🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO Bloqueo de Períodos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO Bloqueo de Períodos

Utilice el bloqueo de períodos para bloquear operaciones reales para una combinación de sociedad CO, ejercicio y versión.

Para actualizar el bloqueo de períodos para el componente de Controlling correspondiente, pase al menú en la Contabilidad de clases de coste, la Contabilidad de centros de coste, la Contabilidad de objetos de coste, órdenes CO o la Contabilidad de costes por procesos y seleccione:

  • Entorno
    • Bloqueo de períodos
      • Modificar.

 

Se puede utilizar Real y Plan para decidir si se desean bloquear períodos en los datos reales o los datos plan.

Se recibe un listado de todas las operaciones en los datos reales o planificados, con las que se pueden bloquear operaciones individuales para períodos específicos.

Seleccione Bloquear operación o Desbloquear oper. para operaciones individuales en todos los períodos del ejercicio.

Se puede utilizar Bloquear períodos o Desbloquear períodos para bloquear o desbloquear todas las operaciones empresariales para períodos individuales.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Bloqueo de Períodos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

SAP proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Generalmente, un ejercicio tiene 12 periodos contables. en el libro mayor se pueden definir hasta 16 periodos. Los periodos no se requieren para periodos contables regulares, se los puede utilizar para cierre del ejercicio. Con los periodos especiales se puede diferencias las contabiliazaciones correspondientes a la operatoria habitual de los ajuste. Transacción S_ALR_87003642 Abrir y cerrar periodos contables

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Bloqueo de Período Es utilizado para interrumpir las transacciones del negocio para una combinación dada de: Sociedad CO, ejercicio y versión para el cierre. Es factible bloquear la totalidad de las tareas para todos los periodos de un jercicio o transacciones de forma individual en periodos individuales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Los periodos especiales SAP nos proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de ajustes contables. Habitualmente son los periodos 13 a 16. Generalmente un ejercicio tiene 12 periodos contables. En el libro mayor se pueden definir hasta 16 periodos. Los periodos que no se requieren para periodos contables regulares , se los puede utilizar para cierre del ejercicio. Podemos decir con un ejemplo que en el periodo 13 podemos ingresar ajustes contables, en el periodo 14 ajustes determinados por auditoria. Para contabilizar periodos especiales se debe tener en cuenta lo siguiente: La fecha de contabilización debe estar dentro del ultimo periodo contable regular. El sistema no puede determinar automáticamente el periodo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apertura y cierre de periodos contables. S_ARL_87003642 todos los documentos se registran con una fecha de contabilizacion, la cual determina el periodo contable que impactara la contabilidad. periodos especiales. se puede definir 4 periodos especiales. 13-16 el ejercicio normal tiene 12.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La variante de ejercicio no especifica si un periodo esta abierto o cerrado El ejercicio en un año natural debe tener 12 periodos contables En un ejercicio independiente puede tener 16 periodos contables La transacción OB52 es la encargada de abrir y cerrar periodos contables, y si varias sociedades tienen la misma variante de periodos estas se abrirán y cerraran al mismo tiempo. También se puede dar el caso de crear variantes de periodos independientes en cada sociedad para que cada una abra y cierre periodo por separado Al emitir un reporte financiero debemos incluir los periodos contables especiales para así no dejar ninguna información contabilizada en esos periodos fuera de los informes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Pacheco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción SM12 - Tabla de bloqueos SAP administra los bloqueos utilizando un workprocess de enqueue, esto tambien ofrece independencia de plataforma utilizada para el sistema Los programas SAP realizan entradas de registro directo en la tabla de bloqueo, esta tabla de sitúa en la memoria principal de la instancia donde corre el proceso El proceso de encolado se sitúa en la instancia central La llave de bloqueo es almacenada en la memoria de contexto del usuario que creo el bloqueo El workprocess de dialogo y el enqueue worprocess que corren en dos instancias diferentes se comunican mediante el MS (message server) E - Bloqueo de escritura S - Bloqueo de lectura compartido X - Bloqueo de escritura mejorado O - Bloqueo optimistico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Avila Pascual

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apertura y cierre de periodos contables Al finalizar las tareas de cierre de mes o ejercicio, se debe de cerrar los periodos contables para evitar contabilizaciones que modifiquen el balance del mes. Y habilitar el mes posterior para los nuevos registros contables. Generalmente un ejercicio consta de 12 periodos contables relacionados a los 12 meses que contiene un año. Sin embargo SAP proporciona cuatro periodos especiales teniendo un total de 16 periodos, de los cuales podemos hacer uso del periodo 13 al 16 para cualquier ajuste contables que se requiera, ademas de los identificados por auditoria. Para contabilizar en periodos especiales se debe tener en consideracion Las fecha contable debe ser la ultima del periodo contable regular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Alexander Henriquez Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apertura y cierre de periodos abiertos En SAP S4HANA Finance la transacción para abrir y cerrar periodos es TRANSACCIÓN FAGL_EHP4_T001B_COFI. Además de la posibilidad de abrir y cerrar periodos regulares y especiales, ahora esta transacción aporta el añadido de poder abrir cerrar los periodos para las contabilizaciones de controlling. Los cuales se hacian desde la transaccion OKP1 que permitía boquear o desbloquear periodos para las distintas operaciones de SAP controlling. Si en la transacción TRANSACCIÓN FAGL_EHP4_T001B_COFI no se indica el periodo abierto específico para controlling, entonces sus operaciones se verificarán para los periodos abiertos indicados para la contabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Marqués Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El ejercicio puede ser coincidente con el año calendario o independiente (Eje De abril a mayo) Puede estar compuesto por 12 periodos(Mensual), Cuatrimestrales(3 periodos) y con periodos semanales Los periodos especiales se pueden utilizar para contabilizar ajustes contables correspondientes al cierre de balance, o ajustes de auditoría, o impositivos. La fecha de contabilización es siempre Diciembre (en el caso de que sea un ejercicio natural) solo que impactará en un periodo distinto del 12. La idea es que los ajustes de cierre no castiguen al último periodo del ejercicio (periodo 12) afectando la comparación de saldos por periodos sino que se muestren por separado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Haden Yasser Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

*Bloqueo de facturas: -Bloqueo automatico: Si la factura no cumple con alguno de los requisitos de la verificación (pedido,entrada mercaderia,tolerancias). Fundamentalmente producto de desvios en los precios. -Bloqueo Manual: El operador registra la factura y aplica bloqueo durante la creación. -Bloqueo Estocástico:Tipo de bloqueo aleatorio con fines de auditoria, defino en la parametrización (porcentaje de Fact bloqueadas e importes) *MRBR Transacción que permite el desbloqueo de facturas, bloqueadas automaticas o manualmente. *Fecha Base: Fecha tomada como referencia para el calculo de fechas de vencimiento y caducidad de los descuentos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Enrique Ravell Bonnin


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.