🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO Fechas del Cálculo de Coste

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO Fechas del Cálculo de Coste

Las siguientes fechas son relevantes para un cálculo de coste del material y a una ejecución del cálculo del coste:

  • Fecha de explosión
  • Fecha de valoración
  • Fecha de/a del cálculo del coste
     

Se puede definir un ID de control de fechas en el Customizing de la Planificación de costes del producto que determine lo siguiente:

  • Qué fechas se proponen
  • Si el usuario puede modificar las fechas propuestas
     

El ID del control de fechas se asigna a una variante de cálculo del coste.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Fechas del Cálculo de Coste" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Configuracion de calculo de interes: La configuracion del programa de interes implica definir parametrizaciones en cinco areas. Indicador de calculo de intereses que contiene las clases de calculo de intereses Condicion general que especificn mas parametros sobre como funciona cada indicados Condicion temporales que fijan las fechas de validez Tipos de interes Determinacion de cuentas que establecen las cuentas en las que se contabilizaran los resultados

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abiel Plancarte Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Integracion de PP con SAP Integracion con SAP SD: Verificacion de disponibilidad. Gestion de pedidos presenta necesidades de Planificacion que se convierten en Ordenes de produccion. Ya sea fabricacion contra stock o fabricacion contra pedido, hay verificacion de disponibilidad de stock. En el caso de fabricacion contra pedido, este escenario lleva mucho mas integracion, ya que el pedido se comporta como una orden de produccion, se planifica, se produce y se notifica, etc. Integracion con MM: movimientos de mercancia, salidas, entradas de componentes o terminaos, semielaborados, con operaciones de MM. tambien operaciones de Backflushing en la notificacion. Generacion de traslados y puesta en disponible, reservas en los procesos de ordenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franklin Ramon Vasquez Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CA87 >>> TRANSACCION PERMITE SUSTITUIR PUESTOS DE TRABAJO EN LA HOJA DE RUTA IP62 >>>> TRANSACCION PERMITE SUSTITUR (AGREGAR O QUITAR MATERIALES) DE LA LISTA DE MATERILES EN UNA HOJA DE RUTA. IA16 >>> TRANSACCION SE PUEDE REALIZAR EL CALCULO DE COSTE DE UNA LISTA DE OPERACIONES U HOJA DE RUTA. IP30 >>>>> TRANSACCION HACER LA SUPERVISION DE PLAZOS DE LOS PLANES DE MANTENIMIENTO IP01>>>>> TRANSACCION PERMITE CREAR UN PLAN DE AMNTERNIMIENTO PREVENTIVO IP19 TRANSACCION PERMITE VER EL RESUMEN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TAMBIEN DE MANERA GRAFICA IP31 >>> TRANSACCION PERMITE CALCULO Y SIMULACION DE COSTOS

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Arturo Moreno Tello

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El modulo sap PP ofrece una lista de transacciones, siendo seis las mas utilizadas: Planificacion de capacidad: transacciones CR11 alta; CR12 modificacion, CR13 visualizacion. Rastrea la capacidad disponible y requerida para fabricar un producto. Gestion de la demanda: transacciiones MD61 crear preplanificacion, MD62 modificacion, MD63 visualizacion. Determina la cantidad total a fabricar de un productodependiendo de las fechas previstas. Planificacion de las necesidades del material: transacciones MD20 crear peticion de planificacion, MD21 visualizacion peticion de planificacion. asegura la disponibilidad de material y hace un balance de los materiales necesarios para la produccion y venta. Orden de produccion: transacciones MD11 creacion orden,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leticia Monica Ormaechea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En esta unidad es de gran utilidad saber cada tipo de reporte de movimiento de donde es proveniente y de igual forma gratificante el tener en cuenta como se exporta de SAP a Excel la informacion de un material que se requiera analisis donde se debe tener en cuenta garantizar y escribir que debe ser una hoja de calculo coste antes de.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ÁREAS DE NÓMINA Las áreas de nóminas constituyen una unidad organizativa para la ejecución de la liquididación . se agrupa todos los empleados con la misma fecha de pago y el mismo intervalo de liquidación. El sistema de sap para el módulo de recursos humanos utiliza áreas de nómina para agrupar a los empleados cuyas nóminas deben calcularse en el mismo momento para determinar el periodo de cálculo de nomina. Periodos para el calculo de la nomina . un periodo de calculo de la nomina determina el periodo para el que obtiene un resultado de calculo de la nomina . Debe especificar las fechas de inicio de los periodos para cada area de nomina . La longitud...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anderlina Figueroa / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Integracion PP-SD: verificacion disponibilidad en MRP. SO-->OPlanificacion PP-MM: movimiento mercancias: entrada salida, ordenes traslado... PP-CO: actuualizacion precios materiales, centro coste, clase actividad, calculo de costes en las clases de ordenes... PP-FI: asiento o documento contable: cierre orden, liquidacion... PP-QM: integracion no es obligatoria: entrada d emercancias con puntos o lotes d einspeccion PP-PS: proyector a PEP o grafos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

parametrizacion de pedidos- habilitacion de fechas: permite especificar si para una dada clase de documento se aplicara el calculo de fechas efectuada por el procedimiento de entrega. donde simplemente se habilita o no la funcionalidad mencionada. parametrizacion de pedidos- estrategias de liberacion: esto hace referencia a los criterios segun los cuales deben ser aprobados los documentos de compra para su utilizacion como referencia para las etapas posteriores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se pueden añadir campos adicionales a los datos maestros de centros de coste. Para ello, se utiliza la ampliación COOMKS01 Centros de coste: Campos adicionales definidos por el usuario en el registro de datos maestros. Se pueden actualizar los campos adicionales en una etiqueta en el tratamiento individual pertinente de los datos maestros. Se pueden utilizar estos campos adicionales para seleccionar datos maestros en variantes de selección para borrarlos o para visualización de listas. En el Customizing (IMG) de la Contabilidad de centros de coste se pueden crear campos adicionales. Seleccione Datos maestros ® Centros de coste ® Ampliaciones de programa para datos maestros de centros de coste.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Si bien el control de costos es esencial de CO, desde PM, se debe controlar el costo igualmente. Podemos calcular los costos asociados a la orden de mantenimiento individualmente. Los costos, podemos controlarlos de la siguiente manera: ojo con esto 1. Creacion de orden. 2. Planificacion y calcular coste (costo plan) 3. Ejecutar y calcular coste (coste real) 4. Entradas de facturas 5. Liquidacion 6. Cierre Los costes esperados se pueden visualizare en las siguientes maneras: 1. en el nivel de clase de coste desde la vista de controlling. 2. En el nivel de categoria de valor (vista de mantenimiento)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Max Eduardo Monge Escobar


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.