🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO Tcode Ka06 - Crear Clase de Coste Secundario

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO Tcode Ka06 - Crear Clase de Coste Secundario

Transacción KA06 - Crear Clase de Coste Secundario 

Transacción utilizada en SAP para la creación de clases de 

En la Contabilidad de CO, en el módulo de CO-CEL esta transacción permite la creación de clases de costes primarias en la Sociedad CO, en este caso, a diferencia de las clases de coste secundarias, no requiere que sean creadas como cuenta de mayor en la Contabilidad Financiera FI.

Puede acceder a la Transacción KA06 utilizando el menú:

  • Menú SAP
    • Finanzas
      • Controlling
        • Contabilidad de Clases de coste
          • Datos Maestros
            • Clase de coste
              •  Tratamiento indivual
                • KA06 - Crear secundario

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Tcode Ka06 - Crear Clase de Coste Secundario" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Clases de Costos Primarios En primera instancia validar la creación de la clase de costo en FI Ruta para su creación en CO: Finanzas---Controlling---Contabilidad de Clases de Costes---Datos Maestros---Clase de Coste---Tratamiento Individual---Crear Primario Transacción: KA01 Clases de Costos Secundarios No requiere previa creación en FI Ruta para su creación en CO: Finanzas---Controlling---Contabilidad de Clases de Costes---Datos Maestros---Clase de Coste---Tratamiento Individual---Crear Secundario Transacción: KA06 Los costos secundarios no tienen incidencia en el Estado de Resultado

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hendry Williams Guerra Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Parametrizaciones personales y datos de usuario. Datos Propios Se puede definir formato de fecha, idioma, impresora y parámetros por defecto. Menú -> Valores Prefijados -> Datos Propios Tcode: SU3 En la Solapa de Parámetros se puede fijar parámetros para que sean usados por defecto en otras Tcode. En el Menú -> Detalles -> Opciones se puede seleccionar ver los favoritos, quitarlos y los mas importante ver los nombres técnicos de las transacciones, también se puede quitar o agregar la imagen de fondo. Depende del usuario puede elegir explorar el árbol con las diferentes opciones o ingresar en la línea de comando la transacción o como mucho le dice Tcode.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

/n vuelve al inicio /n TCODE va a una nueva transacción desde otra /o abre nueva pestaña /o TCODE abre la nueva transacción en una nueva pestaña /nex logoff completo del sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Nahuel Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Si bien el control de costos es esencial de CO, desde PM, se debe controlar el costo igualmente. Podemos calcular los costos asociados a la orden de mantenimiento individualmente. Los costos, podemos controlarlos de la siguiente manera: ojo con esto 1. Creacion de orden. 2. Planificacion y calcular coste (costo plan) 3. Ejecutar y calcular coste (coste real) 4. Entradas de facturas 5. Liquidacion 6. Cierre Los costes esperados se pueden visualizare en las siguientes maneras: 1. en el nivel de clase de coste desde la vista de controlling. 2. En el nivel de categoria de valor (vista de mantenimiento)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Max Eduardo Monge Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CLASE DE COSTO PRIMARIA: Es la vinculación entre los módulos CO y FI, estos comparten un dato maestro "la cuenta contable", si registras un importe en la cuenta contable, estas registrando el mismo importe en el costo primario, sólo que CO requiere un dato adicional obligatorio que es el centro de coste, este te permitirá distinguir el sector responsable del gasto. Representa los costos planificados o reales. Dato importante, Primero se debe crear la cuenta mayor para que la clase de costo primaria pueda existir, adicionalmente: Sólo las cuentas de resultado se crean como Clase de Costo Primaria y son objetos de coste dentro del Controlling.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendy Josefina Carao Fernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las tablas : bseg ,bsid,bsik bsad,bsak, no dejaran de existir, se pueden seguir consultando; algunas tablas como bseg, ncs eran cluster ahora son transparentes Apunte Creado OK - Iniciar Edición Las tablas principales de finanzas en s/4 Hana son: BKPF BSEG ACDOCA AC_DOC_CT La novedad en HANA es que ya no se crean las clases de coste y se unifica en un unico dato maestro antes en CO cuando se creaba una clase de coste se definia un "Tipo de Clase de Costos" 1 -Costes primarios /ingresos - Se refiere a los costos que generan perdidas por ejemplo gastos y su clase de cuenta mayor sera igual a S 11-Ingresos - Se refiere a las cuentas de ingreso o ganancia por ejemplo ventas y su clase de cuenta mayor sera igual a N 12.Reduccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Alberto Torres Solari / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilidad General Uno de los principales cambio que trae SAP S/4 HANA Finance es la arquitectura de las tablas, sin embargo, el usuario no debe preocuparse en vista de que dichos cambios son transparentes al momento de hacer contabilizaciones. Tablas de Datos Con SAP S/4 HANA, existe una sola base para la generación de la nueva contabilidad integral y corresponde a la tabla "ACDOCA o Diario Universal (Unvirsal Journal)", esto genera mayores beneficios como lo son: Una tabla de partidas individuales con detalle completo para todos los sub-procesos. Mayor transparencia, ya que evita la redundancia de almacenamiento. Se reduce la memoria mediante la eliminación de la redundancia. El sistema se vuelve...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En S4 Hana la clase de costo desaparece y se unifica a travès de la cuenta mayor en los datos maestros utilizando la transacciòn FS00, en donde se desplegara una lista de campos relevantes para CO. Asimismo, en el menu easy sap desaparece las transacciones KA01, KA02, KA03, KA04, KA05, KA06 y son sustituidas por la transacciòn FS00. En resumen, a nivel de Contabilidad General la tabla ACDOCA, conocida como el nuevo diario universal combina los datos que en el ERP tradicional se almacenaban en las dos principales tablas BKPF y BSEG. En ese sentido, al existir una tabla unica el sistema trabaja de una forma màs eficiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Delgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción al Customizing (Parametrizar/Configurar) Transacción (Tcode) Tcode SPRO - Para acceder al customizing Ruta: SPRO --> IMG referencia SAP A partir de SAP ERP 2004 / version 5.0, nueva funcionalidad: New GL Navegación: Desplegar los títulos hasta llegar a la transacción deseada. Iconos Reloj - Ejecutar/acceder a la configuración correspondoente Nota - Ayuda. Descripción sobre lo que se debe realizar en el punto/customizing seleccionado. La sección ayuda puede contener vínculos hacia otros puntos de customizing. SAP Netweaver - Parametrizaciones generales como paises, regiones, monedas. Todas estas configuraciones son válidas para todos los módulos. Estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Andrés Caraballo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CLASES DE COSTES *Que son las clases de costes: Representan las cuentas PRIMARIAS Y SECUNDARIAS que utiliza CO para imputar costos y gastos. *Importancia: Cualquier módulo debe imputar una clase de coste para la integración con CO. Con las clases de costes nos comunicamos a otros módulos. Las clases de costes se dividen en dos: Costes primarios: Requieren la creación de una cuenta de mayor en FI. Primero se debe crear la cuenta de mayor en FI, y posteriormente la clase de coste en CO. Costes secundarios: No Requieren la creación de una cuenta de mayor en FI. Pueden estar solamente creados en CO.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana Cristancho Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.