ser también en ordenes internas, elementos PEPs. esta distribución o subreparto de costos primarios se puede realizar solo si se mantiene la misma clase de costo durante el proceso. se deben tomar en cuenta estos cuatro puntos antes de hacer los subrepartos: desde cual objeto, hacia cual, cual y sobre qué base se dividen los costos sobre los receptores. un segmento toma los centro de costes emisores con valores imputados, los combina con objetos receptores en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenny Sorangel Pena Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los valores estadísticos sirven principalmente como datos para poder integrar indicadores para la compañía ya que no muestran en sí números financieros sino cantidades como: - Unidades telefónicas - metros cuadrados de un departamento - # empleados - unidades vendidas Estas cantidades pueden provenir del módulo de logística o de recursos humanos que se pueden combinar con interfases internas que tiene SAP entre módulos. Sirven para hacer la característica de distribución en los procesos de alocación como traspasos periódicos, distribuciones y subrepartos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***


Estructura Organizativa – Sociedad CO: Controlling se utiliza para preparar datos operativos para el análisis empresarial y decisiones de gestión. Una sociedad CO puede tener una o más sociedades FI. Las sociedades del mismo CO deben utilizar el mismo plan de cuentas operativo y la misma variante del ejercicio. Datos Maestros El nexo principal entre el módulo de CO y FI está dado por clases de costos. • Clases de costo Primarias. Son objetos de coste que se identifican con los conceptos de gasto/ingreso del plan de cuenta. Es la representante de una cuenta contable dentro de la contabilidad de costos, identificándose con la cuenta de mayor. La clase de ingreso se crea solo si primero se crea...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adolfo Arteta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 9. INTEGRACIÓN CON CONTROLLING 1. Estructura Organizativa -Sociedad CO Co contiene las funciones necesarias para control eficaz de costes e ingresos y cubre todos los aspectos del control de gestión. Sociedad CO- > unidad organizativa de una empresa representa sistema cerrado que se utiliza para la contabilidad de costos. Esta puede contener una o más sociedades FI asiciadas, que pueden operar en diferentes monedas. Las sociedades FI agrupadas en una sociedad CO deben emplear el mismo plan de cuentas operativos y la misma variante de ejercicio. 2. Datos Maestros. El módulo FI el el de CO se relacionan por la clase de de costos. Clases de Costo Primarias -> objetos que se identifican con los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.