🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO – PA

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO – PA

Permite evaluar segmentos de mercado, que se pueden clasificar según artículos, clientes, pedidos o cualquier combinación de éstos, o unidades comerciales estratégicas, tales como las organizaciones de ventas o las divisiones, con respecto al beneficio o el margen de cobertura de su empresa.

El objetivo del sistema es proporcionar a sus departamentos de ventas, marketing, gestión de productos y planificación del grupo la información para llevar a cabo la contabilidad interna y la toma de decisiones.

Se soportan dos formas de cuenta de resultados: analítica y contable.

  • La cuenta de resultados analítica es la forma de cuenta de resultados que agrupa costes e ingresos según campos de valor y bases de valoración contables, ambos definibles por el usuario. Le garantiza el acceso a un informe del resultado completo y a corto plazo en todo momento.
  • La cuenta de resultados contable es una forma de cuenta de resultados organizada en cuentas y que utiliza una base de valoración contable. La característica distintiva de esta forma es su uso de elementos de costes e ingresos. Le proporciona un informe del resultado que se reconcilia permanentemente con la contabilidad financiera.
     

Estos dos tipos de CO-PA también pueden usarse al mismo tiempo.